Peugeot lanzará cinco eléctricos antes de 2021. Tres híbridos enchufables y dos eléctricos | forococheselectricos

Peugeot lanzará cinco eléctricos antes de 2021. Tres híbridos enchufables y dos eléctricos


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Es uno de los fabricantes que más retraso llevan en el sector de la movilidad eléctrica, pero al menos nos queda el consuelo que Peugeot ha dado pistoletazo de salida a su desarrollo. Un programa del que esta semana hemos conocido nuevos detalles.

Como recordamos, el pasado mes de mayo Peugeot presentaba dos nuevas plataformas. Una destinada a albergar un sistema híbrido enchufable, y una segunda diseñada para dar acogida a un sistema eléctrico puro. Dos bases acompañadas de una serie de datos que a pesar de la distancia con su lanzamiento, parecían poco ambiciosas, pero al menos eran un arranque.

Ahora sabemos cuales serán los modelos que ocuparán esas plataformas. Durante el Salón del Automóvil de París, el fabricante francés ha confirmado que lanzará tres híbridos enchufables, que serán el 3008, un todocamino compacto, el 5008, un monovolumen, y el 508, una berlina.

Por su parte la gama eléctrica estará compuesta por el 208, un compacto, y el 2008, un todocamino compacto.

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Si trasladados los sistemas presentados el pasado mes de mayo, y que suponemos hasta su lanzamiento en 2021 recibirán alguna evolución, los modelos híbridos enchufables contarán con un sistema formado por un motor gasolina y uno eléctrico, con potencias de entre 150 y 200 CV, y alimentados por una batería de 13 kWh, suficiente para recorrer entre 50 y 60 kilómetros en modo eléctrico.

En el caso de los eléctricos, hablamos de una plataforma donde encontraremos un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y una batería en los bajos de una capacidad de 50 kWh, que le proporcionará una autonomía de unos 450 kilómetros con cada carga.

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En cuanto a las fechas, aunque se hable de 2021, el propio jefe de marca de Peugeot,  Jean-Philippe Imparato ha indicado sobre la demanda de coches eléctricos e híbridos que «Estaremos listos para 2019-2020«. Algo que nos puede indicar que tal vez la llegada de los primeros modelos se podría producir antes.

Una familia eléctrica que llega como decimos con unas prestaciones que no harán saltar la banca, pero si lo hacen con una importante variedad en cuanto a la configuración. De esta forma con un compacto, un par de todocaminos, una berlina y un monovolumen, Peugeot podría convertirse en el primer fabricante que cubrir la práctica totalidad de la oferta con algún modelo eléctrificado.

Está claro que son fechas lejanas. Pero en las últimas horas hemos visto como dos de los principales fabricantes europeos anunciaban que para 2020 entrarán en el sector del coche eléctrico. Sin duda todo una buena noticia para la industria, y todo un efecto dinamizador que esperamos anime al resto de fabricantes a dar el salto.

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Vía | Autocar

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16 comentarios en «Peugeot lanzará cinco eléctricos antes de 2021. Tres híbridos enchufables y dos eléctricos»

  1. Cuando todos los fabricantes están estudiando sacar modelos es que algo está pasando. Puede ser que ahora tengan claro que es el futuro y que el coste de vehículo y batería es asumible o puede ser que sepan que los gobiernos en unos años prohibirán los térmicos porque el calentamiento global ya está aquí.

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  2. Están planeando sacar un Zoe pero en 2021… que ostia se van a dar…

    Lo gracioso es cuando ponen un motor de sólo 115cv cuando prácticamente cuesta lo mismo que uno de 200cv y con una batería de 50KWh puedes alimentarlo sin problemas. Está claro que no quieren hacer competencia a los modelos de combustión.

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      • Casi nadie queire un EV al precio que están si sólo sirve para ir y venir del trabajo. Todo lo que sean viajes más largos lejos de la seguridad del enchufe de tu casa es una aventura en un EV así que la gente prefiere lo malo conocido. Y lo del precio, que es lo principal, mira a tu alrededor la inmensa mayoría son coches de menos de 20 mil euros y más teniendo en cuenta que muchos mercedes y bmws etc son de 2a o 3a mano.

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        • los viajes largos en España, hay paises que tienen una infraestructura estupenda para viajar en EV, España no es el centro del mundo ni mucho menos, y no lo seremos con nuestros gobernantes poniendo trabas a las renovables.

          En Uk por ejemplo puedes recargar en cientos de sitios gratis, y puedes realizar viajes tan largos como quieras, que en España no podamos permitirnos coches eléctricos de 20 y 30 mil euros no significa que en otros paises sea lo normal esos precios.

          Así es que menos mirarnos el ombligo.

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  3. Estos estan mas por hacer como los chinos,ver si el vecino triunfa y copiar si es asi,sin apenas invertir I+D y eso que el coche que sacaran en 2021 ya es posible de copiar y mejorar.PERO QUE ASCO ME ESTAN DANDO LOS FABRICANTES Q HACEN PROTOTIPOS, COMO SI AVANZARAN EL FUTURO CUANDO ESTO LLEVA AÑOS INVENTADO para que estos coches puedan servir de apoyo a una casa llegara para… 2037 o mas.
    Y despues q tesla lleva retraso y tiene competencia jajajaj mundo de intereses

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  4. No todos son pioneros.

    En 2020, los EV serán suficientemente habituales y la tecnología estará lo bastante probada cómo para que los seguidores se lancen al ruedo. Eso es todo.

    Peugeot, VW y otros muchos lo están viendo a largo y están empezando a moverse. Ni tienen por qué darse una hostia, ni están dando palos de ciego, simplemente están jugando sus cartas de otra forma.

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  5. Solo espero que cuando Tesla inunde el mercado con el Model 3 esta gente de Peugeot (y Fiat, y Mercedes, y VW, y…) se den una torta tan grande que tengan que paralizar la fabricación de térmicos para ponerse a fabricar eléctricos o perecer en bancarrota.

    Ya está bien de tanta parálisis e inmovilismo, con ciudades altamente contaminadas y esta gentuza sin hacer nada.

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    • Las ciudades están menos contaminadas hoy que hace 10 años.
      Tesla no tiene capacidad para fabricar tantos coches como una de las grandes (PSA, Fiat, Renault, VW, etc).

      La transición está en camino, pero no será tan rápida como creéis. Hasta 2030, las ventas de enchufables (eléctricos e híbridos), no superarán a los térmicos.

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  6. Poca prisa llevan me da a mi, los enchufables ya los tendrian que tener y el 208 electrico lanzarlo el año que viene a lo estilo Zoe.
    Por cierto el 208 no es un compacto (segmento C), sino un Urbano de los grandes(segmento B ) y el 2008 seria un Urbano hecho suv ya que esta sobre esa base (segmento B igualmente).
    Mas bonito el diseño del proximo 2008, mas maletero aparente, pero yo que ellos añadiria el 308 pàra familias que en carroceria normal tenia buen maletero y en SW ya ni te digo (este si es un compacto segmento C, el de los Golf y cia).
    En citroen deberian sacar el C4 Picasso en EV puro asap!, ya que con mayor maletero y espacio interior podria comerse al Bolt, pero me da que no lo haran, ya si eso con calma.

    Para mi gusto la verdad que llegaran tarde, veremos si se reposicionan a tiempo, pero al menos han movido una ficha hacia la movilidad eléctrica.

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  7. Creo que por lo que se refiere a la industria europea del automovil, y los millones de personas que trabajan en ella, deberiamos estar muy preocupados. La mayor parte de los fabricantes europeos se estan quedando MUY rezagados, y esto puede conllevar unos problemas graves para la sostenibilidad de estos millones de puestos de trabajo en el medio y largo plazo.
    O bien se ponen a invertir en el coche electrico a un ritmo que les permita recuperar el tiempo perdido, cosa que es muy complicada porque el resto no se van a quedar quietos ni van a querer que les coman terreno, o bien tenemos fabricantes con decadas de historia que tienen los dias contados.

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    • Non preocupare. Sergio Marchionne sacará un VE en cuanto se demuestre que es rentable. Pueden sacarlo en 12 meses, pan comido dice el capo de FCA…

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