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Estimaciones sobre el precio del Tesla Model 3 en sus diferentes acabados | forococheselectricos

Estimaciones sobre el precio del Tesla Model 3 en sus diferentes acabados


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Ríos de tinta han corrido sobre el Tesla Model 3 desde su presentación el pasado año. Una torrente de noticias que han ido desgranando el coche pieza a pieza, muchas veces incluso antes de que Tesla haya publicado los datos. Pero a pesar de esto, hay datos importantes que todavía desconocemos, como los precios.

Hasta que Tesla desvele el resto de datos, tendremos que confirmarnos con las estimaciones más o menos científicas de los usuarios. La última nos llega por parte de un lector de la revista GreenCarReports, que ha realizado una más que completa tabla con los posibles precios que tendrá el Model 3, tomando como referencia los costes y opciones del Model S.

En Estados Unidos partirá desde los 35.000 dólares, antes de ayudas pero también antes de impuestos. Un coste que corresponderá a la versión de acceso dotada de tracción en el eje trasero, una batería de 55 kWh, y una autonomía estimada de 345 kilómetros. Precio sin añadir ningún elemento extra.

En caso de querer optar a la siguiente versión, con batería de 70 kWh y unos 418 kilómetros de autonomía, entonces el precio subirá hasta los 38.500 dólares. Una diferencia de 3.500 dólares que es la misma que existe entre el Model S de 60 y 75 kWh.

En el supuesto de que añadamos el nuevo sistema Autopilot mejorado, y además tracción a las cuatro ruedas, versión 70D, que eleva la autonomía hasta los 435 kilómetros, entonces la inversión llegará al menos hasta los 43.500 dólares.

Si esta configuración todavía no cumple con nuestras exigencias, entonces tendremos que subir otro escalón con la versión 80D. Un modelo con unos 80 kWh de batería, 480 kilómetros de autonomía EPA, con Autopilot mejorado y tracción a las cuatro ruedas. En este caso el coste llegará a una cifra en torno a los 47.000 dólares.

La anterior versión es de esperar que cuente con su versión Performance, al igual que el S y el X. Una opción que será la tope de gama en cuanto a potencia, y cuyo precio se elevará unos 10 mil dólares respecto a la anterior, llegando a unos 57.000 dólares.

Resumiendo, según esta tabla los precios del Tesla Model 3 en Europa, añadiendo solamente el IVA y con el cambio euro-dolar actual, quedarían de esta forma.

Model 3 55: 40.180 euros

Model 3 70: 44.165 euros

Model 3 70D: 49.900 euros

Model 3: 80D: 53.900 euros

Model 3 P80D: 65.300 euros

Unos precios a los que faltaría además de su confirmación oficial, añadir otros costes, como el transporte, y para algunos usuarios también parte del equipamiento opcional, como puede ser la suspensión neumática, los packs tecnológicos, el equipo de sonido de alta fidelidad…etc.

Relacionadas | ¿Cuál será el precio del Tesla Model 3 con las diferentes opciones?

Vía | Greencarreports

 



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92 comentarios en «Estimaciones sobre el precio del Tesla Model 3 en sus diferentes acabados»

  1. La estimación se ha hecho un poco corta. Habéis puesto el precio previsto en dólares sin impuestos, añadido el cambio euro-dólar hoy (0.95 €/dólar), multiplicado el IVA (21%) ¿y las tasas aduaneras? ¿y el coste logístico?
    Entre aduana y transporte, no te quedas nada corto si le sumas 2.000 euros a esos precios.
    Más bien, quedaría:

    Model 3 55: 42 mil euros
    Model 3 70: 46 mil euros
    Model 3 70D: 52 mil euros
    Model 3: 80D: 56 mil euros
    Model 3 P80D: 67 mil euros

    Desde luego, «el coche del pueblo», no es.
    Más bien es un coche para personas de rentas bastante altas. Personas que tienen unos ingresos mensuales de unos 4 mil euros para arriba. Que hay muchas, sí (dentistas, cirujanos, jefes de departamento de empresas)… pero que vamos… para el tipo que trabaja en la línea de montaje, pues va a ser que no.

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    • Está claro. Es un coche que compite con los BMWs, AUDIs y MERCEDES, no con los Dacia ni Suzukis.

      El que quiera un utilitario eléctrico a precio de derribo, que busque en otra parte.
      TESLA M3 es para aquellos que tengan posibilidades económicas y que busquen un coche eléctrico premium, a un precio acorde.

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      • Exacto. No se como todavia hay gente que no ve en la liga que va a jugar este coche.

        Sus rivales son marcas premium con precios premium.

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        • Bueno, son unos precios de esperar, en ningún momento Tesla dijo que dejaría de ser premium, un coche de ese precio ya es un coche que puede tener mucha venta, solo hay que ver los térmicos de ese precio que se ven en las calles.

          Si son esos precios tampoco los veo descabellados.

          Otra cosa es que sea un imposible para mi bolsillo y el » sueño » de tener un Tesla se vea pospuesto hasta que haya mercado de segunda mano….

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          • Yo los precios no los veo caro para lo que ofrecen los Tesla.

            Pero si alguien tiene el presupuesto de un Leon no puede querer un BMW.

            Y eso es lo que yo veo aqui.

            Para precios baratos hara falta esperar a fabricantes generalistas los proximos años.

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    • bien visto, y no olvidemos el coste de instalar el cargador en casa, o en el garaje comunitario, hasta quizas tener que pagar por un contador excusivo para el coche…

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  2. Redondeando 42000 euros para la versión de acceso. Salvo que Tesla decida rebajar el precio en algo mas de un par de miles de euros para que el coche entre en ayudas en España, si las hubiera para entonces, que a día de hoy no las hay.

    42000 menos los 1000 euros aportados para la reserva menos otros 1000 euros si admiten «referral codes» de propietarios del S y el X. Esa es mi idea. Y ahora paga por el techo, por otro color, por upgrate a 70, …

    Model 3 llega yaaaaaa 😉

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  3. Otro coste que echara a mucha gente para atras es el precio de la conduccion autonoma.

    Es su mayor reclamo, pero tambien sera muy caro para el que tenga presupuesto ajustado.

    Lo bueno es poderlo poner a posteriori.

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    • Es lo bueno en este coche. Con el tiempo y unos ahorros te puedes poner el «upgrade» de 55 a 70 kWh, el autopilot y la conducción autónoma.

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    • ¿Tú que pensabas en concreto?

      Yo siempre he pensado en 35k + IVA = 42k.

      Que es lo único que ha dicho Tesla al respecto.

      Ya no opino sobre las pajas personales de cada uno con el equipamiento ni con su coste.

      Responder
      • Único?
        Yo le oído decir al Sr Musk que va a tener una autonomía de 215 millas y que acelera de 0 a 60 millas en menos de 6 segundos

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            • Dando por hecho la paridad ( cosa que a día de hoy no sucede puesto que 1 dólar vale 1.06 euros), si Tesla aplicara la misma política que lleva haciendo con sus Model X y Model S en Europa, al precio del Model 3 antes de impuestos (35000 dólares ~ 35000 euros) se le debe sumar los costes de aduana ,los costes de transporte y el IVA correspondiente ( en España el 21%). Si Tesla tuviera una fábrica en Europa ( o en cualquier lugar planetario donde haya acuerdo de libre comercio con Europa) donde producir el Model 3 en su total plenitud puede que el producto se abarate. Por lo tanto,
              35k + Costes + IVA =….más de 42k ( ojalá no llegue a 50k). Y eso habiendo paridad dólar-euro. Puesto que con el cambio actual, siendo Tesla más caro en Europa que en USA, el producto sale más barato ( y quizás podría aproximarse a los 42k aunque en este sentido lo veo muy optimista).

  4. Si como entiendo se está sumando el coste nominal de las ampliaciones de los S y X, esos datos son completamente erróneos: se debería computar la diferencia porcentual. No puede costar lo mismo un «tramo» de batería en un coche que ronda los 100k $ que en otro que parte de los 30k $.
    Tengo mucha fe en la filosofía de Tesla y espero grandes sorpresas en su presentación.

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  5. Yo sigo con la duda… El motor dual mejora la autonomía o no? Porque yo no tenía como fijo, antes que más batería, pero luego sacaron en pruebas que en realidad la recortaba…

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    • La respuesta a tu pregunta es Sí. Aun así es hacer cuentas porque una vez adquirido el coche,éste tiene su mantenimiento ( si ves los vídeos del Model S de Saúl el mantenimiento barato no es). Y cuanto mayor sea el número de elementos mecánicos que dispone el coche,mayor es la cantidad a pagar por su mantenimiento (desgastes,recambios,…). Por tanto, lo mejor es que vayas ( si lo deseas y te lo puedes permitir) a por el motor simple el cual va muy bien

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  6. Ya les hacen el trabajo del precio que tienen que poner y todo, podrían hacer lo mismo con el resto de fabricantes?, por poner un ejemplo el último range rover velar, parte de 60.000 a 120.000€, pero a lo mejor podrían ayudarles a retocar sus precios.

    Yo es que me parto

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  7. Si a 42.000€ le resto el consumible que me ahorro, que puede ser tranquilamente unos 15.000€ a lo largo de su vida útil, se me quedaría en 27.000€, lo que no veo que sea un precio excesivo, comparado con su equivalente de combustión.

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    • Suponiendo que la luz te salga gratis, claro. Ya te hago yo los números, suponiendo un gasto medio de 15kw/100km, cargando con tarifa nocturna, suponiendo que el precio no suba, y que cambies el coche con 250.000km:

      250000km/100km = 2500*15kw = 37500kw * 0.08€ el kw en nocturna = 3000 euretes. Te quedas en 45.000€ para recorrer 250000km.

      Cojo mi Auris Hybrid Touring Sports con precio de compra de 21000€ y consumo medio real de 4.8l/100km y contando un escenario caro de gasolina a 1.5€/l tenemos que con los 24.000€ de diferencia que quedan para llegar al Model 3 puedo recorrer:

      24000€ / 1.5€/l = 16000l de gasolina / 4.5 l/100km = 3555 * 100 = 355555km.

      Sale tirado el Tesla, si. Todo un regalo. Me da para pillarme un Lexus del nivel del Model 3 y me sigue sobrando dinero, especialmente teniendo en cuenta que he usado un escenario muy optimista para el cálculo del Tesla y muy pesimista para el del Toyota.

      Que oye… no me malinterpretes: el Model 3 seguro será un gran coche seguro, pero con criterios de amortización NO te lo puedes plantear. A nivel económico no salen las cuentas ni van a salir.

      Si lo quieres por capricho, eso es otra cosa, pero no lo justifiques. Yo me compré un híbrido por capricho sabiendo que jamás lo amortizaré respecto a un gasolina, pero no lo justifico, pués está claro que voy a palmar dinero con esa elección desde el primer dia.

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      • Claro, me estás comparando un coche de 136CV con uno que tendrá más de 200CV, uno con cambio manual contra uno automático (equivaldría a la versión automática de un ICE). Un vehículo con unas prestaciones de aceleración de un coche de alta gama con un coche de prestaciones generalistas. Unos buenos acabados contra unos acabados del montón. Un diseño bonito y cuidado con el último engendro de Toyota.

        Te olvidas de poner el alto mantenimiento de los coches de combustión (aceite, filtros, correas, embrague, turbo, motor arranque, antiparticulas…). Te sacas de la manga el precio de 0.08kwh en nocturna cuando hay tarifas de 5 centimos el kwh en tarifa supervalle.

        Obvias los varios cambios de pastillas de frenos que hay que hacerle a un térmico, cuando con cuidado en un eléctrico son para toda la vida. No hablas nada del ahorro si vives en ciudad del IVTM, o los tickets de la hora.

        Eso en cuanto a lo económico. En cuanto a los intangibles de silencio, ausencia de vibraciones, nulas emisiones en destino…

        Vamos, que nos podemos poner una venda en los ojos, pero está naciendo una nueva tecnología disruptiva que va a acabar con los térmicos más pronto que tarde. Algunos se quieren resistir no sé en base a qué oscuros intereses, pero el momento llegará. Así como el smartphone se llevó por delante a los teléfonos móviles, los coches eléctricos se llevarán por delante a los térmicos.

        Responder
          • De momento te regala unos pocos en el Model S. Nadie ha dicho que vaya a regalar nada en los Model 3.

            Probablemente el acceso a supercargadores se pague a parte, como un extra.

            Seguid soñando…

            Responder
        • +100000

          Comparar un Toyota Auris con un Tesla Model 3 es igual que comparar un Dacia Lodgy con una Renault Espace ¿?¿? Ambos son monovolúmenes pero la tecnología, equipamiento, acabados y empaque de uno y otro tiene «décadas» de distancia.

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          • He comparado con el Auris porque es el que tengo a mano y puedo hablar de consumos reales fácilmente.

            Son diferentes? Si. Pero quería poner en evidencia que el Tesla no va a salir tan barato como se cree.

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        • Los caballos me la sudan. Busco un vehículo que me lleve de A a B con una autonomía decente y unas prestaciones suficientes. El Toyota hace eso.

          Para tu información, además, el Toyota también es automático y tiene frenada regenerativa igual que el primer Prius hace 20 años. Y si, apenas gasta pastillas.

          Por lo que he visto de las revisiones en el canal de Saül, son una jodida ruïna. Así que no me vale. El IVTM de los híbridos es bajo y no lo veo un problema.

          Si no te gustan los acabados de Toyota, te puedes ir a Lexus. Mismo sistema híbrido (aunque más potente) y sigue saliendo mucho más barato que el Model 3.

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        • Por cierto… Que los híbridos de Toyota y Lexus tampoco tienen correas, turbos, filtros antipartículas ni embrague. Por no tener, no tienen caja de cambios.

          Y tienen unos mantenimientos notablemente más barato que un térmico normal.

          Los acabados además, no se si serán de engendro, pero los del model s son patéticos en un coche de 100000€.

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          • Tremenda discusión! Es semejante a comparar la tracción animal con el coche térmico. Ya hemos superados eso!
            Pronto superaremos la tracción térmica! Así que no le veo mucho sentido a sus argumentos.
            Antes era oportuno tener un burro para ir de A a B, luego lo hicimos con gas y gasoleo, ahora ya lo hacemos con electrones!!!!!!!

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        • Yo tengo el Prius 3G. Y los neumáticos y las pastillas de freno delanteras se las cambio cada 100000 km ( neumáticos) y 110000 km las pastillas. Conozco a uno que tiene a un Leaf que le cambió las pastillas a los 140k km. Y a otro con un BYD E6 que le cambia ambas cosas cada 40k km. Por lo tanto ,las pastillas no son inmortales. Aparte, con el Model 3, los superchargers no son gratuitos mientras que tener un punto de recarga en tu casa, aparte del mantenimiento que le corresponde, en la factura de la luz aparece detallada todo lo que pagas impuestos incluidos los cuales no son bajos. Con todo esto, pasar de híbrido a eléctrico es como estar ganando un salario de «x» euros y te lo suben «x +2» . O sea, nada. Con un diesel quizás sí mejores.
          Eso sí, y lo reconozco, la fuerza de salida que te da un VE es impresionante y eso un híbrido no te lo da ( si bien es bastante buena). Pero las cuentas son las cuentas

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        • He contado la gasolina a 1.5€/l. El mantenimiento del Toyota, promediando, son unos 250€/año, y en mi localidad paga 75€ de impuesto.

          Viendo lo que le cobran por las revisiones a Saul Lopez, el Toyota sale muy barato.

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          • Disculpa, yo tengo un Auris TS y el consumo del ordenador miente. Los 4,5 l los haría a paso de tortuga. El consumo real es de 5 ciudad y carretera , y 5,5-6 en autopista…Estos datos los saco de un Excel mío llenando depósito.

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    • Muy poca gente hace el cálculo que has hecho tú. El ahorro de combustible entre un eléctrico y su equivalente es de aproximadamente 1500€ anuales. En 10 años son 15000€ de ahorro. Ahora las cuentas ya les empiezan a salir a muchos.

      Yo espero recibir el mio allá por el 2020. Con mi eléctrico actual para ciudad y alrededores, y el viejo TDI para los viajes largos iremos tirando hasta la nueva década.

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      • Falta tener en cuenta el coste de la instalación y del cargador, 1000-1500 euros y si tienes que dar de alta un contador exclusivo para el garaje es una factura electrica mensual más, con sus peajes y timos incluidos.

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      • Pues yo llevo la Excel que tampoco cuesta tanto. Apuntalar los depósitos (litros) y km y sale automáticamente.

        En un asta el consumo real son 0,5 litros más de lo que marca el ordenador. Consumo real 4,88 l y eso siendo cuidadoso con el acelerador. El truco, mucha carretera interurbana (limitado a 100).

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    • «Si a 42.000€ le resto el consumible que me ahorro, que puede ser tranquilamente unos 15.000€ a lo largo de su vida útil, se me quedaría en 27.000€, lo que no veo que sea un precio excesivo, comparado con su equivalente de combustión.»

      Pero eso siempre que pagues 42.000 € al contado. Si «solo» das una entrada de 27.000 €, súmale el maldito TAE a esos 15.000 €.

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  8. Pues yo lo tengo clarísimo. Si se cumplen esos precios para mi un 80D con Techo panorámico, suspensión neumática, interior Premiun, cuero, eléctricos, calefactados, ventilados……

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  9. Y yo que tengo mi amortización hecha desde mayo de 2016 y el precio del básico sigue siendo el mismo… Y sale más barato en 10 años que un Mondeo de 180cv, que es mi alternativa.

    En fin…

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    • No pasa nada, porque seguro que les ha gustado tu idea y le acoplan dinamos regenerativos a las ruedas. Así estará más que justificado el precio.

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  10. Jajajaja, es que me parto. Un lector hace una lista de precios y es noticia.
    Qué desesperados estos fanáticos de Tesla.
    Ya dije que este coche será entre un 20-30% más barato que un model S.
    Verás, verás qué hostión os vais a llevar en toda la cara.
    Luego no vengáis llorando, eh.

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    • Ya te digo, pero eso ya se sabia desde el principio, bueno lo sabiamos algunos que tenemos los pies en el suelo, los flipados de Tesla solo veian el coche de sus sueños y se olvidaron de que los productos exclusivos se pagan a precios desorbitados, y eso es lo que son los Tesla, coches exclusivos porque no hay nada parecido, asi que cuestan un riñon, pero siempre hay quien lo pague, asi que pueden poner el precio que quieran, estoy seguro de que la mitad o mas de reservas en españa se van a cancelar, la realidad va a golpear a muchos curritos que estaban cegados, pero la realidad es la que es, para que los eléctricos lleguen a todo el mundo deben bajar bastante de precio y mejorar los tiempos de carga, y para eso faltan todavia unos cuantos años os guste o no.

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      • Pues tanto muerto de hambre, yo lo tengo reservado desde la primera presentación y no importa que suba, desde que supe el precio sabia que rondaria sobre los 45mil, perfecto 😉

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        • +1 y hasta 50k de presupuesto con la reserva desde el primer día.

          Los que no quieran pagarlo pueden seguir diciendo lo carísimo que es, que como excusa queda fenomenal.

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  11. Mi presupuesto 50K espero tener 500km de autonomia o muy cerca. A mi el Autopilot ya lo pagare el dia que me demuestren que es infalible i el resto de chorrada excepto lo asientos se pueden ir a tomar viento.

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  12. Alguien ha visitado el coste de mantenimiento de este coche en la pagina oficial de Tesla?
    No se os han caido los webos al suelo?
    Unos precio de acojone para el personal… y ojo, que si no lo llevas a Tesla, a donde llevas un coche asi? Al taller pepe del barrio?

    Menudo atraco eantenimiento de este coche.

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    • Los precios son acordes a un coche de 80.000€, todo un atraco, no hay que cambiar aceite, filtros, pastillas o cualquier otra pieza de desgaste porque no tiene, eso sí, cobrar te cobran bien, luego van algunos y se creen lo de que las actualizaciones de software son gratuitas jajajaja

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      • Bueno yo creo que un electrico «normal» deberia tener un mantenimiento mucho mas economico que un vehiculo con motor de combustion simplemente porque el motor electrico apenas tiene piezas de desgaste, ni usa aceite y filtros que necesiten ser cambiados, otra cosa es el atraco que hace tesla a sus clientes, pero claro hay que pagar la exclusidad.

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  13. Me autodeclaro un fan de Tesla por su filosofía y lo que han conseguido achuchar al resto de fabricantes en la cuestión del coche eléctrico, pero tanto unos como otros estamos elevando a los cielos o bajando a los infiernos a un coche que aún no tiene casi nada confirmado. Hay que esperar.

    Lo que está claro es que si hablamos de términos como ahorro económico nunca podrán darse en coches por encima de los 30k €. Para eso casi ni con un ZOE. Más allá de los intangible de la ausencia de contaminación o el problema de las zonas de aparcamiento regulado en las grandes ciudades no hay una gran aportación.

    En mi caso soy usuario de coches más tirando a los 15k €, con lo que éste coche se sale de mi presupuesto habitual, pero hay gente que no, que se gasta lo mismo que un Model 3 en un Audi cargadito de extras, con lo que a ellos si les saldrán las cuentas. ¿No hay gente que se compra un diésel para hacerle 15000 km/año por lo que se ahorra cuando llena el depósito?

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    • Por el precio de un Model 3, me compro el Lexus GS 300h , que es más coche y cumple con todas mis necesidades en cualquier lugar del planeta, cosa que a día de hoy no ocurre puesto que Supercargadores hay en determinados sitios y en otros no

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  14. Personalmente prefiero esperar a que Tesla abra las tiendas y marque precios en nuestro país. Pero claramente no es un coche generalista. Aunque seguramente cualquiera de nosotros tiene un coche más caro que este a la vista ahora mismo, no va a ser «el coche del pueblo»… Eso seguro.

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  15. Los pobres podemos esperar unos años y que Tesla haga lo mismo que ha hecho ya con los model S, bajarlos de precio año a año por los menores costes de fabricación….Hoy es mucho más barato comprarse un tesla que hace 5 años…ohhh wait

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    • ¿Y cuándo dijo Tesla que ése fuera su objetivo?
      El model S pertenece a un segmento premium, y en ése tipo de producto bajarle el precio es como rebajar tu caché.
      El plan de Tesla fué siempre usar los beneficios y la experiencia del Model S para acercar el coche eléctrico a todo el mundo. Y ya han dicho que el Model 3 no será el más barato de la marca.

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    • No se le puede criticar a Tesla que no gane dinero por un lado, y que suba los precios por el otro. Es contradictorio.

      Los precios de los Teslas son incluso bajos, ya que no tienen competencia, se vende todo lo que se produce y Tesla necesita dinero para ir consiguiendo sus fines.

      Por tanto hace bien en subirlos paulatinamente hasta que llegue al punto en donde se equilibre la oferta y demanda, o no necesite tanto dinero para financiar su expansión, o la competencia le obligue a bajarlos.

      Aun así el Model III en EEUU, será una revolución porque con los precios que racionalmente se le puedan suponer y en base a lo expuesto anteriormente, con el poder adquisitivo americano será un coche de masas. Tanto como lo pueda ser un Mercedes clase C. Igualmente en algunos países europeos. Otra cosa es España, pero la culpa no es de Tesla.

      Eso es un hito impresionante.

      Intentar bajar los precios para cumplir un sueño, sería poner en peligro toda una estrategia muy bien diseñada y cumplida punto por punto, que está dando unos resultados extraordinarios, pese a su dificultad extrema de puesta en práctica.

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      • Tienes toda la razón. Tesla está siguiendo el camino marcado y mucho antes de lo previsto.

        El M3 si que será un coche de masas en USA y en buena parte de EU. ¿Te has fijado la plaga de clase C que hay en USA?

        Todavía recuerdo la primera vez que vi la web de Tesla con el roadster, el MS ni existía. Lo que han logrado en menos de 10 años es impresionante. Y ahora súmale lo de Tesla Energy, Space X.

        Responder
    • Ohh, ¿Cómo que han bajado los precios? Al contrario, los han subido. HAce dos meses el Model S P100D costaba 150.000€. Hoy cuesta 164.000€

      Responder
  16. Menos mal que Tesla no marca tendencia, no importa, está arruinada, nos toma el pelo y no tiene tecnología, porque si llega a tener mínimamente algo de esas cualidades, no habría espacio para tanto post con una suposición de precios de un coche, que va a engañar a todo el mundo, y está sobrepasado por los dibujos de VAG y lo que van a hacer las demás marcas en un santiamén.

    Últimamente las marcas se unen para redes de recarga, convencen al Gobierno alemán, para que suelte pasta y calle a la CEE, obligan a los países de segunda como España a hacer de mamporreros del Gobierno alemán para suavizar las nuevas directrices de contaminación de la CEE, bajo amenaza de perder fábricas y empleos, que de todas maneras perderán, aumenta el número de dibujitos y cuasiprototipos, todo pese a que todavía no es momento ya que de la primitiva «frase consigna» de: «El coche eléctrico es una tontería, no es viable y nunca triunfará», se ha pasado a las «frases consigna» de: «Las ventas de coches eléctricos no llegan al 1 % de ventas de automóviles. La gente no quiere coches eléctricos. Los coches eléctricos son para el futuro».

    ¿Quien vendrá que induce tanto miedo y tanta actividad?

    ¿Quien vendrá que necesitan tanta campaña mediática y de desprestigio para cambiar la tendencia de no comprar y esperar?

    ¿Quien vino y rompió la primera frase consigna?

    Responder
  17. El problema de Tesla es que el momento que entras en su órbita eres un cliente cautivo. De sus mantenimientos, sus actualizaciones y sus precios. No quiero ni imaginar el precio de lo que ha tenido que cambiar Saúl en un coche sin garantía. Y claramente si el Tesla se hace un coche masivo olvidar esas garantías infinitas.

    En un coche térmico sencillo no eres tan cautivo, cualquier taller te lo arregla y si tienes manos te haces tu las cosas. Hay muchos fabricantes de repuestos, desguaces, reacondicionados etc..

    En todo caso esperemos a ver el modelo definitivo. En función de eso 42.000 € pueden ser muy baratos. El 0-100 km/h en 6 segundos esta a la altura de muy pocos coches.

    En mi caso la versión sencilla de 42000 Euros si no tiene autopilot y tiene cuadro de instrumentos me cuadra.

    Responder
    • En el desguace es donde vas a ver muchos coches pronto, vas a poder comprar todos los repuestos que quieras, ahora circular por el centro de las ciudades va a ser otro cantar

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  18. Ya que hoy ha sido mi primera vez con un Tesla (con Uber yo soy pobre, jeje, los historiadores, algunos, cuando nos tengamos que comprar un cohe habrá que conformarse con un Zoé, sí eso un Model 3 de quinto culo como dice Leo Harlem) he de decir que mi impresión no es positiva sino lo siguiente, los asientos sí me parecen propios de un coche de 70000 euracos como un S60, lo único que no me parece propio son los revestimientos de las puertas, el resto salpicadero, volante… la sensación de calidad es impresionante (creo que unos de Stutgart algo les han presta’ó…), además los chóferes de Uber, maravillosos, como, todo sea dicho, como la mayor parte de los taxistas (por cierto tengo pendiente montarme en un Leaf, o una ENV200 (ya saben mi pasión por las furgos, pick up…) de taxi, que los veo mucho pero nunca los he cogido). Tengo una pregunta para vosotros, ¿en el Model 3 se podrán escoger variedades de interiores’, ya que sí me pudiera comprar uno, no, os juro que negro no será.

    Respecto a las estimaciones de precio, me parecen de puta madre, sí se cumplan, me parece un puto cochazo, el más equilibrado me parece el de 70 (y sí os mola la tracción integral como a mí, el 70D está muy bien), que debe ser eso lo que cuesta un A4 básico que parte en unos 34800€ el 1.6 TFSI de 150 caballos(precio de catálogo) a menos que le pongas dos pijadas y el DSG, y como el metas la Quattro, me da a mí que será hasta más caro, ya que, a mí entender, aunque va bien equipado, creo que le faltan algunas cosas que yo sí le pondría como el Quattro o el Virtual Copckit sí fuera completamente personalizable como el de Tesla. Elon Musk dijo que el precios sería el de un segmento D bien equipado, por tanto lo hace más barato, al menos, sí yo no lo he entendido mal.

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  19. Yo cada día tengo más claro que las marcas están desviando grandes cantidades de dinero a la tecnología eléctrica por lo bajini. Habéis visto el nuevo a5?. Por fuera es exactamente igual que el anterior, cambia faros y parrilla, además el interior deja mucho que desear. El Citroen C5 directamente dejan de fabricarlo, dice la marca que no compensa el desarrollo del nuevo ya que no se vende. Irse 5 minutos a la calle, veréis cuantos hay, miles. En general no veo evolución en los nuevos modelos, ni en diseño ni en tecnología, el dinero estará yendo a algún lugar no?.

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  20. Yo me conformo con el mas sencillito, eso si el maldito IVA del 21% lo hace que sea un poco menos accesible que si no lo tuviéramos tan alto, allí en USA como dicen hay sitios con el 9% y creo que en algunos sitios incluso menos, una pena para los que queremos un coche eléctrico de calidad al menor precio posible.

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    • Y en Noruega con un salario mucho más alto no tiene IVA, allí es un coche accesible para la clase media, en España es un coche para clases altas

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  21. Se está hablando que el precio de un Opel Ampera E será de 40.000€ y algunos se piensan que un Tesla Model 3 con misma batería y potencia va a costar lo mismo o menos, viniendo encima de EEUU.
    Hay que ser muy fanático para seguir soñando de esta manera.
    Estimo que un Tesla Model 3 vendrá a costar el modelo más accesible entre 50.000 y 55.000 euros. Si no es más.

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    • Yo me pregunto, cuanto costaría instalar unas dinamos en las ruedas para aprovechar el rebufo que provocan las mismas al rodar y así sacar energía para recargar las baterías, no se como no han pensado en esto…

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  22. Está claro que el coche vale ese dinero por calidad de materiales y por innovación tecnológica, la cuál ha quedado más que demostrada y es muy superior a todos sus competidores de baja y alta gama, pero es cierto también que hasta que Tesla no sea capaz de producir vehículos de calidad y con prestaciones más que aceptables por debajo de los 20.000€ en equipamientos básicos y como mucho 35.000€ en equipamientos Full, créo que ni yo ni el 70% de las personas dispuestas o interesadas en adquirir un Tesla podremos hacerlo. Créo que a este paso me podré permitir el Tesla Model 7 o el Model 9.

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  23. los precios y las opciones para el Modelo 3 no se han filtrado … todavía.

    Esto es dar carnaza a los CM que andan por aquí pululando.

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