Según un rumor, el Ford Model E tendrá versión eléctrica e híbrida enchufable, y llegará en 2019 | forococheselectricos

Según un rumor, el Ford Model E tendrá versión eléctrica e híbrida enchufable, y llegará en 2019


2015-Ford-Evos

Advertisement Advertisement

Según la consultora AutoForecast Solutions, Ford está preparando una nueva fábrica que estará situada en México. Esta nueva instalación tendrá una inversión de 1.600 millones de dólares y creará 2.800 nuevos empleos. Esta se encargará de fabricar un nuevo urbano de la marca, y también el futuro Ford Model E.

Los rumores indican que Ford está planeando aprovechar la plataforma del Model E y lanzar dos versiones. Una sería eléctrica pura, y tendría una autonomía por encima de los 320 kilómetros con cada carga. Al mismo tiempo están pensando en instalar un sistema híbrido enchufable heredado de los modelos Energi.

Por supuesto, de momento no hay detalles técnicos de ambos modelos.

ford-mexico

La nueva planta mexicana permitirá a Ford lograr una producción anual de entre 300.000 y 350.000 unidades, de las cuales las fuentes indican que al menos 50.000 corresponderán a la versión eléctrica y enchufable. Una producción que parece bastante realista dadas las bajas expectativas que tiene Ford en el segmento a corto plazo.

Este movimiento permitirá a Ford reducir los costes de producción, y esperemos que también los precios. Pero al mismo tiempo ha logrado enfadar a los que están en contra de la deslocalización de la producción dentro de Estados Unidos. Unos críticos que en su momento cargaron duramente contra Tesla por los programas de ayudas públicas, y que ahora ven como las vacas sagradas se marchan al otro lado de la frontera a fabricar coches, mientras Tesla no hace más que aumentar su carga de trabajo en California. Una polémica que incluso ha llegado a la campaña electoral en Estados Unidos.

Por su parte desde Ford se indica que este movimiento es el lógico en una empresa global con mercados en diferentes lugares del mundo por parte de un fabricante que es el que más empleados tiene en Estados Unidos, y que en los próximos 4 años invertirá 9.000 millones de dólares en modernizar sus fábricas nacionales.

Relacionadas | Ford estaría desarrollando un competidor para el Model 3 y el Bolt

Vía | Autonews

 



tienda cargador coche eléctrico

Compártelo:

23 comentarios en “Según un rumor, el Ford Model E tendrá versión eléctrica e híbrida enchufable, y llegará en 2019”

  1. Pero que bonito ese diseño de model E! Yo creia que era el model E de TEsla, no de Ford!. En fin, si alguien hace ese coche , sera un exito.
    Y respecto a las baterias no hay ningun problmea, se construye una fabrica de baterias mas rapidamente que una factoria de coches, asi que segun se fabriquen mas VE, tambien creceran las fabricas y marcas de baterias…de hecho todavia espero la reaccino de bosch, varta, etc… que no he visto todavia

    Responder
  2. Yo digo lo mismo ¿De donde diablos van a sacar las baterías?. Tesla y Panasonic están haciendo un esfuerzo monumental para poder levantar su fabrica conjunta y proveer baterías a 500.000 coches……Si los demas GM,Wolkswagen,Ford y otros se quieren meter en el pastel se van a tener que levantar más fabricas ¿Podra la producción de litio abastecerlos? ¿Abra una crisis del litio igual de bestia que la del petroleo?. Yo creo que la demanda acabara superando a la oferta puedo oler en un futuro a medio plazo una crisis de estas bestia ojala me equivoque.

    Responder
    • No hay de qué preocuparse. Primero porque los ritmos de producción y consumo del petroleo y el litio son muy distintos. Luego el volumen también difiere mucho, y la geopolítica del litio no tiene la conflictividad de la del petroleo. Además, hay tiempo suficiente para adaptar la producción a la demanda, y cuando se empiece a reciclar el litio de las baterías antiguas será otro factor que mantendrá el mercado estable. Eso, por no hablar de las nuevas químicas para baterías que no usen litio.

      Responder
  3. Bueno, pues si este rumor es real, de los Top 10 ya solo faltarían por unirse al «club de los 300» (anunciados) los fabricantes japoneses Toyota y Honda.

    Responder
  4. Parece que el Model III, ha sentado como el bálsamo de Fierabrás, y todos anuncian algo.

    Veremos cuanto camino hay del dicho al hecho.

    Este es de los más creíbles, (con otra carrocería más convencional), porque además del Model III, tiene enfrente al Bolt, y ya se sabe de la rivalidad Chevrolet – Ford, por lo que Ford se tendrá que poner las pilas si o si.

    Responder
  5. Esto se esta poniendo interesante a una velocidad vertiginosa.

    Los planes de produccion de vehiculos electricos de varias marcas principales en menos de 5 años y con modelos de coche interesantes para unos ritmos de produccion decentes.

    Año 2020, el que compre un coche termico es que no estara enterado o preferira pagar cara la gasolina, porque opciones parece que habra.

    Responder

Deja un comentario