Apple, BMW y Audi interesadas en la compra de Lit Motors

Apple, BMW y Audi interesadas en la compra de Lit Motors

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Publicado: 22/09/2016 11:11

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Seguro que muchos recordaréis a Lit Motors. Una start-up radicada en San Francisco que ya nada menos que cinco años nos mostró un revolucionario concepto. Una moto dotada de un habitáculo cerrado, que lograba mantener la verticalidad gracias a unos giroscopios.

Gracias a esta combinación Lit Motors buscaba conseguir la eficiencia y dinamismo de una moto, pero con la seguridad y comodidad del habitáculo de un coche. Algo que llamó la atención de los inversores. Pero con el paso del tiempo el diseño no pasó de prototipo a modelo comercial. Eso incluso a pesar de abrir un proceso de reserva al que se apuntaron 1.000 interesados.

Unos clientes atraídos por la promesa de un modelo capaz de alcanzar los 100 km/h en menos de seis segundos, una autonomía en torno a los 240 kilómetros con cada carga, y todo con un precio que rondaría los 24.000 dólares.

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Ahora desde Lit Motors se ha indicado que para lograr dar el último paso, necesitarán una inyección adicional de unos 20 millones de dólares. Un capital que los responsables de la empresa indican permitirá poner la Lit C1 en el mercado.

Esto ha abierto un proceso donde varias empresas se han interesado en la adquisición de Lit Motors. Desde la prensa financiera norteamericana se han filtrado nombres tan potentes como los de Apple, BMW, Audi e incluso se habla de un fabricante surcoreano. Un indicativo de que la tecnología y el proyecto tienen un fondo que ha interesado en la adquisición de Lit Motors, y en su momento ha atraído la inversión de personajes tan influyentes como Larry Page, fundador de Google.

Es posible que la intención de estas marcas no sea lanzar el Lit C1 al mercado, y la idea es hacerse con la tecnología que le permite mantenerse en pié sobre dos ruedas incluso siendo golpeado o zarandeado. Un modelo de reducidas dimensiones que podría tener su sentido en sistemas de car sharing, pero no como un miembro más de la oferta de las diferentes marcas.

Estaremos atentos al desenlace de esta historia, y sobre todo a ver que sucede con esos 1.000 aventureros que en su momento han depositado una reserva para hacerse con una unidad de este concepto.

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Vía | Bloomberg