¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XXIX)

Llega la vigesimonovena entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

El Gobierno comprará el CO2 reducido por Car2go para contribuir con el compromiso de rebaja de las emisiones

El Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la empresa de car sharing Car2go, han firmado, en el marco del proyecto CLIMA, un contrato para la compra y venta de emisiones de dióxido de carbono generadas en Madrid. Durante los próximos cuatro años, la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) certificará y comprará la reducción de emisiones de Car2go Iberia. Este ahorro contribuirá al compromiso nacional de reducción de emisiones de CO2 con la Unión Europea y el Protocolo de Kyoto.

Seguir leyendo…

Las energías renovables generan 370.000 empleos en Alemania

Ya hemos visto en diferentes ocasiones el potencial de creación de empleo de calidad que ofrecen las energías renovables. Un sector que por ejemplo en Estados Unidos ya da más trabajo que el petróleo, el gas y el carbón juntos. Pero ahora tenemos datos más cercanos y tangibles de un mercado en pleno crecimiento en la práctica totalidad de los países desarrollados, como Alemania.

Seguir leyendo…

Energía solar 24 horas al día y a 59 €/MWh ya es una realidad en Chile

En la última subasta para adjudicar nuevas instalaciones de generación eléctrica en Chile, la empresa SolarReserve ha conseguido un precio que establece un nuevo récord mundial: 58,7 euros el megavatio hora para una instalación de energía solar disponible 24 horas al día.

Seguir leyendo…

Alemania ya tiene más de 50.000 sistemas de autoconsumo fotovoltaico con almacenamiento en baterías

Según las informaciones provisionales publicadas por la asociación de energía solar alemana Bundesverbands Solarwirtschaft (BSW-Solar), actualmente hay aproximadamente 52.000 sistemas de almacenamiento de baterías trabajando codo con codo con instalaciones de autoconsumo solares fotovoltaicas. Una cifra que elevaría la capacidad total instalada hasta los 300 MWh, según un portavoz de la asociación.

Seguir leyendo…

Australia espera que 2017 sea un éxito sin precedentes para la energía solar

Según un informe, 2017 será un año espectacular para la energía solar en Australia. Un crecimiento que llegará por el sector de las grandes instalaciones comerciales, pero también por la parte de las pequeñas instalaciones de autoconsumo doméstico. Según el informe, la energía solar es la tecnología más barata para generar energía a gran escala en Australia.

Seguir leyendo…

La India se encomienda a la energía fotovoltaica. Espera doblar su potencia instalada en poco más de un año

India es una de las economías emergentes más potentes del mundo. Y cuando un país crece a un ritmo superior al 7% del PIB, sus necesidades energéticas también lo hacen. Teniendo en cuenta estas dos variables, y sumando los precios de récord que está consiguiendo la energía fotovoltaica a nivel mundial, nos da como resultado el espectacular crecimiento de esta tecnología en la India.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame