¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables (XXVIII)

Llega la vigesimoctava entrega de “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables” donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

La movilidad eléctrica llega hasta el Vaticano. El Papa Francisco se moverá en un Nissan LEAF

La movilidad eléctrica está de moda, y eso ha conseguido que haya podido llegar hasta el Vaticano. Y es que el Papa Francisco se ha decantado por un Nissan LEAF como coche para sus desplazamientos rutinarios.

Seguir leyendo…

Dinamarca generó suficiente energía eólica como para abastecer todas sus necesidades eléctricas durante un día

El pasado miércoles 22 de febrero Dinamarca generó suficiente energía eólica como para abastecer la necesidad eléctrica total del país, de acuerdo a los nuevos gráficos proporcionados por WindEurope. Según esta agencia, Dinamarca generó un total de 70 GWh procedentes de energía eólica onshore y otros 27 GWh de energía eólica offshore.

Seguir leyendo…

Francia aumenta su apuesta por la energía solar

Según un representante del gobierno francés, el país quiere aumentar sus objetivos en energía solar fotovoltaica después de que la tecnología «haya superado las expectativas». Alexis Dutertre, diputado representante de Francia ante la Unión Europea, dijo ayer en la cumbre de la energía solar de bruselas que la energía solar «participará plenamente» en la transición energética de su país.

Seguir leyendo…

La energía solar y el almacenamiento de Tesla en la isla de Kauai ya genera electricidad 3 veces más barato que el diésel

Tesla ha puesto en marcha recientemente uno de sus proyectos referentes en la división de Tesla Energy: la instalación de 13 MW de energía solar y 52 MWh de almacenamiento eléctrico en la isla Hawaiana de Kauai. Un proyecto que permite generar electricidad a un precio mucho más barato de lo que se venía generando en la isla.

Seguir leyendo…

Generadores de vórtices para aumentar la eficiencia de los aerogeneradores


Con cada aparición de nuevos modelos de aerogeneradores en el mercado, la industria eólica ha intentado lograr mayor producción eléctrica asociada a unos costes cada vez más bajos, como corresponde a una estructura madura pero aún en fase de crecimiento. Una forma de mejorar la producción de los aerogeneradores son los generadores de vórtices.

Seguir leyendo…

La potencia solar fotovoltaica de Estados Unidos se triplicará en 5 años

El crecimiento de la energía solar fotovoltaica en Estados Unidos está siendo realmente espectacular. Sin ir más lejos, en 2016 prácticamente se instaló el doble de energía solar que en el año anterior. Y es que el 99% de la nueva potencia instalada en Estados Unidos es renovable. Y los próximos años seguirán siendo muy buenos.

Seguir leyendo…

______________________________________________________________________________________________________________________

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame