¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Las matrículas pares no podrán circular mañana por Madrid por primera vez en España. Los coches eléctricos, exentos

madrid-327989_640

Lo primero quiero dejar claro que esto no es ninguna inocentada, ya que se trata de un tema serio. 

Como sabéis, en los últimos tiempos Madrid está siendo víctima de varios episodios de alta contaminación. Estos últimos días habido un nuevo episodio, aunque por el momento las medidas adoptadas habían sido las del Escenario 1 (con una limitación de 70 km/h en la M-30) y las del Escenario 2 (no poder aparcar, desde las 09:00 a las 21:00, en el centro de Madrid si no eres un residente).

Pues bien, las condiciones del aire madrileño han empeorado y la ciudad ya se prepara para la entrada del Escenario 3, el cual endurece las restricciones de forma importante. Por primera vez en la historia de nuestro país, los coches de matrícula par (por ser día impar) no podrán circular dentro de los límites de la M-30. Una prohibición que estará vigente desde las 06:30 hasta las 21:00.

De esta forma, se mantienen las medidas de los Escenarios 1 y 2 y se suma esta última, que reducirá el tráfico de forma importante. La multa por circular dentro de los límites de la M-30 con un coche con matrícula par será de 90 euros, reduciéndose a 45 euros por pronto pago.

Por supuesto, siempre hay algunos vehículos exentos de cumplir esta norma. En este caso son los coches de GLP o GNC, las motos y ciclomotores, los coches eléctricos e híbridos y los vehículos con 3 o más ocupantes.

Se trata de la primera vez que España implanta una medida de este tipo, aunque otras ciudades del mundo ya la utilizan para reducir sus problemas de contaminación.

El Ayuntamiento ha avisado de que informará sobre las medidas a tomar el día 30 de diciembre mañana a la 12:00. Respecto a qué ocurrirá en nochevieja y año nuevo, el Ayuntamiento de Madrid ha respondido que se irá informando según evolucione este episodio de alta contaminación.

Relacionadas | Los vehículos más contaminantes no podrán circular por las calles de Barcelona en 2020

Fuente | Ayuntamiento de Madrid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame