¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XIII)

tesla-solar-city

Llega la decimotercera entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Así reducen el precio de la electricidad las energías renovables

Muchas veces se oye que las renovables reducen el precio de la electricidad. Pero, ¿A qué se debe esto? ¿No hay mucha gente que dice que las renovables son caras? Lo cierto es que las energías renovables tienen un gran efecto sobre el precio que se fija en el mercado mayorista de electricidad. Algo que termina por afectar a nuestra factura de la luz. Explicamos cómo afectan las renovables al precio de la electricidad con gráficos.

Seguir leyendo…

Tesla y SolarCity convierten la isla de Ta´u en 100% renovable mediante placas fotovoltaicas y baterías

La isla Ta´u en la Samoa Americana ha estado utilizando generadores diésel y quemando cerca de 380.000 litros de diésel al año para abastecer electricidad a los cerca de 600 residentes de la misma. Esto es algo que no volverá a ocurrir nunca más, ya que la isla es ahora prácticamente autosuficiente energéticamente hablando, gracias a una nueva instalación solar y con almacenamiento de baterías de Tesla y SolarCity.

Seguir leyendo…

Probamos un cargador solar portátil de dispositivos electrónicos

Seguro que muchas veces has echado de menos una batería externa, o algo que te permita extender la autonomía de tus dispositivos electrónicos. Pero incluso con una batería, esta llegará antes o después al final de su carga, y dejará de ser de ayuda. Para aquellos que necesiten algo diferente existen los cargadores solares.

Seguir leyendo…

Tesla ya ha comprado SolarCity. ¿Y ahora qué?

Después de que los accionistas aprobasen la compra de SolarCity por parte de Tesla con un aplastante 85% de los votos, SolarCity ya es propiedad de Tesla de forma oficial. No ha sido un proceso fácil. Ha habido muchos analistas que se han posicionado en contra de la transacción. Las dudas financieras acerca de SolarCity, sumado a una Tesla que todavía no genera beneficios en sus resultados anuales sin duda avivan la llama de esas dudas. Sin embargo, al final el proceso ha llegado a buen puerto. ¿Y ahora que?

Seguir leyendo…

Suecia dará ayudas a las viviendas que instalen baterías de respaldo

tesla-powerwall-2-2
El gobierno de Suecia ha confirmado que pondrá en marcha una nueva medida destinada a mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Una medida que supondrá una ayuda de hasta el 60% para aquellos que instalen una batería para el hogar.

Seguir leyendo…

Canadá ya produce energía de las mareas con la puesta en marcha de la primera turbina de gran tamaño

Amética del norte ya tiene instalada la primera turbina de gran tamaño capaz de extraer energía de las mareas en la costa de Nueva Escocia, Canadá. Como hemos hablado otras veces, el mar es una excepcional y enorme fuente de energía, pero lo difícil radica en extraerla, un trabajo nada sencillo.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame