Elon Musk indica que habrá una tercera parte de la presentación del Tesla Model 3 en julio | forococheselectricos

Elon Musk indica que habrá una tercera parte de la presentación del Tesla Model 3 en julio


Durante la presentación de resultados del pasado año, Elon Musk ha confirmado que la presentación del Tesla Model 3 estará dividida en tres partes en lugar de dos, como se había indicado hasta ahora.

Según parece este próximo mes de marzo será la segunda parte. Una fecha que coincidirá con el primer aniversario de la primera presentación y que como recordamos levantó una enorme expectación.

Durante esta segunda parte se espera conozcamos con más detalle los aspectos que darán forma al coche, tanto a nivel físico, como de equipamiento, interior. Pero también a nivel mecánico. Y es que de momento desde Tesla no se ha confirmado ni tan siquiera la capacidad que tendrá la versión básica, y mucho menos si habrá otras opciones por encima de esta.

Durante esta segunda parte también esperamos conocer más detalles sobre el sistema de propulsión. De momento son todo conjeturas, pero desde el fabricante no se ha filtrado ni una aproximación de la potencia desde la que partirá este aspecto.[blocktext align=»center»]Tesla ya fabrica prototipos del Model 3. 5.000 unidades semanales antes de finales de año y 10.000 en 2018 [/blocktext]

Pero parece que algunas cosas tendrán que esperar a conocerse. Según Musk, habrá una tercera presentación justo después del arranque de la producción, prevista para este próximo mes de julio. Fecha para la cuál se abrirá el configurador y podremos conocer al detalle todos los secretos del Model 3.

Desde Tesla también se han confirmado que sus trabajadores, así como los de SpaceX, tendrán prioridad a la hora de realizar los pedidos, y de esa forma serán los primeros en recibir sus unidades. También se ha confirmado que la producción arrancará con unas 1.000 unidades a la semana, algo importante ya que entre los trabajadores de Tesla y SpaceX suman unas 10.000 reservas.

Eso quiere decir que a este ritmo, que se espera se vaya acelerando de forma paulatina, sólo atender las peticiones de sus empleados, necesitarán al menos dos o tres meses antes de comenzar la producción para el resto de compradores.

Relacionadas | El Tesla Model 3 podría estar listo antes de lo esperado

Vía | Electrek

 

Compártelo:

39 comentarios en «Elon Musk indica que habrá una tercera parte de la presentación del Tesla Model 3 en julio»

        • No es oficial, pero se intuye desde hace tiempo por diferentes informaciones que habrá una segunda parte en fechas próximas al aniversario de la primera parte. Pero oficial no hay nada.

          Responder
        • Ya… Uno ya no sabe, verdad?

          Pero no 🙂

          Tesla nunca ha dicho nada al respecto. Ahora ya ha quedado claro que no será el caso.

          Responder
          • Según se lee en el artículo «Según parece este próximo mes de marzo será la segunda parte. Una fecha que coincidirá con el primer aniversario de la primera presentación» la segunda parte será en marzo, donde darán detalles de exterior, interior, motor, etc… y una tercera «Según Musk, habrá una tercera presentación justo después del arranque de la producción, prevista para este próximo mes de julio. Fecha para la cuál se abrirá el configurador y podremos conocer al detalle todos los secretos del Model 3.» donde se desgranará todo el resto; paquetes, precios, etc…

            Responder
  1. Que listo este Musk, los primeros model 3 para empleados, asi si hay fallos de producción todo queda en casa y dá tiempo a cambiar cosillas antes de vender al publico en general. Porque supongo que esas 10000 reservas daran para 2 o 3 meses tranquilamente de producción.

    A ver que enseña de nuevo en la presentación de marzo, supongo que no mucho si hay otra en julio.

    Responder
    • Lo mismo pensé yo, y no me parece mal que sus empleados sean «betatesters finales». Hay mucho en juego, no ya por Tesla que la mayoría nunca compraremos uno, sino por el impacto que podría tener negativo en la electrificación del resto de los automóviles.

      Responder
    • Y no solo eso. ¿Cuánto mimo le pondrán al trabajo si esos primeros coches son para ellos?. Precisamente en los momentos más críticos, los que echa a andar la línea, hace falta más atención para recortar flecos y limar todas las asperezas de las primeras semanas. Van a poner un empeño infinito en que sus propias unidades salgan niqueladas a sabiendas de que son las más problemáticas. Gracias a esta estrategia, el rendimiento óptimo de la producción se alcanzará antes y los operarios tienen un periodo de formación en el que estarán con los 5 sentidos. No se cuántos pájaros de un tiro suman.
      Vaya si es cuco este Musk.

      Responder
  2. A ver, reconozco que soy entusiasta de Tesla como el que más y de este coche en particular pero digo yo… ¿no serán muchas presentaciones?

    Responder
      • Como bien sabes, DGM73, cuando se hizo la presentación de productos de octubre, desde Tesla la consideraron el «unveiling 2» del Model 3, aunque del Model 3 poquito poquito se habló. Básicamente el nuevo Autopilot mejorado que no es exclusivo del Model 3.

        Responder
  3. ¿Quién ha dicho que habrá una segunda y una tercera presentación?

    Solo se ha confirmado que antes de abrir la configuración se realizará una presentación.

    Luego dicen que Tesla genera expectativas, ¿no será que los medios información (o algo así) no saben qué escribir y lo rellenan con noticias de Tesla inventadas?

    Responder
    • Da igual, seguiremos viniendo aquí a un lugar sin área de usuario, donde las noticias ‘las interpretan’ y donde no hay ninguna comunicación con los lectores. Mientras no tengamos un sitio mejor donde hablar es lo que nos queda.

      Responder
  4. Lo que fundamentalmente queda claro con la noticia es cómo de rápido pasa el tiempo…ya estamos de nuevo en marzo cuando recuerdo perfectamente, como si fuera ayer, la expectación que teníamos con la primera presentación. ¡Quiero ya mi coche eléctrico a 25000 euros!

    Responder
      • Yo no me pienso gastar más de 25-30 mil en un coche eléctrico con 400 kms de autonomía y una buena red de carga.- Si eso tarda en ocurrir X años, esos X años tendré que esperar. O me compro un híbrido enchufable. Es lo que, por mi parte, hay. En todo caso para que ocurra lo que digo tiene que estar en la calle el Tesla 3 y se tienen que «poner las pilas» todos los demás fabricantes.

        Responder
        • Pues si. Es lo que hace falta. Precios bajops de baterías y competencia. 25 mil por un eléctrico con autonomía y buenas recargas me parece suficientemente atractivo como para tirarme a la piscina, espero que solo falten dos años para eso, pero me da a mi que no.

          Responder
        • Toda la razón Ohh. Siendo sinceros, para la mayoría de los curritos 45000 pavos por un coche es un imposible. Mi quemadinosaurios lleva 221000 km y cualquier día hace catacrack. Y la verdad, un zoe por más de treinta mil euros me parece una mierda de coche.
          Al final acabaré con otro quemadinosaurios, o tal vez con un híbrido tipo auris.

          Responder
  5. 10.000 reservistas entre los trabajadores son muchas reservas. No se cuantos trabajadores hay en SpaceX, pero parece que casi todos los trabajadores de Tesla tienen reserva, y el que no la tiene será por motivos puntuales, como compra reciente, o algo por el estilo. Lo que queda claro es que rechazo interno parece que no hay.

    Por otra parte, no creo que estén obligados a esa reserva.

    Elon Musk ha dicho que no hay rebajas de ningún tipo para nadie. Por tanto no tienen ningún privilegio.

    Que casi toda la plantilla de Tesla, que conoce de primera mano lo que va a ser el Model III, la capacidad de fabricación, la calidad, etc. reserven en bloque, da una tranquilidad bastante notable.

    No se como será en otras fábricas, pero me parece que el comportamiento no es el mismo, a pesar de existir descuentos y «ocasiones».

    Responder
  6. Menuda ruina poner cargadores a todos esos coches de los trabajadores en la fabrica y gigafabrica. O tito Elon les va a cobrar?

    Responder
  7. No va a haber presentación 2, esta ya fué,cuando se anunció el nuevo hardware AP2 en todos los vehiculos incluido el M3,
    ésa fue la presentación 2.

    Responder

Deja un comentario