¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XX)

credited_Envision-Solar_solar-tree

Llega la vigésima entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Los coches diésel Euro 6 emiten el doble de NOx que los autobuses y camiones nuevos

El tema de las emisiones de NOx en los vehículos diésel genera mucha polémica. Con el escándalo de las emisiones de Volkswagen a la cabeza, en los últimos años se ha puesto en duda, y algunas veces demostrado, que los coches diésel no emiten realmente las cantidad de gases contaminantes que homologan, sino muchos más. Ahora, el International Council on Clean Transportation ha publicado un nuevo informe en el que revela que los turismos diésel Euro 6 emiten en el doble de NOx que los nuevos autobuses y camiones que cumplen la misma normativa.

Seguir leyendo…

Todos los trenes holandeses se mueven ahora con energía 100% eólica

Los trenes eléctricos siempre han sido una forma de transporte sostenible, con emisiones mucho más bajas a comparación de los coches. Desde el 1 de enero de 2017 todos los viajes en trenes eléctricos en los Países Bajos se han vuelto totalmente sostenibles. Ahora los trenes son alimentados por energía 100% limpia y renovable, mediante energía eólica.

Seguir leyendo…

La energía eólica supera al carbón en Reino Unido en 2016

Según el nuevo análisis del Carbon Brief, en el Reino Unido la energía eólica ha generado más electricidad que el carbón durante el 2016, la primera vez que esto ocurre en el país.

Seguir leyendo…

Eficiencia, reciclaje y mucha energía solar. Así será la Gigafábrica de baterías de Tesla

Tesla ya avisó desde el principio de que su Gigafábrica iba a ser algo completamente diferente a todas las fábricas vistas hasta ahora. Para empezar, una vez finalizada, será el edificio más grande del mundo en extensión. Un edificio además que según la compañía será libre de combustibles fósiles, con una alimentación 100% de energía eléctrica y de origen renovable.

Seguir leyendo…

¿Por qué el éxito del Tesla Model S y X, puede perjudicar al Model 3?

Con el cierre del último trimestre, Tesla ha añadido otros 22.200 unidades a las entregadas desde el arranque de la producción de la berlina y el todocamino eléctricos. Una cifra que supone llegar a las 100.000 unidades matriculadas en Estados Unidos. Esto que es una buena noticia, también tiene su lado negativo.

Seguir leyendo…

En Hawaii, generar electricidad con energía solar y almacenamiento ya es más barato que hacerlo con combustibles fósiles

Si hay lugares en el mundo donde la energía solar y el almacenamiento eléctrico pueden ser realmente atractivos esos son las islas. En este caso os traemos el caso de Kauai, una pequeña isla Hawaiana con 65.689 habitantes, que está apostando por las energías renovables.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame