¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XIX)

windrader-1048981_640

Llega la decimonovena entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Costa Rica cierra 2016 con un 98% de electricidad de origen renovable


Más de una vez hemos hablado sobre Costa Rica, un país que produce prácticamente la totalidad de su energía eléctrica mediante energías renovables, y que de hecho se alimenta exclusivamente de ellas durante largos periodos del año. Durante 250 días de 2016 Costa Rica generó toda su electricidad exclusivamente mediante energías renovables.

Seguir leyendo…

28 titulares para resumir 2016 en materia de movilidad eléctrica

Tesla-Model-3-at-Gigafactory-1

Se nos ha ido el año 2016 y es el momento de hacer un repaso a la noticias más importantes del año en materia de movilidad eléctrica. Lo hacemos recopilando los 28 mejores titulares del año, cubriendo todo el mercado nacional e internacional.

Seguir leyendo…

La fotovoltaica sigue estancada en España. Apenas 5 nuevos megavatios de plantas comerciales en 2016

En todo el mundo estamos viendo como los países están apostando fuertemente por la energía solar fotovoltaica, realizando grandes instalaciones y marcando precios de récord en muchas de ellas. Sin embargo, en nuestro país el mercado fotovoltaico lleva algunos años estancado sobre todo cuando hablamos de plantas comerciales con ventas a red.

Seguir leyendo…

Navya Arma. Un pequeño autobús eléctrico y autónomo que ya rueda por Las Vegas

Poco a poco los sistemas de conducción autónomos están logrando una merecida atención. Su evolución es imparable, y según muchos expertos, este año supondrá el momento de inflexión donde la tecnología pasará del laboratorio, a la calle. Es el caso del Navya Arma, un microbús desarrollado en Francia y capaz de moverse sin conductor.

Seguir leyendo…

2016 ha sido el año con mayor producción renovable de la historia en Alemania

En 2016, Alemania utilizó más energía renovable que nunca, produciendo el 32% de sus necesidades eléctricas mediante energías renovables. En total, Alemania ha generado más de 191 TWh de electricidad a partir de energías renovables.

Seguir leyendo…

Así se construye la torre termosolar más alta del mundo (Vídeo)


En una explanada desértica al sur de Israel se está construyendo una instalación termosolar de torre central cuya torre tendrá 240 metros de altura. Una instalación que está siendo construida con estas dimensiones con el objetivo de reducir el coste de este tipo de energía y hacerla más competitiva.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame