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BYD Qin EV. Más de 300 kilómetros de autonomía real

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Mientras que en Europa tenemos que conformarnos con el flojo BYD E6, en China la oferta del fabricante asiático es mucho mayor, y mejor. Como ejemplo las primeras pruebas reales realizadas por los medios del país con el BYD Qin EV 300. La versión eléctrica del modelo también disponible en versión híbrida enchufable.

Como recordamos esta versión cuenta con un sistema formado por un sistema de propulsión con una potencia de 160 kW (218 CV) suficientes para alcanzar los 100 km/h en 7.9 segundos. La energía por su parte procede de un pack de litio de 48 kWh, que según el fabricante le proporciona una autonomía de 350 kilómetros con cada carga.

Pero como sabemos, de las cifras del fabricante a la realidad hay una diferencia. Pero ¿cuanta?. Pues uno de los periodistas chinos que ha podido acceder al BYD Qin EV se ha lanzado a comprobarlo recorriendo la distancia entre las localidades de Zhangbei y Pekín. Un recorrido con el aire acondicionado encendido, y en condiciones de conducción y tráfico reales.

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Al finalizar su recorrido el Qin EV ha mostrado un consumo medio de 15.2 kWh cada 100 kilómetros, con un total de 294 kilómetros recorridos, y todavía algo de carga en la batería. Un consumo que permitirá alcanzar sin problemas la barrera psicológica de los 300 kilómetros con cada carga en condiciones reales.

Un modelo que como recordamos, parte desde los 31.000 euros en su versión más económica. Un coste elevado para el mercado chino, pero sin duda muy atractivo para un mercado occidental que salvo sorpresa, de momento no verá la llegada de los pata negra de BYD, teniéndonos que conformar con la mortadela del E6.

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Vía | Auto Sohu (chino)

 

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