¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XXV)

Llega la vigesimoquinta entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

Conoce toda la información de la producción eólica Europea de forma diaria gracias a esta web

Anteriormente os hemos mostrado algunos mapas y aplicaciones web que nos permiten conocer más acerca del mundo de la energía. Os enseñamos una web que mostraba las emisiones de CO2 asociados a la generación de electricidad de los diferentes países de Europa, y también un mapa de recurso solar para saber cuánto producirá tu instalación fotovoltaica. Esta vez, os traemos una web que muestra toda la información acerca de la producción de energía eólica en Europa.

Seguir leyendo…

Hasta 9.390 euros de descuento para el Renault ZOE ZE 40 en Portugal

Realmente llamativa la campaña de descuentos que ha puesto en marcha la división portuguesa de Renault. Una forma de mejorar todavía más el atractivo de la nueva versión del Renault ZOE dotado de la batería de 41 kWh. De esta forma el ZOE contará con un descuento de la marca de 7.140 euros, que se sumarán a los 2.250 euros que pone el gobierno.

Seguir leyendo…

Dubai quiere desalinizar más de 1.000 millones de litros de agua diarios con energía solar en 2030

La desalinización del agua es totalmente necesaria en aquellos lugares donde acceder a agua dulce es un problema. Hablamos de islas o zonas desérticas, donde la cantidad de agua dulce es muy limitada y hay que recurrir a las desalinizadoras para abastecer a la población. Pero para realizar este proceso es necesario gastar energía. Por eso, cada vez en más lugares del mundo se opta por las energías renovables en la desalinización de agua.

Seguir leyendo…

Hyundai ofrecerá una garantía de por vida a la batería del IONIQ

La duración de la batería es una de las principales preocupaciones de aquellos que están pensando en comprarse un coche eléctrico. Una duración que varía según la química que usa cada fabricante, pero que como decimos, forma parte de la lista de aspectos que valoran los interesados. Para tratar de ofrecer un poco más de confianza, el fabricante coreano Hyundai ha confirmado la puesta en marcha de una garantía de por vida para las baterías de todos sus modelos eléctricos.

Seguir leyendo…

Después de algunos retrasos, la batería Tesla Powerwall 2 ya está lista para las primeras entregas

Cuando Tesla presentó su nueva batería para el hogar, la Tesla Powerwall 2, durante el pasado mes de octubre anunció que la producción de la misma comenzaría en diciembre de 2016 con las primeras entregas previstas en Estados Unidos para enero de 2017. Sin embargo, las primeras entregas se han retrasado debido a la gran demanda del Powerpack 2.

Seguir leyendo…

Marc Gasol se suma a la movilidad eléctrica. 700 km con su Tesla Model X para acudir al All-Star

Recientemente se ha creado revuelo en el mundo de la movilidad eléctrica. Y es que Marc Gasol, el jugador de los Memphis Grizzlies de la NBA ha decidido acudir a partido del All-Star con su coche eléctrico, un flamante Tesla Model X.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame