¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lexus ve «huecos» en su oferta. ¿Próximo modelo eléctrico?

lexus-ls

Lexus es la marca de los híbridos premium por excelencia. De hecho actualmente, Lexus solo comercializa híbridos en nuestro país.

Sin embargo, siempre he pensado que un Lexus 100% eléctrico podría ser un verdadero éxito para la marca japonesa. El problema es que Toyota nunca se ha caracterizado por su apuesta por la movilidad eléctrica, y teniendo en cuenta que es la propietaria de Lexus, la estrategia de marca es muy similar.[blocktext align=»right»]lexus-modelsLexus admite la pérdida de clientes por culpa del Tesla Model S[/blocktext]

Pero los tiempos han cambiado. Hace poco hemos visto como Toyota creaba una empresa independiente centrada en el desarrollo de coches eléctricos. Una pequeña compañía formada por cuatro ejecutivos, que tendrán acceso a todos los recursos tecnológicos de la marca, y que podrán crear su propio equipo de trabajo.

Este movimiento se ha unido a las declaraciones del Manager General de Lexus durante el Salón del Automóvil de Detroit:

«Creemos que hay espacio para llenar algunas lagunas que todavía tiene Lexus».

Todo apunta a que uno de esos huecos podría ser un coche eléctrico del segmento premium. Algo que se está haciendo cada vez más necesario, sobre todo teniendo en cuenta que los modelos enchufables se están convirtiendo en los protagonistas de los principales salones de automoción del mundo, donde Lexus está empezando a pasar desapercibido.

«El Salón del Automóvil de París estuvo especialmente centrado en los coches enchufables. Como consecuencia, comenzados a hablar sobre coches eléctricos con nuestros desarrolladores de producto.»

Lo cierto es que Lexus todavía no ha anunciado la llegada de ningún modelo enchufable, pero desde la marca admiten que la emisiones son cada vez más importantes, por lo que Lexus tiene que mirar seriamente hacia los coches eléctricos.

«Creo que tendríamos una venda en los ojos si no estudiamos seriamente la posibilidad de un coche eléctrico. Es una obligación.»

Parece que va siendo hora de que Lexus de un paso al frente y apueste por la movilidad eléctrica.

Vía | Insideevs

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame