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Nuevas señales que nos llevan al coche eléctrico de Apple. Busca proveedor de puntos de recarga | forococheselectricos

Nuevas señales que nos llevan al coche eléctrico de Apple. Busca proveedor de puntos de recarga


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Se trata de uno de los secretos a voces más importantes del momento. Hablamos de la posibilidad cada vez más real de que Apple amplíe su cartera de negocio hacia el sector del coche eléctrico. Una posibilidad que en los últimos meses ha ido creciendo en intensidad, según se filtraban informaciones que nos encaminan hacia el desembarco de la tecnológica en este competitivo sector.

En un rápido repaso podemos recordar el acuerdo firmado con Magna, fabricante de coches para terceras empresas, el fichaje del vicepresidente de ingeniería de Tesla,  Chris Porritt, o el cese de negociaciones de Apple con Daimler y BMW para un proyecto conjunto.

Ahora una nueva noticia nos pone sobre la pista de que Apple está trabajando en un coche eléctrico. Esta es la filtración de la búsqueda que los de Cupertino están realizando entre los diferentes fabricantes de puntos de recarga para este tipo de vehículos.

Una búsqueda que una fuente de una de estas empresas asegura que se ha centrado en la recarga de coches. Un movimiento que le permitiría acortar plazos respecto a la puesta en marcha de un sistema propio como Tesla.

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Una noticia que podría tener como resultado, y ya entrando en el mundo de la pura especulación, la creación de una red de supercargadores propia de Apple. Y es que el impacto de la red de Tesla está siendo muy importante. Se trata de uno de los principales valores añadidos que dispone el fabricante norteamericano, y que podría ser replicado por Apple.

La gran pregunta es el cuando. El cuanto conociendo a Apple no será una sorpresa que sea elevado. Pero el cuando si que es un misterio. El desarrollo de un coche eléctrico desde cero no es nada fácil. Sobre todo para una empresa con muchos recursos, pero poca experiencia en este sector. Una experiencia que han ido comprando a base de talonario, pero que necesitará unos años para lograr dar sus frutos.

Las apuestas indican que como mucho veremos los primeros resultados de esta aventura en 2020, con un lanzamiento un año después.

Relacionadas | Un rumor indica que Apple está en conversaciones con Magna para fabricar su coche eléctrico en Europa

Vía | Electrek

 



tienda cargador coche eléctrico
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22 comentarios en “Nuevas señales que nos llevan al coche eléctrico de Apple. Busca proveedor de puntos de recarga”

  1. Si fuera Apple trataría de llegar a un acuerdo con Tesla para usar y ampliar su red de cargadores. Así ya tendrían medio trabajo hecho.

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    • Eso lo dices por que no conoces a Apple…. Jajajajajajaja
      En serio, es lo ultimo que me esperaría de ellos, una buena idea con ánimo de cooperación!!

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      • Muy cierto, pueden tener ya planes y de mas y nosotros sin saberlo xD Apple por decirlo de alguna manera no quiere nada de nadie XD con ella misma se vale, pero el lado positivo que le veo yo a esto, es, mas competencia, mas EV, menos contaminacion, y una grande como apple, no en coches… pero dara mucho de que decir para el siguiente año, es mas, si apple y tesla con su model 3, pongamos en 2020, se lanzan y salen bien paradas las 2 marcas (ya digo son suposiciones), las demas marcas como audi, bmw, mercedes, estos «grandes alemanes» no les gusta quedarse cortos, y cuando mas mejor en este caso, pero lo que me preocupa es… cuanto mas EV… mas cara estara la luz? mas que preocuparme es que no consigo ver como solventaran la situacion de que requeriran mas energia, claro, renobable por que si no… de que sirve XD bueno, que me he alargado mucho, salu2 😀 a un que… yo con mi coche de segunda mano mientras aguante XD y cuando esto se vea solido (que puede serlo) me compro un EV asequible.

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        • Depende del país. En España (por la noche principalmente) hay un montón de centrales que casi no trabajan por exceso de potencia (ciclos combinados sobretodo) y además de vez en cuando hay que parar las renovables (eólica) porque la red no puede soportar más aporte.

          Creo que REE dijo hace tiempo que sin tocar casi nada podían suministrar la electricidad diaria necesaria para 6 millones de eléctricos y creo que hay como 20 millones de coches en total dados de alta. Mira si no quedan años o décadas para que se lleguen a necesitar cambios importantes en la red eléctrica.

          Suponiendo que se lleguen a vender 500.000 evs al año en España (un sueño a día de hoy) que vendría a ser como el 50% del total de ventas anuales se necesitarían como 12 años para empezar a saturar la red eléctrica y eso dando por hecho que las eléctricas vayan a estar 12 años tocándose las narices.

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  2. Todo muy bonito, como sí apple fabricara sus productos, para eso esta foxcom, luego un movil que vale menos de 200€ lo venden por 700€, y hay «fans» que los compran en masa, aunque cada vez menos.

    Un coche de apple, bienvenido a la competencia, pero el «ostiazo» puede ser mayusculo.

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  3. Esto pinta muy mal. Cada fabricante con su cargador especial: Tesla, iCharger, Combo, Chademo, etc. Muy mal. Así no vamos a ningun lado para potenciar el coche electrico. Debarian aprender de los telefonos moviles que todos usan el mismo tipo de enchufe para la carga, despues de un caos inicial equivalente al actual de los VE.

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      • Conociendo el pelaje de los de Apple no creo que sea descabellado pensar que usarán un cargador especial para diferenciarse del resto.
        Los petroleros deben de estar partiendose de risa. ¿ Os imaginais que si tienes un Renault solo puedas repostar en las gasolineras Repsol, si un Seat en Campsa, los WV en Petronor….. cada una con su manguera y capacidad de descarga diferente ?.
        Esta incongruencia retrasará la implantación de los VE y cuando la masa crítica de usuarios de coches electricos obligue a los estados a un cargador estandar, como pasó con los moviles, ¿ que pasara con las enormes inversiones en Superchargers de Tesla o iChargers de Apple si no son los elegidos ?

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    • Pues yo la verdad es que el Model S, excepto a un CCS Combo (que solo utilizan a día de hoy VW y BMW!!), lo enchufo a cualquier parte.

      Por otra parte, a excepción de la carga rápida en DC donde ya se están produciendo movimientos claros hacía la integración de formatos con Tesla entrando en CharIn (asociación del CCS) y algunas marcas orientales abandonando el Chademo, el resto de enchufes son los que ha habido siempre.

      A tener en cuenta que los SuC de Tesla no es por capricho ni similar sino por necesidades del propio producto que no se podían/pueden cubrir haciendo uso de ningún estándar existente previo.

      Y lo del «iCharger» es pura especulación.

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  4. Nunca entendí por qué estaban negociando con Daimler sobre coches eléctricos. Están muy atrás en todo lo relacionado con los EVs.

    Por contra BMW tiene el eléctrico más eficiente del mercado y son los más avanzado en la implantación de la fibra de carbono en los coches. Es algo que encaja totalmente con la filosofía de Apple para crear un producto avanzado (fibra de carbono + eléctrico) aunque será caro de coj… seguro, típico Made by Apple.

    Negociar con Tesla, BMW o Nissan-Renault tiene sentido por su experiencia y diferentes enfoques, pero con Daimler ¿De qué les serviría?. Los veo un poco perdidos la verdad.

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  5. Lo más importante de que entre Apple en EV no es que aumente la competencia, ni que su coche vaya a ser mejor o peor (serán coches caros y exclusivos que no van a solucionar la vida a nadie).

    Lo importante es que, nos guste o no, Apple tiene la virtud de crear tendencia, y eso es muy bueno.

    Si tiene éxito, pronto todos los jóvenes guays y ricos se comprarán un EV de Apple. A continuación, los jóvenes guays y no tan ricos querrán imitarlos, y demandarán EVs algo más asequibles. El resto de los fabricantes empezarán a hacer «clones» y, sin comerlo ni beberlo, pronto todo el mundo querrá un EV.

    Conclusión. Te guste Apple o no, es una buena noticia.

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  6. Yo personalmente me esperaré al coche eléctrico de Xiaomi…. Visto lo visto no suena descabellado, no?
    Igual sale antes que el e-tron de Audi.

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  7. En este caso APPLE, tiene que pensarse mucho la idea de una red independiente.

    Esta solo estaría justificada, si su recarga es mucho más avanzada que la de Tesla, y la red de Tesla no es homologable realmente a lo que ellos quieran desarrollar, o están pensando en un tipo de movilidad más avanzada o más adelantada en el futuro.

    Si lo que quieren desarrollar son coches tal como los conocemos, tipo Tesla, y la recarga de Tesla es compatible, no pueden despreciar una red como la existente, porque un coche que te deje tirado al lado de una estación, por no ser compatible es una patada directa al hígado, y no es lo mismo que haberse olvidado el cargador del móvil. Sería demoledor para su expansión, y por mucho que corrieran, siempre tendrían un retraso con respecto a Tesla (por lo menos inicialmente). Y viceversa, un propietario de Tesla que no pudiera recargar en una APPLE, sabiendo que es una barrera artificial, guardaría un «grato» recuerdo de APPLE, que le nublaría la razón en una futura compra de un nuevo coche. Al final ambos conjuntos de compradores estarían cabreados por la falta absurda de entendimiento, por lo que sería perjudicial para las dos marcas, pero sobre todo para APPLE en su primera expansión.

    Si disponen de tecnología o vislumbran disponer de tecnología de recarga en 5 minutos, incompatible con Tesla, entonces no hay nada que hablar, y además bienvenida esa tecnología, que se adapte todo el mundo, y adios definitivo al petróleo.

    Si lo que pretenden es tener un servicio de coches autónomos con sedes y recargas centralizadas y un cambio radical en la concepción de automóvil tal como lo conocemos, quizá sea compatible con lo que hay inicialmente, y posteriormente si resulta que su idea es la que prevalece, porque al final es más rentable y satisface mejor las necesidades, pues todo el mundo tendrá que pasar por el aro y adaptarse.

    Lo que está claro es que es positivo, ya que el sistema mayoritario existente hoy día de coches térmicos, es caduco, antieconómico, contaminante, recesivo, etc. y todo lo que venga a sacudirlo y cambiarlo en principio es mejor.

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