¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Un sistema eléctrico con extensor de autonomía de BMW para los camiones de reparto

UPSTrucks

Workhorse es una empresa norteamericana especializada en el diseño de pequeños camiones dedicados al reparto de paquetería y pequeñas mercancías en Estados Unidos. Unos modelos muy famosos por salir en múltiples películas, y que son utilizados por empresas como los gigantes UPS, FedEx, DHL…etc.

Ahora Workhorse ha presentado un nuevo sistema que traslada la configuración del BMW i3 con extensor de autonomía, pero adaptado a sus camiones. El E-GEN monta un sistema de propulsión eléctrico con 198 kW (271 CV) que al igual que sucede en el i3, se encarga en todo momento de la propulsión, y que le propulsa hasta una velocidad máxima limitada a 107 km/h.

Por su parte el pequeño motor gasolina de 647cc entrará en funcionamiento cuando el nivel de carga de la batería sea bajo haciendo las veces de generador.

La batería en lugar de los 22 kWh de capacidad del coche, llega a los 60 kWh. Gracias a esta E-GEN es capaz de recorrer hasta 100 kilómetros con cada carga de la batería, mientras que el extensor le permite incrementar el alcance otros 140 kilómetros más.

Curiosamente Workhouse ha instalado un pack de baterías formada por celdas Panasonic, en lugar de las Samsung que lleva el BMW. Una batería que disfruta de una robusta garantía de 8 años.

EGEN

Según Steven Burns, fundador y CEO de Workhorse:

«La solución del BMW i3 Rex añadirá enormes beneficios tanto para nuestros vehículos como a nuestros clientes. El uso del sistema de extensor de autonomía de BMW reforzará aún más la eficiencia de los vehículos de nuestros clientes logrando importantes ahorros operativos, y todo eliminando la ansiedad por la autonomía que a menudo se encuentran usando vehículos a batería

El impacto económico de este modelo según sus creadores es importante. Durante su vida útil, el E-GEN es capaz de ofrecer un ahorro estimado de más de 150.000 dólares. Esto es gracias a una mejora del 400% en la eficiencia energética, y una reducción de un 60% en los costes de reparación.

Un modelo que ya está disponible para ser probado por las empresas de reparto, y que nos falta saber si el nivel de incremento de su coste respecto a un modelo convencional.

UPSTrucks-ahorros

Fuente | Workhorse

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame