General Motors realiza las primeras entregas del Chevrolet Bolt | forococheselectricos

General Motors realiza las primeras entregas del Chevrolet Bolt

chevrolet-bolt-entrega

Tal como habían prometido a principios de este año durante su presentación, las primeras unidades del Chevrolet Bolt han llegado al mercado antes de finalizar este ejercicio. Algo que supone un alivio para muchos que estaban esperando su desembarco para lanzarse a su adquisición.

De momento el Bolt sólo estará disponible en los estados americanos con leyes sobre emisiones, como California y Oregón. El resto del país tendrá que esperar hasta mediados del 2017. Algo que nos indica que Europa tendrá que esperar al grueso de las entregas al menos hasta 2018.

Estas primeras entregas se han realizado además en un lugar con bastante significado simbólico. No con poca ironía, Chevrolet ha realizado la entrega oficial de las tres primeras unidades en Fremont. A pocos metros de la fábrica que Tesla tiene en la localidad californiana.

Pero sin duda más curioso era ver el perfil de los compradores, algo que nos permite ver una micro encuesta de lo que se puede avecinar para los competidores. Por ejemplo, uno de los Bolt ha sustituido a un BMW i3 en el garaje de uno de los compradores. En otro caso ha sustituido a un Toyota Prius. Dos modelos que sin duda sufrirán el impacto de la llegada del nuevo eléctrico de Chevrolet. El tercero por su parte en un cliente fiel de la marca, y de los eléctricos, propietario de un Volt de segunda generación y un Spark EV.[blocktext align=»center»]boltPresentado el Chevrolet Bolt. Todos los detalles [/blocktext]

Un arranque «oficial» de una nueva generación de coches eléctricos que permitirán acceder a autonomías mucho más amplias de las que contábamos hasta ahora en modelos con precios todavía elevados, pero que gracias a las ayudas se acercan cada vez más al coste de un modelo convencional de similares características de equipamiento.

Ahora sólo nos queda esperar el anuncio de Opel, y saber cuando tendremos al Ampera-e rodando por las carreteras europeas. Algo que como hemos dicho anteriormente, sucederá a lo largo del 2017 en un pequeño grupo de países, como Noruega o Alemania, pero el resto tendremos que esperar hasta 2018. También nos queda conocer un precio que posiblemente no baje de los 30 o 40 mil euros.

Relacionadas | Con la presentación del Chevrolet Bolt, y el nuevo Volt, el Nissan LEAF lo tendrá muy difícil este año en Estados Unidos

Vía | Electrek

8 comentarios en “General Motors realiza las primeras entregas del Chevrolet Bolt”

  1. Este coche en las calles va a dar mucho que hablar. Tendrá un efecto parecido a Tesla, pero a otra escala.

    La sustitución del i3 por el Bolt es algo lógico y previsible, ya que no hay color, y además frustrará muchas ventas del i3, pero sería más interesante ver a que térmicos desplaza. Es decir, que coches térmicos considera como competidores (si es que los considera) el comprador del Bolt.

    De momento la «nobleza» de marca se la salta a la torera, lo cual es ya un símbolo de tabla rasa muy beneficioso, y pone las cosas en su sitio, de la misma forma que el Model III, pondrá el precio de este Bolt en el suyo.

    Responder
  2. Me temo que no les va a ir muy bien (ojalá me equivoque). Pero ole sus h… que lo prometieron y ya lo tienen en el mercado, con 200 CV y 60 kwh y antes de terminar 2016 (aunque me temo que eso les suponga palmar pasta).
    El resto,, quizás arriesgando mucho menos, esperando a que bajen los precios de los acumuladores y con una estrategia mucho más espectacular, siguen con cuentas atrás, retrasos, dibujitos, presentaciones, twiters, etc.
    En este sentido, creo que a GM solo se le puede decir que ha cumplido

    Responder
  3. Para mi sólo ha cumplido a medias ya que va a retrasar a posta la venta en muchos mercados, a pesar de que tiene un vehículo muy competitivo y sin competencia ahora mismo.

    Responder
  4. Y de hecho no sabemos cuándo llegará a España. Solo se me ocurre, como explicación a este considetable retraso, que prefieren seguir vendiendo sus térmicos, mucho mas rentables.

    Responder
    • Sin duda,han dicho ¿para que perder dinero cuando puedo ganarlo donde no me exigen vender coches limpios? Cuando hay respuestas sencillas no hace falta buscar complicadas.

      Responder

Deja un comentario