El Tesla Model 3 tendrá versión Ludicrous | forococheselectricos

El Tesla Model 3 tendrá versión Ludicrous


tesla-model-3-exterior (1)

Advertisement Advertisement

Aunque el torrente de noticias sobre el Tesla Model 3 está poco a poco volviendo a su cauce, esto no significa que el modelo más económico de Tesla deje de producir novedades.

La última es la confirmación por parte de Elon Musk del lanzamiento de una versión tope de gama del Model 3, que contará con el sistema de aceleración Ludicrous, tal como disponen el Model S y el Model X.

Esto nos indica que la versión más potente contará más que posiblemente con el sistema de dos motores y tracción a las cuatro ruedas. Además dispondrá de una potencia que muy posiblemente no llegue a los 539 CV del Model S P90D, pero que si podría rondar los 429 caballos del 90D.

 

Un Model 3 con 429 CV y menor peso supondría mejorar los 4.4 segundos que necesita el Model S para alcanzar los 100 km/h, y que le permitiría superar a modelos como el Audi S4 (4.7 segundos) o los BMW M3 y M4 (4.3 segundos).

Se convertiría en uno de los más rápidos de su segmento, y con mucha diferencia en el más eficiente. Todo un golpe de efecto que daría como resultado una avalancha de vídeos de pruebas de aceleración entre el Model 3 Ludicrous contra sus desprevenidos rivales.

Queda por ver si además de Ludicrous, Tesla también extiende otros elementos, como los packs de baterías de gran capacidad, que dará como resultado un coche extremadamente rápido, y además con una autonomía muy importante.

Relacionadas | La batería del Tesla Model 3 podría ser inferior a 60 kWh

Vía | Twitter

 


puntos de carga
Compártelo:

29 comentarios en “El Tesla Model 3 tendrá versión Ludicrous”

  1. Ojo si, packs de mayor capacidad pero con mucho mayor peso ¿Te recuerdo el anterior pack de 85kwh y 550kg del Model S?. Por cierto ¿Alguien sabe a cuanto se va el pack de 90kwh por que seguro que pesa más que el anterior?.

    Responder
    • Pregúntale a cualquier propietario de un Model S 85 o 90 (P85, P85D, 90D, P90D) si le molesta que la batería pese tanto, a ver qué te dice.

      Es como quejarse de que Jonah Lomu estaba gordo… (que en paz descanse)

      Responder
    • El 85 pesa 540 kgs, plancha de titanio incluida. Creo que el 90 pesa practicamente lo mismo y el aumento se basa en celdas de química mejorada. Y ten en cuenta que en celdas son «solo» unos 320 kgs.

      Se supone que el Model 3 cambia de formato de celdas a unas un poco mayores y que se acercarán a los 300 wh/kg. Si ponen 55 kwh, con 280 wh/kg son unos 200 kgs, y otros 100 kgs de estructura. 55 kwh en 300 kgs, poco más peso que la batería del primer Leaf de 24 kwh. No esta mal, ¿no?

      Responder
    • Pedro, teniendo pasta que te sobre y encaprichado con un Veyron, ¿que preferirías un Bugatti Veyron V6 turbo o el actual W16 con 4 turbos?

      Ojo, que el motor W16 con 4 turbos y 16 radiadores con sus más de 50 litros de refrigerante y sus más de 100 litros de combustible pesara más que la batería y motores de un Tesla Model S P90D.

      Creo que en el mundo de los térmicos nunca se ha dado ese debate, todo el mundo ha preferido antes un V12 que un V6 a pesar de su mayor peso.

      ¿Porque ese debate en los eléctricos? Más potencia siempre ha sido sinónimo de más peso, pero el eléctrico mejora la autonomía al incrementar su peso, cosa que los térmicos siempre la han empeorado.

      TÉRMICO = +CV es +PESO y -KM

      ELÉCTRICO = +CV es +PESO y +KM

      Responder
  2. Realmente a mi personalmente que se pueda adquirir el paquete ludicrous no me preocupa lo más mínimo, pero entiendo que sea un reclamo y que haga efecto llamada para un cierto público, y para aparecer en cientos de vídeos, como se dice en el artículo.

    Aumentará la leyenda de Tesla y la propia del Model III, que ya de por si es extensa, incluso antes de salir a la carretera.

    Responder
  3. Cambio autonomía por el «Ludricrous». No necesito «aplastar» a nadie contra el asiento. Prefiero más margen entre cargas, en viajes largos, donde puede que la infraestructura de recarga no sea decente.

    Responder
    • El Ludicrous Mode, si funciona igual que con el Model S/X, no resta autonomía el hecho de tenerlo habilitado y se monta en las versiones performance con batería más grande así que el trueque no es posible.

      Responder
      • Ya sé que no es posible ese cambio. Lo que quiero decir es que prefiero más autonomía en vez de más potencia. Es decir, prefiero ser más «lento» en alcanzar los 100 Kms/h pero poder hacer más kilómetros a 100 Kms/h.

        Responder
  4. Hay que valorar que Tesla con el Ludicrous mode, hace lo mismo que todo el departamento ///M, AMG, etc. Y con poco más que unas líneas de código y otros controladores (hablando solo de la preparación de motores y transmisiones, aspectos esteticos y aerodinámicos* a parte) . A mí, sólo con esto, ya me parece alucinante.

    (*) Con el tiempo se valorará en su justa medida el espectacular dato de cx de 0,21 que han conseguido, o esperan conseguir, con el model 3.

    Responder
    • +1

      Tengo curiosidad en ver el efecto de dicho cx en vias rápidas (120 km/h).

      A mi el ludicrous me da igual aunque entiendo que deban sacarlo y que será muy visible.

      De la misma forma, el dual motor sólo me aporta más peso, precio, menos frunk y mayor probabilidad de avería… seria una lástima que para tener un paquete con mayor autonomía te obligarán a coger el dual motor. (Con potencias bestiales o climas con asfalto resbaladizo puede justificarse. …)

      Responder
  5. Estas potencias tan bestiales que anuncian los coches Tesla podrían ser un buen gancho para que la gente se pase a este tipo de vehículos, realmente dejan en pañales a las mecánicas térmicas. Curioso que solo los Tesla monten ese tipo de motores, las marcas generalista montan motores eléctricos pequeñitos similares en prestaciones a sus versiones térmicas, cuando seguramente casi no les costaría nada aumentar potencia (como hace Tesla), ¿será que no quieren que sus modelos eléctricos sean demasiado atractivos?.

    Responder
  6. Parece que a todo el mundo le da igual al «Ludicrous»… Menos a Elon y bueno, al mogollon de gente que se lo ha puesto. Y eso que no es precisamente barato eh.
    Esto del «Ludicrous» va a ser marca de la casa.

    Responder

Deja un comentario