¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

En Japón ya hay más puntos de recarga que gasolineras

b-ecarchargers-a-20150217-870x652

Según informa Nissan, en Japón el número de puntos de recarga para coches eléctricos ha superado de largo la cantidad de gasolineras.

En total hay en tierras japonesas 34.000 estaciones de servicio. Por su parte los puntos de recarga llegan a los 40.000. Una cifra que tiene su impacto, pero también su trampa.

Por una lado hablamos de puntos de recarga públicos…y privados. Se ha tenido en cuenta tanto las estaciones públicas como las privadas situadas en viviendas particulares. Por otro lado las gasolineras se han contabilizado por estación, y no por punto de repostaje, que suelen ser unos cuantos, y además son capaces de proporcionar combustible a muchos más coches. Pero bueno, no estropeemos un buen titular.

gasolinera coches electricos

Pero la realidad es que cada vez hay más puntos de recarga, y menos gasolineras. Ante la falta de implicación de la industria del petróleo, los fabricantes de coches están creando sus propias redes de recarga. El resultado es que sólo en Japón hay un total de 6.469 puntos de recarga rápida, y unos 33.000 puntos de recarga lenta.

Una cifra que no para de crecer, y que dará como resultado que en pocos años veamos de verdad como los puntos de recarga públicos superan a las gasolineras.

Relacionadas | Los puntos de recarga de Tesla a punto de triplicar a las gasolineras en Manhattan

Vía | Japan Times

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame