Mazda prepara un coche eléctrico que rivalizará con el Renault ZOE, y que llegará en 2019
3 min. lectura
Publicado: 25/03/2017 11:49
Mazda es uno de los pocos fabricantes que todavía no han realizado ninguna incursión en el mercado del coche eléctrico, ni tampoco en los híbridos enchufables. Algo que parece está a punto de cambiar.
Al menos esto se desprende de las declaraciones de Matsuhiro Tanaka, el jefe de I+D de Mazda en Europa, que ha indicado que están estudiando lanzar un coche eléctrico. Un modelo que se situaría en el sector de los compactos y urbanos.
Para el directivo japonés, la opción de empezar con un modelo de dimensiones más contenidas sería la opción más lógica en el mercado europeo. Esto se debe según el Sr Tanaka, a que a mayores dimensiones también hace falta instalar baterías más grandes y más pesadas. Algo que indica, no tiene sentido para Mazda.
«Si ponemos baterías más pesadas, necesitamos hacer lo contrario con el peso total. Desarrollaremos una nueva tecnología de materiales en el futuro»
Esto quiere decir que Mazda pondrá a la venta un modelo que rondará los 4 metros de largo, que se colocaría en el sector del Renault ZOE. Un modelo que además contaría con el atractivo diseño con el que el fabricante japonés está rematando a sus últimos modelos.
A pesar de que en las fuentes se habla de 2019, es más que cuestionable esta fecha. Esto se debe principalmente a que Mazda depende a nivel de tecnología eléctrica de Toyota. Un fabricante que está en plena fase de desarrollo de su programa eléctrico, pero que no dará comienzo hasta 2020.
Esto hace pensar que si Mazda echa mano de la tecnología de Toyota, es más que probable que no veamos los primeros resultados hasta 2021, como pronto. Aunque nunca se sabe, y es que no podemos olvidar que en 2020 entrarán en vigor las nuevas normativas de emisiones en Europa, y antes incluso en China. Factores que podrían acelerar los plazos.
Un Mazda eléctrico que si logra poner en la calle una propuesta similar al prototipo Hazumi, asociado a una batería de al menos 40 kWh, podría ser una alternativa muy interesante entre aquellos que buscan un aspecto algo más moderno y fresco.
Relacionadas | ¿Por qué es tan importante el nuevo Toyota Prius enchufable para Toyota, pero también para Mazda y Subaru?
Vía | TS