¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Toyota alcanza los 10 millones de híbridos vendidos. ¿Será 2016 el peak oil de las ventas de estos modelos?

Casi 20 años después del lanzamiento del primer Prius , Toyota acaba de alcanzar el hito de los 10 millones de coches híbridos vendidos en todo el mundo. Un fabricante que cuenta con una oferta total de 34 modelos diferentes en 90 países.

Diez años después de alcanzar su primer millón, y menos de un año después de haber pasado los 9 millones, el fabricante japonés anunció que sus ventas de vehículos híbridos cruzaron el umbral simbólico de los 10 millones de unidades. Con 10,05 millones de unidades vendidas a 31 de enero de 2017, Toyota confirma la buena salud de su tecnología. En 2016 fabricante japonés ha logrado colocar un total de 1.4 millones de híbridos en todo el mundo, un aumento del 370% en comparación con 2006.

Sin embargo, ha sido un camino fácil para Toyota desde el lanzamiento del primer Prius en 1997. Según Takeshi Uchiyamada, presidente de la junta directiva de Toyota y considerado el padre del Prius. «En ese momento, nadie sabía lo que es un híbrido. Sus conductores fueron catalogados de frikis, entre otros adjetivos«.

Hoy las cosas han cambiado y los híbridos han crecido en popularidad hasta convertirse en un mercado de masas para Toyota.

 

A pesar de que en Europa ha sido superado por otros modelos, como el Yaris y el Auris híbrido, el Prius sigue siendo el modelo híbrido más vendido en todo el mundo, con casi 4 millones de unidades. De estas 1.8 millones han sido entregadas en Japón, 1.7 millones en Norteamérica, y cerca de 300.000 en Europa.

En el total de ventas, Japón sigue dominando las matriculaciones de híbridos con más de 4.8 millones de unidades vendidas, seguida de Norteamérica, con 3.2 millones, y Europa, donde se han vendido 1,3 millones de unidades.

Ahora la gran pregunta es si esta evolución positiva que han vivido los modelos híbridos de Toyota continuará con su marcha triunfal a partir de 2017. La evolución de segmentos como los coches eléctricos, así como la llegada de nueva competencia como el competitivo Hyundai IONIQ, podrían hacer que 2016 haya sido el máximo histórico de ventas de los Prius y el resto de la familia.

La respuesta, a finales de este mismo año.

Relacionadas | Toyota creará una empresa independiente para acelerar su proyecto de coche eléctrico

Fuente | Toyota

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame