Una jornada de 700 kilómetros para presentar la Energica EVA | forococheselectricos

Una jornada de 700 kilómetros para presentar la Energica EVA


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Presentada de forma oficial durante el Salón de la Moto de Milán el pasado año, la Energica EVA afronta ahora su desembarco comercial. Para celebrarlo la marca italiana ha realizado un recorrido de 700 kilómetros por la zona de San Francisco, donde el piloto ha podido disfrutar de la potencia de la EVA, y todo sin problemas de ansiedad con la autonomía.

Esto ha sido gracias a que la Energica EVA cuenta con un cargador interno de 3 kW compatible con los puntos de recarga público. Algo que le proporciona una importante flexibilidad en aquellas zonas donde se disponga de esta infraestructura y que en este caso ha permitido a la EVA completar los 700 kilómetros con un total de 9 paradas de 23 minutos cada una. Y eso sin contar con la opción de carga rápida en corriente continua.

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La EVA supone una propuesta algo más accesible a nivel económico y de potencia respecto a la brutal EGO. Es un modelo más ligero y manejable, que con sus 70 kW (95 CV) y su par motor de 170 Nm, permite a su piloto disfrutar de unas cifras de aceleración realmente interesantes, y que le impulsan hasta una velocidad máxima de 200 km/h.

La energía por su parte procede de una batería de 11.7 kWh, que le proporcionan una autonomía en modo ECO y a velocidades legales, de 200 kilómetros con cada carga. Una cifra que suponemos en la vida real, quedará muy por debajo dada la imposibilidad de resistirse a disfrutar de esa aceleración.

Ahora Energica está extendiendo su red de distribución por Europa y Estados Unidos, donde los usuarios que dispongan de los 25.400 euros (más IVA) que cuesta la EVA, podrán hacerse con una unidad de esta espectacular, exclusiva y carísima moto eléctrica.

 



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21 comentarios en “Una jornada de 700 kilómetros para presentar la Energica EVA”

  1. Las motos aún más que los coches necesitan la siguiente generación de baterías… y bajar precios, pero hay menos competencia…
    Deseando poder cambiar la mía por una eléctrica pero me temo que llegará antes el Model 3…

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    • A mí me mató la cancelación de la Vetrix VX3.
      Aunque creo que aún se pueden encontrar en la empresa que se quedó con ellas.

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      • a día de hoy tengo una piaggio MP3 por el mismo motivo, si sacaran la bmw c-evolution de 3 ruedas a mi ya me hacen feliz de por vida

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        • Ya ves!!
          Govecs todavía comercializa unidades de la Vectrix VX3. Sin batería, 140 kg,
          Net Price: €4,268.29. 5.250 con VAT.

          Anda que si sacaran una batería de 10 ó 15 kwh baratita compatible…

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        • Si yo tuviera la pasta para una evolution no me preocuparía de tener sólo 2 ruedas… 😉
          Me lo estuve planteando con un leasing pero es demasiado.

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  2. 25.000 euros una moto con 95 CV y 11 kwh. ¿Estamos locos?
    La parte positiva:
    200 kms autonomía supone un consumo teórico de unos 5 kwh/100 kms. No me parece mal consumo.
    A ver si alguien se anima a sacar una scooter de 8 kwh que serían casi 150 kms automomía. Para ir a currar.

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  3. La moto muy cuca pero por dios¡¡¡¡30.000 euros!!!! Y encima con solo ¡¡¡¡11kwh de batería!!!!……Pero estos sonados ¿Que se han metido?.

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  4. Veamos…. Chasis tipo Trellis de acero, llantas de aluminio fundido, frenos Brembo radiales de 4 pistones, ABS Bosch desconectable…Si las invertidas de 43″ delanteras y el mono (doble tubo) trasero son Höllins o incluso siendo Marzocchi tampoco pidáis una montura mucho mas barata. Solo en la parte ciclo se están yendo un montón de miles de Euros. Por potencia, con semejante par motor no me atrevo a criticarla, pero sí que necesitaría a gritos una batería mas moderna de 15Kwh al menos y que aguante unos buenos tirones en la oreja derecha.

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  5. Siguen muy caras las motos eléctricas, a precio de coche eléctrico con una tercera parte de la bateria, por muy buenos componentes que lleve, digamos que le falta algo de potencia y sobre todo bateria….

    Es algo que me sigue sin cuadrar del todo, el avance de baterias y precios en los coches ev va mucho mas rapido, pero si añadimos las bicis eléctricas estas tambien han mejorado en ambos aspectos, sobre todo el precio.

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    • Las motos llevan unos componentes diseñados para el alto rendimiento y son carísimos. Unas suspensiones Höllins gama alta te pueden costar perfectamente 10mil €….
      Esa moto tiene muy buen nivel de componentes. Y te aseguro que en circuito se nota. Enfrenta un coche normal a esa moto y le meterá un mundo sin inmutarse. Si un coche lo dotas a ese nivel para plantarle cara a la moto le disparas el precio desorbitadamente.
      Es algo cara, pero tampoco tanto como pueda parecer.

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  6. 9 paradas para cargar, que suman tres horas y media parados para hacer 700km. O sea para hacer un supuesto Cádiz – Madrid, necesitamos un día entero y cargadores por todos lados… Mu verde veo yo el modelo. Válido para uso urbano y rutas cortas, pero para ese uso el precio es excesivo

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