¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Estimaciones sobre el precio del Tesla Model 3 en sus diferentes acabados

Ríos de tinta han corrido sobre el Tesla Model 3 desde su presentación el pasado año. Una torrente de noticias que han ido desgranando el coche pieza a pieza, muchas veces incluso antes de que Tesla haya publicado los datos. Pero a pesar de esto, hay datos importantes que todavía desconocemos, como los precios.

Hasta que Tesla desvele el resto de datos, tendremos que confirmarnos con las estimaciones más o menos científicas de los usuarios. La última nos llega por parte de un lector de la revista GreenCarReports, que ha realizado una más que completa tabla con los posibles precios que tendrá el Model 3, tomando como referencia los costes y opciones del Model S.

En Estados Unidos partirá desde los 35.000 dólares, antes de ayudas pero también antes de impuestos. Un coste que corresponderá a la versión de acceso dotada de tracción en el eje trasero, una batería de 55 kWh, y una autonomía estimada de 345 kilómetros. Precio sin añadir ningún elemento extra.

En caso de querer optar a la siguiente versión, con batería de 70 kWh y unos 418 kilómetros de autonomía, entonces el precio subirá hasta los 38.500 dólares. Una diferencia de 3.500 dólares que es la misma que existe entre el Model S de 60 y 75 kWh.

En el supuesto de que añadamos el nuevo sistema Autopilot mejorado, y además tracción a las cuatro ruedas, versión 70D, que eleva la autonomía hasta los 435 kilómetros, entonces la inversión llegará al menos hasta los 43.500 dólares.

Si esta configuración todavía no cumple con nuestras exigencias, entonces tendremos que subir otro escalón con la versión 80D. Un modelo con unos 80 kWh de batería, 480 kilómetros de autonomía EPA, con Autopilot mejorado y tracción a las cuatro ruedas. En este caso el coste llegará a una cifra en torno a los 47.000 dólares.

La anterior versión es de esperar que cuente con su versión Performance, al igual que el S y el X. Una opción que será la tope de gama en cuanto a potencia, y cuyo precio se elevará unos 10 mil dólares respecto a la anterior, llegando a unos 57.000 dólares.

Resumiendo, según esta tabla los precios del Tesla Model 3 en Europa, añadiendo solamente el IVA y con el cambio euro-dolar actual, quedarían de esta forma.

Model 3 55: 40.180 euros

Model 3 70: 44.165 euros

Model 3 70D: 49.900 euros

Model 3: 80D: 53.900 euros

Model 3 P80D: 65.300 euros

Unos precios a los que faltaría además de su confirmación oficial, añadir otros costes, como el transporte, y para algunos usuarios también parte del equipamiento opcional, como puede ser la suspensión neumática, los packs tecnológicos, el equipo de sonido de alta fidelidad…etc.

Relacionadas | ¿Cuál será el precio del Tesla Model 3 con las diferentes opciones?

Vía | Greencarreports

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame