Nuevas señales que nos llevan al coche eléctrico de Apple. Busca proveedor de puntos de recarga
Publicado: 26/05/2016 11:42
Se trata de uno de los secretos a voces más importantes del momento. Hablamos de la posibilidad cada vez más real de que Apple amplíe su cartera de negocio hacia el sector del coche eléctrico. Una posibilidad que en los últimos meses ha ido creciendo en intensidad, según se filtraban informaciones que nos encaminan hacia el desembarco de la tecnológica en este competitivo sector.
En un rápido repaso podemos recordar el acuerdo firmado con Magna, fabricante de coches para terceras empresas, el fichaje del vicepresidente de ingeniería de Tesla, Chris Porritt, o el cese de negociaciones de Apple con Daimler y BMW para un proyecto conjunto.
Ahora una nueva noticia nos pone sobre la pista de que Apple está trabajando en un coche eléctrico. Esta es la filtración de la búsqueda que los de Cupertino están realizando entre los diferentes fabricantes de puntos de recarga para este tipo de vehículos.
Una búsqueda que una fuente de una de estas empresas asegura que se ha centrado en la recarga de coches. Un movimiento que le permitiría acortar plazos respecto a la puesta en marcha de un sistema propio como Tesla.
Una noticia que podría tener como resultado, y ya entrando en el mundo de la pura especulación, la creación de una red de supercargadores propia de Apple. Y es que el impacto de la red de Tesla está siendo muy importante. Se trata de uno de los principales valores añadidos que dispone el fabricante norteamericano, y que podría ser replicado por Apple.
La gran pregunta es el cuando. El cuanto conociendo a Apple no será una sorpresa que sea elevado. Pero el cuando si que es un misterio. El desarrollo de un coche eléctrico desde cero no es nada fácil. Sobre todo para una empresa con muchos recursos, pero poca experiencia en este sector. Una experiencia que han ido comprando a base de talonario, pero que necesitará unos años para lograr dar sus frutos.
Las apuestas indican que como mucho veremos los primeros resultados de esta aventura en 2020, con un lanzamiento un año después.
Relacionadas | Un rumor indica que Apple está en conversaciones con Magna para fabricar su coche eléctrico en Europa
Vía | Electrek