Primer vídeo del Opel Ampera-E en accción. Prueba de aceleración

Primer vídeo del Opel Ampera-E en accción. Prueba de aceleración

2 min. lectura

Publicado: 25/08/2016 09:18

opel-ampera-e-drag-race

El Opel Ampera-E, el hermano gemelo del Chevrolet Bolt, será presentado en el Salón del Automóvil de París de este próximo mes de octubre, donde podremos ver por primera vez a este modelo. Antes, Opel ha publicado un vídeo donde vemos la capacidad de aceleración del Ampera-E frente a otros modelos mucho más potentes.

La prueba pone frente a frente al Ampera-E y sus 150 kW (205 CV) contra dos modelos de competición, el Opel Adam R2 (185 CV) el Astra TCR (330 CV), y también contra dos modelos de serie en sus versiones más deportivas, el Opel Corsa OPC (210 CV) y el Insignia OPC (325 CV). Una prueba para saber cual es el más rápido en los 30 primeros metros.

El Ampera-E demuestra el potencial de los motores eléctricos y su entrega de par lineal, y logra coronarse como el más rápido en una prueba que podríamos denominar en la del semáforo, ya que apenas supone recorrer 30 metros, y donde el Ampera-E logra una amplia victoria. Además Opel ha publicado los tiempos, con apenas 3.2 segundos hasta los 50 km/h, y una recuperación de 80 a 120 km/h en sólo 4.5 segundos.

Estaría bien ver una prueba algo más extensa, y sobre todo contra otros modelos eléctricos. Pero parece que Opel irá mostrando a cuentagotas su próximo eléctrico que si nada lo impide, debería estar en el mercado europeo a lo largo del primer semestre del próximo año.

Falta por conocer un elemento clave, su precio. Un precio que marcará el futuro de un coche muy interesante que además de rápido en cuanto a aceleración, contará también con una autonomía que muchos ya podrán catalogar de más que suficiente tanto para el día a día, como para realizar escapadas más moderadas son demasiados problemas. Una autonomía también pendiente de certificar, que no debería bajar de los 320 kilómetros bajo el ciclo americano EPA, ni de los 400 kilómetros bajo el ciclo europeo.

 

Vídeo | Youtube