¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El aparcamiento del futuro. Sistema de estacionamiento automático, y recarga inalámbrica

scannapieco-charging_tesla

En Filadelfia se está construyendo un edificio de apartamentos que sin duda será el soñado para aquellos a los que cada día juegan a la lotería. Una construcción que además de todos los lujos habituales en este tipo de residencias, contará con lo último en aparcamiento y recarga de coches eléctricos.

La idea es similar a la que hemos visto en muchos estacionamientos públicos. Al llegar al edificio, simplemente tendremos que aparcar el coche en la entrada del garaje. Entonces mediante una pantalla táctil indicaremos al sistema que nos aparque el vehículo, y el usuario simplemente tendrá que coger el ascensor hasta su vivienda.

En ese momento un sistema de transporte automático llevará el vehículo hasta su plaza de aparcamiento. Una plaza dotada de un sistema de recarga inalámbrica, que se encargará de recargar la batería del coche mientras estamos en casa. Todo de forma automática. Cuando necesitemos de nuevo el coche, no tendremos más que acudir a la entrada, pedir al sistema que nos saque nuestro coche, y listo.

Por supuesto, para que la recarga sea posible, el coche tendrá que contar con los elementos necesarios. Algo que ofrecerá la empresa norteamericana Plugless, y que permite alcanzar potencias de hasta 7 kW. Una cifra que podrá crecer este próximo año gracias a los nuevos cargadores que llegarán a los 20 kW.

Lo mejor de todo es que no hablamos de un concepto de futuro. Según la nota de prensa, la construcción estará finalizada a principios de 2017, fecha para la cual los primeros residentes podrán comenzar a mudarse a este edificio del futuro. Una forma de atraer a nuevos clientes aprovechando las pujantes tecnologías, como son los coches eléctricos y la recarga sin cables.

Algo que incluso abre las puertas cuando a medio plazo se activen los sistemas de conducción autónoma, que nos permitirán mandar de vuelta a casa al coche para que nos espere hasta el final de nuestra jornada laboral, para que esté disponible para otros miembros de la familia, o incluso para que esté cargado mientras espera un encargo del sistema de Tesla Network, en caso de optar por un Tesla. Todo mientras recarga sus baterías sin necesidad de ayuda humana.

Relacionadas | Premio para el sistema de recarga inalámbrica de 20 kW de ORNL

Vídeo | Youtube

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame