¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XI)

teslaaerogeneradorwindturbine

Llega la undécima entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

El aerogenerador más grande del mundo tendrá unas aspas del tamaño de dos campos de fútbol

En Estados Unidos un grupo Universidades están trabajando en un proyecto colosal. Se trata de una turbina eólica gigantesca, que una vez terminada será más alta que el Empire State.

Seguir leyendo…

Resultados de la encuesta Carbón vs Nuclear

Desde DiarioRenovables lanzamos una polémica encuesta que tuvo una gran participación. La pregunta era la siguiente: Tienes la oportunidad de cerrar una central de carbón o una central nuclear (ambas de igual potencia) y la energía que producían será sustituida por otra generada mediante energías renovables. ¿Qué cerrarías antes, una central de carbón o una central nuclear? En este post analizamos los resultados de la misma.

Seguir leyendo…

Gamesa completa la puesta en marcha de su sistema aislado con eólica, solar, baterías y diésel

Os traemos un prototipo de Gamesa que combina eólica, fotovoltaica, baterías y motores diésel en una sistema aislado, y cuya capacidad de generación permite abastecer a más de 400 familias prescindiendo completamente de conexión a red.

Seguir leyendo…

El bienvenido y necesario auge de las energías renovables

Las energías renovables están creciendo de forma firme. Así lo confirma el informe de la Agencia Internacional de la Energía (IEA), que demuestra que las renovables están cogiendo un protagonismo considerable en lo que respecta a la generación eléctrica mundial. Concretamente, hablamos de que el 30% de la potencia instalada del mundo es renovable, la cual contribuye a generar el 23% de la demanda eléctrica mundial.

Seguir leyendo…

La primera instalación de autoconsumo aislado en zona urbana de España

Cada vez se acerca más el día en el que saldrá más barato aislarse de la red eléctrica que seguir conectado a ella. Mientras que en Australia ocurrirá pronto, en España todavía falta algo más de tiempo. Sin embargo, ya se ven instalaciones aisladas por todo el país, ya que las oportunidades existen y hay mucha gente dispuesta a aprovecharlas.

Seguir leyendo…

Así es como Amazon, Microsoft y Google cumplen con sus objetivos de energías renovables

Amazon, Microsoft y Google cuentan con enormes servidores y por consiguiente consumen una gran cantidad de electricidad para mantenerlos en servicio. Estas tres empresas tienen diferentes formas para cumplir los objetivos de conseguir que la procedencia de esta enorme cantidad de electricidad sea de energías renovables.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame