Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Este domingo termina en Barcelona la 80edays. La vuelta al mundo en coches eléctricos | forococheselectricos

Este domingo termina en Barcelona la 80edays. La vuelta al mundo en coches eléctricos

80diaselectricos

Si este domingo vas a estar por Barcelona, tienes una cita ineludible con el final de la gran aventura de la 80edays. La vuelta al mundo en 80 días con coches eléctricos, que dará por finalizada en la capital catalana su épico recorrido.

La cita será a las 13:00, que será cuando se espera que los 11 equipos participantes cruzarán juntos el Arco de Triunfo de la ciudad condal tras casi 30.000 kilómetros al volante. Una aventura que les ha permitido además de extender por los beneficios y el potencial de los coches eléctricos a través de 3 continentes y más de 20 países.

Según los organizadores, el desafío 80edays quiere servir de catalizador en el cambio hacia el transporte sostenible, demostrando que los coches eléctricos son una mejor alternativa a los coches de combustión interna, dando a conocer la movilidad eléctrica alrededor del mundo e instalando puntos de recarga durante el recorrido.

80diaselectricos-4

Los 11 equipos participantes (dos suizos, dos alemanes, un español, un chino, húngaro, estadounidense, checo, italiano, y el austriaco) se han reunido en Lucerna para afrontar juntos el último tramo, con paradas en Treviso, Mónaco y Andorra antes de cruzar juntos el Arco de Triunfo en Barcelona acompañados por aficionados a los vehículos eléctricos.

Tras casi 30.000 kilómetros alrededor del mundo sin incidencias fatales, destacan los problemas con el motor del Tesla Roadster del equipo Suiza 1 en Estados Unidos, la rotura de un tornillo de la suspensión en el Tesla Model S del equipo checo en Kazajistán, una colisión en autopista del Model S del equipo Suiza 2 en China, y los problemas con apagones del Model S de Alemania 1 en Ucrania.

Entre las dificultades que han vencido los equipos participantes cabe destacar la gesta del equipo Suiza 1, que participando con un coche con más limitaciones que el resto del grupo y que ha tenido que reemplazar el motor de su Tesla Roadster en Estados Unidos. Además empezó el tramo asiático dos semanas más tarde que el resto del grupo debido a complicaciones con el vuelo. Avanzando lo más rápido posible hacia Europa, Markus y Matthias, integrantes del equipo Suiza 1, han conseguido alcanzar con su Roadster al resto de coches en Zurich.

80diaselectricos-3

Con más de 70 días de viaje a sus espaldas, decenas de puntos de recarga instalados y más de 20 árboles plantados alrededor del mundo, los equipos afrontan ahora los últimos kilómetros a través de Europa con la seguridad de contar con una extensa red de puntos de recarga rápida, pero sin margen de tiempo para fallos antes de llegar el día 4 a Barcelona.

Felicidades a tod@s!!!!

Fuente | 80diaselectricos

 

20 comentarios en “Este domingo termina en Barcelona la 80edays. La vuelta al mundo en coches eléctricos”

  1. Efectivamente, lo de «más de 20 árboles» suena a cachondeo.

    ¿motor de un Tesla roto?
    ¿apagones en otro?

    ¿Y todo eso en 30 mil km?
    Pues vaya. Como curiosidad, está bien. Como gesta… un poco ridícula.

    Responder
  2. Estuve en junio cuando dieron la salida. Hablando con Alan un californiano del Team USA que te respondía a todo y te dejaba subir en su model S, viendo también el autobús eléctrico hungaro y el pequeño roadster.
    La contra fue que el acto no tenía stands ni folletos ni nada. Parecía más una quedada de colegas con sus coches que la salida de una vuelta al mundo.
    Seguro que no me pierdo la llegada
    Sobre el tema averías, pues hombre, infalibles no son, pero me gustaría saber más del cambio de motor del roadster y los apagones del Model S del Team Germany

    Responder
  3. Elon Musk se reía de BYD. Pues mira tu, ha corrido un Denza (BYD-Daimler) y no ha tenido ningún problema. de hecho los únicos problemas han sido de Teslas, ya sé que son mayoría en la parrilla, pero realmente, hacer 375 kms a la jornada de media durante 80 días no debería ser un problema para ningún vehículo moderno ni eléctrico ni fósil.
    La única dificultad que le veo a la empresa es la de encontrar puntos de recarga en algunas zonas.
    PD: Para mi el que mas mérito tiene es el autobus.

    Responder

Deja un comentario