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El Tesla Model 3 tendrá acceso a los supercargadores, pero como una opción a pagar | forococheselectricos

El Tesla Model 3 tendrá acceso a los supercargadores, pero como una opción a pagar


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Durante la presentación del Model 3, desde Tesla no se ha aclarado totalmente la cuestión de su relación con los supercargadores. Una confusión de si esta funcionalidad vendría entre el equipamiento de serie o el opcional, suponemos que intencionada de cara a atraer a la mayor cantidad de reservistas posibles.

Ahora el propio Elon Musk ha sido el encargado de confirmar que a pesar de que el Model 3 vendrá de serie preparado para poder recargar en la red de Tesla, esta opción tendrá que ser activada mediante la contratación de su correspondiente pack. Vamos, que habrá que pasar por caja para poder disfrutar de ella.

Como recordamos tanto el Model S como el Model X ya cuentan de serie con esta opción, que se incluye en el precio del vehículo. Algo que en una primera fase para los compradores de las versiones 40 y 60, suponía un desembolso de 2.500 dólares. Una cifra que podemos pensar será aproximada a la que tendrán que abonar los compradores del Model 3 interesados en poder usar la red de recarga rápida.

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La cuestión es que desde el principio Tesla ha insistido que los supercargadores están pensados para apoyar a los usuarios en sus desplazamientos largos. No ha sido diseñado para usarlo como punto habitual. Algo que se enfatiza en el Model 3 cuya menor autonomía respecto al Model S anima ligeramente menos a lanzarse a realizar largos desplazamientos, lo que junto con la idea de lanzar un modelo lo más económico posible, tiene como resultado que esta será una opción de pago.

Por otro lado también lo podemos ver desde el punto de vista que al tener menos autonomía, son más necesarios los supercargadores. La pescadilla que se muerde la cola.

Ahora queda por ver si la gente está dispuesta a pagar esos x euros adicionales por disfrutar de la opción de usar los supercargadores, o por lo contrario esta noticia desanima a los que pensaban que esto ya estaba incluido. Una opción que tendrá que sumarse a la inversión necesaria para contar con el sistema de autopilotaje. Las dos estrellas de Tesla que supondrán un desembolso extra de entre 4 y 5 mil euros adicionales.

Con todo esto sobre la mesa, os dejamos una encuesta para saber vuestra opinión al respecto.

 

Relacionadas | Tesla actualiza el número de reservas del Model 3

Vía | Electrek

 

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54 comentarios en “El Tesla Model 3 tendrá acceso a los supercargadores, pero como una opción a pagar”

  1. Yo preferiría pagar 5€ cada vez que lo use y te aseguro que en 20 años no llegaría jamás a 2000€, espero que esto lo tenga encuentra, ya que pagar 2000€ saldaría que la energía en los largos desplazamientos saldría más cara que la gasolina.

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    • Sin duda sería la mejor opción tanto para los usuarios como para la propia Tesla.

      Para los usuarios porque se ahorran el desembolso inicial que a más de uno echará para atrás, pero siempre tienes la libertad de afrontar viajes largos.

      Y para Tesla porque al tener coste cada carga los usuarios se lo pensarían 2 veces antes de parar y si pueden evitarlo lo harán. De esta forma no se saturarían los supercharguers. Si yo pago 2.000 € por supercargar os puedo asegurar que lo usaré siempre que pueda, aunque este a 20KM de casa y me queden 100 de autonomía. Hay que amortizar el gasto!. Resultado: supercharguers colapsados y los que realmente lo necesitan tienen que soportar esperas más o menos largas.

      Cuando Elon habla de pack me temo que no se refiere al modelo de pagar cada vez que se carga, sino de desembolso de golpe, bien al comprar el coche con la consiguiente promo, bien cuando lo eches de menos una vez comprado el coche.

      ¿Qué otras opciones de carga rápida hay en España? FastNet, no; Ibil, ¿estamos de guasa?; y no veo ninguna más.

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      • Tienes razón en lo de amortizar el dinero. Y es lo que no me gusta del pago de una vez. Mejor por uso (a un precio algo superior al que pagarías en casa) para evitar el abuso. Aunque eso tampoco arregla el problema porque si no tienes parking pero si un SuC cerca…..

        Aunque depende de lo que cada uno valore su tiempo. Yo no perdería una hora de mi tiempo para cargar 200 km netos (unos 3€ con discriminación horaria), pero, como digo, puede ser que a muchos le salgan las cuentas.

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        • ¡ Cómo no vas a tener parking para un coche de ese precio !. Otra cosa es que no sea de propiedad y no puedas poner cargador. Si es una plaza tuya la ley ya te permite poner cargador con sólo comunicarlo a la comunidad

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    • Hombre… de primeras Tesla intentará forzar a los clientes al «prepago» de ese dinero, pero si la producción le quita la montaña de deuda que tiene y la cosa se relaja, es muy probable que entre como opción.
      O sea, que dentro de los supercargadores pongan una sección de cargadores de pago instantáneo para aquellos que no tengan la opción de «prepago» contratada.

      Pero de primeras, con todo a lo que se están enfrentando, no creo que sea una prioridad. Tienen demanda suficiente para optar por los casos más favorables para ellos.

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  2. Al final el Model 3 se va a encarecer, entre unas cosas y otras, más de lo que nos esperábamos. Una lástima, pero también comprensible. Personalmente la configuración de mi Model 3 iba a ser la de mayor batería, pero si también debo pagar por el acceso a los supercargadores, pintura diferente al blanco/negro estándar etc. uffff!!! se me va de presupuesto. Qué rabia.

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    • Pero es que era más que previsible. ¿Qué otro fabricante te regala el combustible, aunque solo fuera para viajes largos?

      Todo tiene un coste.

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      • Evidentemente nadie regala nada. Quizás echo de menos que, si no tengo acceso ilimitado a los supercargadores nos den la opción de poder pagar por el uso puntual.

        Desde mi punto de vista Tesla ha generado unas falsas expectativas con el tema de la carga. No aseguraron el acceso ilimitado con el precio base pero sí el «acceso» y eso generó confusión y una especie de «Efecto halo» en el que todo el mundo daba por sentado que iba a funcionar como en el Model S / X

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        • Sí, ciertamente podrían haber sido más claros desde un principio. Parecen haber utilizado la técnica del globo sonda, que tan bien conocemos los españoles 🙁

          En cualquier caso, era muy previsible y creo que es la decisión acertada (de lo contrario, el precio de acceso al Model 3 debería de ser superior). Todavía no está claro cuál será el modo de pago, pero me temo que será un pago único como opción. Veamos cómo evoluciona el tema.

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    • Quitarle extras también puede ser una opción para abaratarlo, si al final se hacen 4 viajes al año es un extra que muchos no van a querer. Esperemos a ver el precio final en España.
      Por cierto como funciona o funcionaría? tienes una tarjeta que se pueda compartir? El SuC te reconoce el coche?

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      • Enchufar y listo. Así funciona.

        Sí, el SuC reconoce el coche. O mejor dicho, el coche le manda una señal al SuC de que es un coche habilitado para «supercargar» y el SuC responde liberando su torrente de electrones.

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      • Y en esos 4 viajes donde se enchufa? yo lo veo un problema y gordo, como dice oscareto_ si pago 2000 para los supecargadores te aseguro que los recuperare abusando de ellos, vaya que me buscare planes para cargar el coche y que me de la sensación que he recuperado la inversión ya que yo por regla general necesitaría el uso de ellos quizás 3 veces al año con 5 recargas, eso son menos de 25€ al año de uso, con lo que con 10 años son 250€ de uso, y me van hacer pagar 2000€ o los que sean? es un error brutal. Que cobren por carga, o me pienso si me compro un Tesla.

        Responder
        • Entonces te compras un Bolt, que no tiene acceso a los SuC.
          Cuando te vayas de viaje, te programarås un viaje por donde tengaa unos cargadores rápidos donde recargar tu flamante coche eléctrico.

          Espera, en esos sitios TAMBIÉN podrás recargar el Model 3.

          No todo en la vida son los SuC, si los vas a usar tres veces al año, cargas en otro sitio, y tan panchos.

          Responder
          • Bueno, yo he podido hacer viajes de 1.000 km en un día sin ver un solo SuC. Requiere planificación y ciertas dosis de paciencia o creatividad pero es más que posible, incluso en este país. Al norte de él, es pecata minuta.

  3. Se veía venir. Eso, y que el coche «pelao» saldrá en España por no menos de 40.000 €, aranceles e impuestos incluidos. A partir de ahí empieza a sumar: supercargadores +2.000 €; Autopilot +2.000€… Vamos… que el coche del pueblo no va a ser. No obstante sí que será un gran coche, ahora… para gastarse 45.000 pavos hay que pensarselo bien (al menos yo)

    Reservas cayendo en 3, 2, 1…

    Responder
  4. Lo que pasa es que hace falta una opción intermedia, no contrato los Suc por defecto, pero si voy que pueda recargar pagando como en una estación de servicio. Si solo viajo dos días al año, prefiero pagar 1 o 1,5 euros por minuto cada vez que pare que 2500 a tocateja.

    Responder
  5. Una cosa es q el coche tenga la opción de usar los supercargadores y otra q vaya a ser gratis. 2.000 euros por usarlos sin límite me parece q está tirado, siempre y cuando le hagas km al coche. Con 100.000km te has ahorrado esa pasta comparado con recargarlo en casa en horas valle. La gente q le hace 20.000 o 30.000 km al coche cada año seguro q lo tiene claro. El único problema es q esto no es California o Noruega y solo unos pocos tendrán la suerte de disponer de un supercargador cerca de su casa.

    Responder
      • 100 km son 20 kwh. 30 con pérdidas, doble almacenamiento y demás.
        0,20 € el kwh, son 6€ a los 100km. 2000€ darían para más de 30.000 km en electricidad pura.
        Si de esos 2000, la mitad son para amortización de la propia estación, nos da algo más de 15.000 km de repostaje.
        No para todos los días, pero sí es mucho para gastar solo en viajes largos.

        Responder
        • Que yo sepa, el precio no se sabe aún. Puede ser menos o puede ser más (lo dudo, a tenor de las palabras de Musk).

          Por otra parte, dando por bueno 1.000€ por cada coche vendido para instalar SuCs, serían necesarios unos 50 Model 3 (mínimo) para cada punto de carga. A 6 puntos de carga en cada SuC = 300 Model 3 por SuC. 300.000 Model 3 = 1.000 SuCs, que es apenas un 60% más de los que hay ahora (631) para 100.000 Model S/X. Pero serían necesarios, 3 veces más? (por regla de tres).

          El coste de instalación y mantenimiento de los SuCs es mayor que el de consumo.

          En resumen, me temo que esos 15.000 km muy probablemente sean poco menos de la mitad a un precio fijo de 2.000€, en las cuentas de Tesla.

          Es decir, no son para uso diario. Ni por intención (sobradamente comunicada por Tesla) ni mucho menos por economía.

          Responder
  6. Buenos días:

    Yo realice la reserva antes de la presentación.
    Soy consciente que los 35K $ al cambio serán 35K €.
    Como extra pensaba en el techo de cristal, autopilot y batería de 400Km todo por no mas de 45K€.
    Si por ese precio no obtengo lo deseado, cancelaré la reserva.

    Tengo confianza en Elon Musk, queda mucho tiempo para que el coche llegue, pero mucho.
    De aquí a casi 3 años, puede cambiar mucho el panorama.

    Un saludo

    Responder
    • Haces bien en confiar 😛 pero si se acaba aplicando la más que discutible paridad dolar-euro (ahora es 1.12 a favor del euro) el precio en España el precio del modelo básico (sin ninguna opción!) se irá a no menos de 42 k€ (35+IVA). Eso sin contar aranceles (Tesla ya utiliza «trucos» para evitarlos).

      Responder
    • No pasa nada porque esperes a ver y mantengas la reserva, pero tienes que tener en cuenta que los 35.000$ de la versión básica es el coste en USA antes de impuestos que es como dan ellos siempre el precio (los estados en USA tienen diferentes impuestos así que no tiene sentido dar un precio nacional para ellos).

      En España con tasas aduaneras + transporte + el 21% de IVA el precio de la versión básica andará por unos 42.000 euros más o menos (depende un poco del cambio de dentro de 2-3 años). La versión con SC + sistema autopilotado + alguna cosa importante más y sin otras florituras debe rozar los 50.000 euros. Es caro para la mayoría pero el coche tiene buena pinta.

      Lo peor que veo es que tal y como está el sistema de ayudas a la compra de eléctricos, el plan MOVEA, el Model 3 casi seguro va a quedar fuera de las ayudas (precio máximo de 32.000 euros antes de impuestos para tener derecho a ellas).

      Eso hará que, dentro de 2 años, eléctricos con 250-300 km. de autonomía que tengan un coste de 35.000 euros (incluyendo impuestos) tengan derecho a ayudas y se queden en torno a los 30.000 euros mientras que el Model 3 básico con unos 350 km. de autonomía no pueda bajar de esos 42.000 euros.

      Todavía hay muchas variables:
      -> ¿Seguirá el límite de 32.000 euros del MOVEA?
      -> El coste que yo estimo del Model 3 básico es de 42.000 euros pero habrá que esperar.
      -> ¿Aumentarán las baterías de los eléctricos en venta hasta llegar a los 250-300 km. de autonomía real a precios de 35.000-37.000 euros con impuestos? Lo de la autonomía lo doy por seguro y aunque en lo del precio tengo dudas creo que también será posible ya que a final de año se va a actualizar el e-Golf dando una autonomía real de 190-200 km. según las estimaciones y un precio de alrededor de 37.000 euros, así que en otros 2 años deberían mejorar aún más.

      Frente a los 35.000-37.000 euros de coches más simples, el Model 3 será competitivo por esos 42.000 euros porque será casi seguro un coche superior. Ahora si los de 35.000-37.000 euros tienen derecho a ayudas y el Model 3 no lo tiene la cosa empieza a desequilibrase peligrosamente.

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      • Por ahora, el único que tiene escrito, con nombre y apellidos, algo remotamente similar a Tesla es GM con su Bolt… que, sobre el papel, saldrá más caro que el Model 3. Con la recarga rápida como extra y sin acceso a supercargadores pagues lo que pagues.

        Pero ojalá se sumen más al carro…

        Responder
        • Me refiero a coches con 250-300 km. de autonomía real tipo ZOE (mucho más simples que el Model 3) por los 35.000-37.000 euros que digo para dentro de 2 años. Me decepcionaría mucho que no los hubieran en ese tiempo.

          Por otra parte, hasta donde he podido ver el Bolt y el Model 3 estarán varios pasos más allá tecnológicamente, aunque la diferencia de autonomía no sería tanta.

          Habrá gente que lo que querrá es más tecnología y otros que querrán una autonomía suficiente aunque el coche sea más simple a cambio de ser mucho más barato.

          Responder
          • Ya. Y yo me refiero a que ese Zoe que mencionas, como ejemplo, son solo rumores (como mucho).

            Como digo, ojalá se convirtieran siquiera en una promesa real. Pero, a día de hoy, ni eso.

          • El ZOE R240 ya hace 170-180 km. reales a un precio desde 21.650 euros (más alquiler de baterías). Con ayudas (cuando las hay, claro) el precio se queda en algo más de 16.000 euros + alquiler.

            Y con respecto a lo que comentas Renault ya ha confirmado hace pocos meses que están trabajando para doblar la autonomía del ZOE, aunque no han dicho cuando lo harán exactamente. Mi apuesta es en 2018 como muy tarde.

            Dejando de lado que tal vez no lleguen a 350 km. de autonomía (que es el doble) sino a 300 km., hacer eso no es demasiado complicado ya que el ZOE emplea baterías LG, igual que las de nueva generación del Bolt, sólo tienen que adaptar las células LG de nueva generación al pack actual del ZOE que llevan células LG de la generación anterior.

          • La complejidad no es tanto hacerlo, sino hacerlo a los precios que estamos hablando.

            No ignores el coste del alquiler de baterías en el Zoe. 10 años de alquiler de baterías son no menos de 10.000€, con lo que ese Zoe con 170-180 km reales (que tampoco, porque los mejores cálculos apuntan a 96 millas en EPA, que son 155 km) ya se nos va a 32 k€ en 10 años (inferior al periodo medio de reposición en España).

            «Todos» están trabajando en mejorar la autonomía, pero cuando yo hablo de «nombres y apellidos», hablo obviamente de algo más (llámalo Bolt o Model 3).

          • Hablamos de lo mismo desde diferentes puntos de vista, creo. En general estoy de acuerdo contigo en casi todo, lo único que te puntualizo es que lo más complicado para aumentar la autonomía del ZOE son nuevas baterías con mayor densidad y ese trabajo ya lo ha hecho LG para el Bolt. Es cuestión de trasladar esa tecnología al ZOE con algunas cosas que habrá que tocar supongo y en Renault ya han dicho oficialmente que van a doblar la autonomía aunque no cuando.

            Igual que tienes toda la razón en que no se puede olvidar el costo del alquiler de la batería, tampoco hay que olvidar que «a día de hoy» el ZOE tendría derecho a las ayudas del MOVEA y en cambio el Model 3 y el Bolt no (yo espero que eso cambie pero es lo que hay legalmente en este momento). Eso hace que a los 32K € que has calculado para 10 años tienes que restarle 5.500 euros y se quedan en 26.500 euros de coste total en 10 años. Falta por ver las condiciones de alquiler de una batería mayor, aunque en principio no deberían cambiar demasiado ya que por lo que pagas es por una serie de km. anuales no por el tamaño de la batería, aunque vete a saber con que te van a salir los ejecutivos.

            Por contra yo estimo que el Model 3 costará alrededor de
            42.000 y unos 45.000 euros el Bolt.

            La diferencia no es nada pequeña, entre 16.000-19.000 euros menos incluyendo ya el coste del alquiler de las baterias en 10 años y descontando las ayudas.

            El ZOE es y será un coche bastante inferior pero también será mucho más barato.

          • Pues no estoy de acuerdo en lo último que dices. El Zoe ya es carísimo a día de hoy en el segmento en el que juega. No vale compararlo en precio con coches que son claramente (especialmente el Model 3 pero también el Bolt) de segmentos superiores.

            El Model 3, como ya pasa con el Model S, tiene toda la pinta de que tendrá un precio comparable dentro de su segmento y prestaciones. Eso, como digo, no lo puede decir el Zoe.

            Espero, deseo mejor dicho, que el Zoe baje de precio considerablemente para que sea una alternativa, desde el punto de vista económico, a la que nadie pueda hacer sombra en su segmento, pero de eso nadie habla. Y sin ayudas a ser posible (que a día de hoy, no hay ninguna).

          • En mi opinión en el caso concreto del ZOE todo pasa por las ayudas. Es caro si no las tiene e interesante sin las tiene, así de simple.

            El Model 3 y el Bolt estarán muy bien y en cuanto a calidad/precio estarán muy cerca de sus competidores ICE pero a mí y a muchos simplemente se nos sale de largo del presupuesto.

  7. como somos los españoles que queremos que nos den todo solucionado,los supercargadores están genial pero no son necesarios,lo único que necesitamos son puntos de recarga,electrolineras o como las queramos llamar ( gratuitos es que nos gustan más,nos ha jodido,pero como bien han dicho aquí,ninguna marca te regala carburante)
    es más ,tenemos ante nosotros una nueva oportunidad de negocio,cualquier empresa que disponga de parking ( hoteles,restaurantes,supermerados,parkings públicos,etc pueden «alquilarnos» enchufes, y no son como las gasolineras,no explotan,pueden estar en el mismo centro )
    cada pueblo tiene una gasolinera, yo creo que 2 enchufes le caben

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    • De hecho, es bueno para ese tipo de establecimientos que los supercargores se paguen aparte (gratis no son nunca, de todas formas).

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  8. La cuestión es… pero cuáles? Pagar un extra para acceder a… dónde? Como de aquí a 3 años no haya un despliegue digno, no merecerá la pena

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  9. Se veía venir y lo considero algo positivo para la supervivencia de la empresa y la sustentación de la red de supercargadores. Aunque costara 2000 USD/eur, el coche seguiría siendo más barato que el Bolt (que no lleva CCS estándar) con la ventaja de que se podrá activar vía pago y activación por software, al igual que el autopilot.

    El pago por uso creo que complicaría mucho la existencia a la empresa, quizá se podría pagar con «créditos Tesla» a través de la app…

    A los que soñamos con la batería grande, ande o no ande, aún nos queda la esperanza de que se replique el modelo de costes inicial del Model S donde el acceso a supercargadores venía incluido con la batería de 85 kW.

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  10. Yo no tengo ninguna duda, si comprase el model 3 salvo que fuese sobrado ni se me pasaría por la cabeza pagar 2.500€ solo por poder cargar el coche en los viajes de más de 300km, que en mi caso sería uno al año, simplemente porque es un atraco, aquí el problema es la mentalidad de la gente, mientras la autonomía del coche eléctrico esté tan limitada hay que cambiar el chip, leyendo comentarios parece que la mayoría haga 400km todos los días de tirón, si simplemente nos olvidamos del coche eléctrico en los viajes largos y usamos un segundo coche que la mayoría tenemos o en su defecto alquilamos uno se acaban todos los problemas, el coche no va a dejar de ser rentable porque lo dejemos en casa unos días al año.

    Por otro lado lo de pagar por el autopilot me parece otra tontería, ¿de repente no nos gusta conducir?, creo que es la típica pijada por la que se paga solo para usarla al principio por la novedad y luego solo la usamos para hacer la tontería delante de los colegas que no lo han visto, más o menos lo mismo que le pasa al que se compra un dron, ¿muy guay pero para que cojones lo quieres?, al tercer día muerto de risa, solo pagaría por el autopilot si entrase en funcionamiento en caso de soltar el volante o riesgo de accidente, así si es útil.

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    • Esa red de supercargadores es lo que convierte al Model 3 en el único VE que puede ser usado en desplazamientos largos de forma cómoda. Pica el hecho de tener que pagar extra (aún no se sabe cuánto) pero lo bueno es lo que comentaba antes, al igual que el autopilot, puedes prescindir de él al comprarlo pero si realmente algún día los quieres o necesitas, puedes activar ambos pagando. Con un coche normal, o te compras la opción o ya te puedes olvidar. No olvidemos casos como el del BMW i3 (y el Bolt) con la opción de carga CCS por 1500 eur, carísimo en comparación con los supuestos 2000-2500 eur de la opción del Model 3 por múltiples razones:

      – O lo compras al inicio o te quedas sin esa opción.
      – La cantidad, localización, disponibilidad y calidad de los cargadores CCS que hay en Europa no se pueden comparar al servicio de Supercargadores.
      – CCS significan 50kW como mucho mientras que hablamos de hasta 135kW en SC.
      – Gratuidad del servicio y comodidad al cargar en SC es imbatible frente a los costes y la incomodidad de mil tarjetas para los CCS/Chademo.

      Hubiera sido genial tenerlo incluido en el coche base pero ya era demasiado pedir.

      El Autopilot ha sorprendido a mucha gente por su gran utilidad, lo usan mucho más de lo que habían pensado en un primer momento. Una cosa es que no te guste conducir, la otra es poder «escapar» del acelero-freno-acelero de los típicos atascos de camino a la faena o los largos y monótonos viajes por autopista sin ningún coche a kilómetros a la redonda. También es el último gadget y hay gente muy friki por ahí, comme moi.

      Responder
  11. Olvidaros de «pagar los Kwh que recargo» en la red de Tesla, eso no ha funionado ni en los móviles.
    Hoy en dia todo el mundo tiene «tarifa plana».

    Responder
  12. A mí me parecería razonable que hubiera también la opción de poder pagar por cada uso (como habéis comentado, cada SuC puede reconocer tu coche, así que con que esté sincronizado con tu tarjeta bancaria ya estaría resuelto el asunto).

    Tal vez podrían diseñar «packs» de recarga anuales o algo así… Lo de los 2.000€ puede ser un chollo si no paras de viajar, o eres taxista, o te mueves de vacaciones incluso por Europa. Pero es una «ruina» si solo vas a hacer un par de viajes largos al año.

    Tendrán que estudiar opciones en función del tipo de propietario, porque la tarifa única no me termina de convencer (puede echar para atrás a mucho cliente potencial que quiera usar ocasionalmente los SuC).

    Responder
  13. El uso de los supercargadores como opción es lo mejor , el que lo necesite que lo pague .

    El autopilotado también como opción ,al que le guste que lo pague.

    Si me lo pillara sería de los más « baratitos »

    Ya sería mala leche ir de Madrid a Segovia y que me hiciera falta recargar.
    Como dicen más arriba , para 2 viajes largos que hago al año para que voy a pagar 2.000€ .

    Ya me apañaré para recargar como buenamente pueda . Acaso es que un Leaf , por ejemplo , que tuviera 300 kms de autonomía no iba a poder recargar en carretera por no tener supercargadores.

    Como bien dice Alfonso
    Ya verán ellos como es lo más conveniente , si pago por uso , pago anual , recargas con tarjeta « X kwh y lo usas hasta agotarlos », que se yo.

    Hagan lo que hagan les van a copiar , eso seguro …

    Responder
  14. Prefiero pagar por usarlo, como una gasolinera de toda la vida pero al precio de la electricidad.
    Lo que me llama de los coches electricos no es solo el poder moverlos por 0€, hay mucho mas.

    Responder
  15. los supercargadores deben de ser caros
    Tesla tiene q tenerlos disponibles por si el usuario lo necesita,
    esto tiene un coste.
    así que, q le pagen por un uso 5-20-50€ no creo q les interese,
    ademas se les saturaría el primer día de vacaciones
    así q cobraran bastante para tener suficientes para ese dia de saturación,
    pero estaran muertos de risa el resto del año,

    Responder
  16. Se que no voy a ser políticamente correcto, pero si se leen los comentarios quizás se obtiene la respuesta de porque en España, Tesla no ha desplegado su red de Supercargadores tan rápido como en el resto de Europa y su expansión siguen los corredores de penetración turísticos.

    Por otra parte, quedarse con la idea de los 35.000 $ y no tener un cierto margen es poco real, o no se puede pensar en un coche tope equipado, aunque a buen seguro, que mucho mejor y con más tecnología que cualquier térmico equivalente.

    Por desgracia para los que tengan poco poder adquisitivo, creo que la primera hornada de Model III, no va a ser para ellos, ya se indicó incluso por Elon Musk, que primero serían los más equipados.

    Sin embargo Tesla por ser la primera, tiene mucho avanzado y una vez que se de a la manivela de fabricar coches, creo que pasada la primera fase se podrán producir Model III, a 25.000 $ de precio de venta, mientras que los demás estarán todavía a verlas venir.

    La introducción de la nueva celda 20.700 y la Gigafábrica, podrá dar pie a ello.

    De momento parece que esta nueva celda es más barata de fabricar y tiene mejores prestaciones, por lo que unido a la economía de escala podrá conseguir buenos beneficios para los tope de gama de los Model III.

    Pero la antigua celda 18.650 ha demostrado ser muy buena y sus costos de desarrollo estarán totalmente amortizados, por lo que podrían darse versiones de Model III equipadas con estas celdas con una buena cantidad de kWh a coste de fabricación de la celda que aunque sea superior a la 20.700 no habrá que implementarle costes de desarrollo, por lo que es posible que se puedan ver Model III en torno a 25.000 $ con 350 km reales de autonomía, aunque no sean el último grito en tecnología Tesla, pero si pueden ser todavía el último grito en tecnología del automóvil y más que suficiente para mucha gente.

    Responder
  17. A mi me da la impresion de que no sera una opción que solo conlleve el pago.
    Me da que el poder usar lo SCg requiere una preparacion en el coche y baterias que es el gasto que aumenta el precio.
    Quien no lo pida con esa opción. No podra nunca cargar en SCg.
    Ojala me equivoque

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    • Te equivocas Todos los Model 3 vendrán con todo el hardware de serie necesario para utilizar los SuC. Confirmado por Elon ya desde el primer día que se presentó el Model 3.

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  18. Esta claro que serán 42.000€ + 2000% de SuC + 2000€ de autopilot + xmil€ por la mayor batería. 50.000€ sin ayudas en España.

    El siguiente Leaf seguirá por los 33.000€ a descontar ayudas que se puede quedar en 29.000€. ¿55kWh?. Pues esta muy bien.

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