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Mercedes quiere tener cuatro coches eléctricos en la calle antes de 2020 | forococheselectricos

Mercedes quiere tener cuatro coches eléctricos en la calle antes de 2020

Mercedes-Benz GLE, W 166,  face lift 2015

Querer es poder dice el dicho popular. Esto es lo que podemos aplicar a los presuntos planes de Mercedes que quiere posicionarse en el segmento del coche eléctrico a medio plazo con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos. Unos modelos que se sumarían a los ya existentes o camino de su renovación, como el Mercedes Clase B ED y el Smart eléctrico.

El fabricante alemán Mercedes quiere darle un impulso a su programa de coches eléctricos, y ha mostrado un plan que supondrá el lanzamiento de nuevos modelos 100% eléctricos antes de terminar la década.

Estos se dividirán en dos segmentos. Dos serán todocaminos, y dos berlinas compactas. Cuatro modelos diferentes que compartirán plataforma. Una manera de ahorrar costes, pero que veremos si tiene algún efecto en el espacio interior, o de carga.

New-Mercedes-C-Class-2

Otro aspecto que permitirá a Mercedes ahorrar dinero será en el tema del diseño. Estos cuatro eléctricos tendrán el mismo aspecto que sus variantes con motor de combustión. Una estrategia para algunos arriesgada ya que los propietarios de coches alternativos les gusta que la gente sepa que conduce uno de estos coches.

Los todocaminos llegará bajo la denominación GLA y GLC, mientras que las berlinas posiblemente lo hagan bajo el paraguas de la Clase C. Algo que nos indica que Mercedes atacará el mercado con propuestas cada vez menos exclusivas. Algo que un futuro donde no habrá ayudas públicas obligará a los fabricantes a darlo todo en cuanto precio.

Ahora queda por saber si esta propuesta de Mercedes llega tarde respecto a la competencia. No olvidemos que fabricantes como Tesla comenzarán su despliegue ya en 2017. Por su parte otros fabricantes, como Volvo, han puesto su vista en el 2018.

Esto deja a Mercedes a dos años por detrás de su competencia. Algo que suponemos servirá para acelerar los planes del fabricante germano.

Vía | Diariorenovables

 

15 comentarios en “Mercedes quiere tener cuatro coches eléctricos en la calle antes de 2020”

  1. Está claro que a principios de los 20′ el coche eléctrico va meter un impulso que en pocos años se comerá el mercado, creo que pasara más rápido de lo que la gente se piensa, creo que a principios de los 30′ casi no se venderán coches a combustión como mínimo en occidente y China, y que incluso el transporte por carretera tampoco se venderán a combustión. Yo a los que tengan gasolineras les diría que les quedan 4 años para vender sus propiedades antes que empiecen a valer menos cada mes que pase, está claro que a principios de los 30′ aun los térmicos pueden ser más del 50% de los coches en carretera, pero a cada año a partir de allí la reducción será brutal llegando a que en 2040 serán cuatro conduciendo a combustión, y lo peor que tendrán prohibida la entrada en ciudades e incluso áreas enteras, y si encima le sumaras que solo quedara una pequeña fracción de gasolineras donde repostar no serán ni viables para moverse.

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    • Menos lobos. La realidad es que en 2016 estamos ligeramente por encima del 1% de las ventas y con crecimientos que no llegan ni al 20%. Esto significa que, aunque los EV siguieran creciendo sus ventas al mismo ritmo, cosa poco probable, necesitas más de 20 años para llegar a una cuota de mercado del 50%. Lo que significa como 30 años para que la mayoría de los coches circulando sean eléctricos.

      En resumen, si no hay una regulación que penalice al térmico de forma contundente, tenemos térmicos hasta bien pasado 2050.

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      • Solo un comentario, Curva en S. Ahi estamos, en la parte baja. Y las ventas suben por encima del 20%. En España vamos mal pero en otros paises van metiendo el turbo. Y aun no llegamos a las autonomías y precios que hacen el electrico asumible para muchos, ni la carga rápida es lo bastante rápida.

        En 2020 lo normal en cargadores rápidos nuevos serán 100 y 150 kw. Habremos superado la barrera de los 350 wh/kg de largo y el precio del kwh rondará los 120 dolares o menos. El coche estandar llevará entre 30 y 60 kwh, a elegir segun necesidades.

        Vamos, que cuando entremos al medio de la curva en S, los crecimientos no van a ser del 20%. Más bien andaremos en crecimientos globales superiores al 80% anual.

        El térmico tardará en desaparecer, por supuesto, pero el panorama va a cambiar mucho, y estoy de acuerdo en que va a ser más rápido de lo que pensamos.

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  2. Efecto Tesla III en Europa. Anuncios, anuncios y anuncios para…

    Pero incluso mal por parte de Mercedes. Plataforma compartida. Misma estética.

    Mientras traten al eléctrico como una motorización más (a veces incluso con resignación) los que de verdad van de eléctrico puro, se los comerán con patatas.

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      • Aparte del tópico que pones, hay intermedios. Pero sobre todo:

        El coche eléctrico diseñado como tal desde cero, tiene unas posibilidades, muy superiores a uno térmico, en cuestión de seguridad, espacios, estabilidad, reparto de pesos, ergonomía, temperaturas, aislamientos, materiales, estética, etc., porque tiene menos condicionantes y los que tiene se pueden hacer virtud más fácilmente que en los térmicos.

        Hoy solo Tesla está explorando esas posibilidades, que a buen seguro, serán las que hagan que la mayoría de compradores se decanten por un eléctrico, incluso mucho antes, que por temas ecológicos o de economía, aunque ahora parezca lo contrario.

        Esa parte está siendo ninguneada «casi expresamente» por los demás constructores y por los medios.

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  3. ¿ Está lloviendo ?
    – Naaaá 4 gotas.

    ¿ Cuántos eléctricos quiere vender Mercedes para el 2.020 ?
    – Naaaá 4 coches.

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  4. Mercedes quiere tener cuatro coches eléctricos en la calle antes de 2020.

    Yo me conformo con uno en el garaje antes de 2018.

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