La tecnología de Renault que ha permitido mejorar al nuevo Smart eléctrico

La tecnología de Renault que ha permitido mejorar al nuevo Smart eléctrico
Prueba del nuevo Smart Fortwo Electric Drive 2017

4 min. lectura

Publicado: 20/01/2017 09:40

smart-fortwo-electric-2017

El pasado mes de septiembre se presentaba la nueva generación del Smart eléctrico. Una nueva versión que llega con importantes novedades a uno de los modelos más urbanos del sector.

La más llamativa sin duda es la incorporación de la versión de cuatro plazas, el ForFour. Hasta ahora sólo había estado disponible en su versión eléctrica la dos plazas. Pero en esta nueva generación Daimler ha querido darle un hermanito, ampliando la familia. Una versión de cuatro plazas que se convierte en una interesante opción por su relación precio/prestaciones, alejado de las grandes baterías, grandes autonomías, pero también con un precio de salida mínimamente razonable.

smart-forfour-electric-2017-2

La otra novedad es el cambio en su configuración mecánica. Los nuevos Smart eléctricos reciben un nuevo sistema de propulsión y baterías procedentes de Renault. Una colaboración que permite al fabricante francés ampliar su cartera y la economía de escala de sus sistemas eléctricos, y al Smart acceder a una tecnología eficiente y perfecta para las aplicaciones en las que será usada. La ciudad.

La autonomía del ForTwo se incrementa un 10% respecto a la anterior versión, llegando a los 160 kilómetros bajo el ciclo NEDC, que según los responsables de Smart, se quedarán en torno a los 120 o 130 kilómetros en condiciones reales en entornos urbanos.

Además el nuevo motor permite incrementar la potencia un 20%, llegando a los 60 kW (81 CV) al mismo tiempo que se reduce el consumo medio un 15%, quedando en 12.9 kWh a los 100 kms. Sin duda, una combinación realmente interesante que pone sobre la mesa lo acertado de la elección del sistema de Renault para los nuevos Smart eléctricos.

Algo a lo que a finales de este año se podrá completar con la incorporación de un cargador capaz de acceder a recargas trifásicas de hasta 22 kW, que permite una recarga completa en menos de 45 minutos.

[blocktext align=»center»]

smart-forfour-electric-2017-3
[/blocktext]

Todo esto se completa como hemos dicho, con unos precios mínimanente terrenales. Aunque muy alejados todavía de unos costes accesibles, el Smart ForTwo eléctrico partirá en Alemania desde los 21.940 euros antes de ayudas, mientras que el ForFour lo hará desde los 22.540 euros.

En cuanto a las fechas de llegada, esta comenzará en el mes de abril para el mercado europeo, por donde suponemos que como es habitual, se irá expandiendo de forma paulatina empezando por el mercado alemán.

Un nuevo protagonista que llega para ampliar la oferta en un segmento, el de los urbanos, algo falto de variedad. Un modelo con un diseño diferente, un cuerpo muy compacto, y que cuenta con una tecnología en su interior de plenas garantías tanto a nivel de motor, como por unas baterías formadas por las robustas celdas de LG.

Relacionadas | Nuevo Smart eléctrico. Hasta un 25% de cuota de mercado en la gama

Via | Autonews