¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XVII)

nissan-solar-sunderland-factory

Llega la decimoséptima entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Según Hyperloop, cada kilómetro costará 40 millones de dólares

hyperloop-one-propulsion

Muchos conoceréis Hyperloop. Una idea que pretende revolucionar la forma en la que nos movemos, gracias a un sistema de tubos con baja presión atmosférica, que les permite alcanzar elevadas velocidades, 1.200 km/h, pero con un coste operativo y medioambiental menor.

Seguir leyendo…

Esta web muestra en tiempo real las emisiones de CO2 asociadas a la generación de electricidad en Europa

Las emisiones asociadas a la generación de electricidad varían en función a las tecnologías que se utilicen durante su generación en las centrales. No es lo mismo generar utilizando mucho carbón, utilizando mucho gas, basándose en la nuclear, tener un gran porcentaje de renovables…

Este mapa te las muestra como nunca las habías visto.

Seguir leyendo…

Galicia tendrá la mayor instalación de autoconsumo de Europa

La firma gallega EDF Solar ha confirmado que después de poner e marcha la mayor instalación de autoconsumo de España, ahora se ha adjudicado el contrato de un nuevo proyecto también en Galicia que se convertirá en la planta de autoconsumo más grande de Europa.

Seguir leyendo…

Estados Unidos instala casi el doble de energía solar que el año pasado

La energía solar ha sido la gran protagonista en la nueva potencia instalada en Estados Unidos. En total la cifra instalada en 2016 alcanzará alrededor de los 14 gigavatios, de los cuales 9,5 pertenecen a grandes centrales y 4,5 a instalaciones distribuidas. Unos números que podrían ser todavía mayores si continua la tendencia del tercer trimestre y los precios continúan bajando de esta forma.

Seguir leyendo…

Precios y características de la nueva Nissan xStorage

Son pocos los fabricantes que se están quedando fuera del nuevo mercado de las baterías para el hogar. Un nicho de mercado en pleno crecimiento que permite tanto reutilizar las baterías procedentes de los coches eléctricos, como lograr un plus de publicidad medioambiental. Uno de los que se ha subido con más fuerza al mercado ha sido Nissan.

Seguir leyendo…

Espectacular vídeo 4K de la Gigafábrica de Tesla a vista de dron. Cada vez más cerca la producción de baterías

tesla-gigafactpry-dec-2016-5-e1482403936615

El último vídeo realizado de la Gigafábrica de baterías de Tela muestra un importante progreso en las zonas norte y sur de las instalaciones, de cara al inminente comienzo de la producción de las celdas de batería 20700 en colaboración con Panasonic, además del incremento en la producción de los productos de Tesla Energy: Powerwall 2 y Powerpack 2.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame