¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Peugeot lanzará cinco eléctricos antes de 2021. Tres híbridos enchufables y dos eléctricos

peugeot2008compactsuv-g

Es uno de los fabricantes que más retraso llevan en el sector de la movilidad eléctrica, pero al menos nos queda el consuelo que Peugeot ha dado pistoletazo de salida a su desarrollo. Un programa del que esta semana hemos conocido nuevos detalles.

Como recordamos, el pasado mes de mayo Peugeot presentaba dos nuevas plataformas. Una destinada a albergar un sistema híbrido enchufable, y una segunda diseñada para dar acogida a un sistema eléctrico puro. Dos bases acompañadas de una serie de datos que a pesar de la distancia con su lanzamiento, parecían poco ambiciosas, pero al menos eran un arranque.

Ahora sabemos cuales serán los modelos que ocuparán esas plataformas. Durante el Salón del Automóvil de París, el fabricante francés ha confirmado que lanzará tres híbridos enchufables, que serán el 3008, un todocamino compacto, el 5008, un monovolumen, y el 508, una berlina.

Por su parte la gama eléctrica estará compuesta por el 208, un compacto, y el 2008, un todocamino compacto.

peugeot3008suvgtline

Si trasladados los sistemas presentados el pasado mes de mayo, y que suponemos hasta su lanzamiento en 2021 recibirán alguna evolución, los modelos híbridos enchufables contarán con un sistema formado por un motor gasolina y uno eléctrico, con potencias de entre 150 y 200 CV, y alimentados por una batería de 13 kWh, suficiente para recorrer entre 50 y 60 kilómetros en modo eléctrico.

En el caso de los eléctricos, hablamos de una plataforma donde encontraremos un motor eléctrico de 85 kW (116 CV) y una batería en los bajos de una capacidad de 50 kWh, que le proporcionará una autonomía de unos 450 kilómetros con cada carga.

viewer_bev_description_en_700x384

En cuanto a las fechas, aunque se hable de 2021, el propio jefe de marca de Peugeot,  Jean-Philippe Imparato ha indicado sobre la demanda de coches eléctricos e híbridos que «Estaremos listos para 2019-2020«. Algo que nos puede indicar que tal vez la llegada de los primeros modelos se podría producir antes.

Una familia eléctrica que llega como decimos con unas prestaciones que no harán saltar la banca, pero si lo hacen con una importante variedad en cuanto a la configuración. De esta forma con un compacto, un par de todocaminos, una berlina y un monovolumen, Peugeot podría convertirse en el primer fabricante que cubrir la práctica totalidad de la oferta con algún modelo eléctrificado.

Está claro que son fechas lejanas. Pero en las últimas horas hemos visto como dos de los principales fabricantes europeos anunciaban que para 2020 entrarán en el sector del coche eléctrico. Sin duda todo una buena noticia para la industria, y todo un efecto dinamizador que esperamos anime al resto de fabricantes a dar el salto.

Relacionadas | PSA presenta sus nuevas plataformas para coches eléctricos e híbridos enchufables

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame