El BMW i5 llegará en 2020 con una autonomía de 400 kilómetros con cada carga, y una versión a hidrógeno

El BMW i5 llegará en 2020 con una autonomía de 400 kilómetros con cada carga, y una versión a hidrógeno

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Publicado: 17/04/2017 11:09

Según varias fuentes alemanas, BMW estaría preparando la ampliación de la familia «i» con la incorporación de la esperada berlina. Una posibilidad largamente rumoreada que de momento no ha recibido confirmación oficial en cuanto a denominación, pero que la mayor parte de los rumores le otorgan el nombre de BMW i5.

Este nuevo modelo llegaría bastante más tarde de lo inicialmente previsto, ya que no olvidemos que el BMW i3 ha llegado en 2013. Y a la vista de que la acogida ha sido medianamente buena, sobre todo teniendo en cuenta el precio y los apenas 22 kWh de batería de la primera generación, era de esperar que BMW explotase antes este creciente nicho de mercado.

Pero por alguna razón que sólo ellos saben, no ha sido así. BMW se ha dejado llevar en el tiempo, y se ha visto adelantado por una competencia encarnada principalmente en Tesla, pero que incluso en su mercado local, Alemania, otros modelos como el Renault ZOE han sabido cubrir mejor las necesidades de los clientes.

Pero como se suele decir, más vale tarde que nunca. De esta forma según la prensa alemana, el BMW i5 llegará en 2020, y lo hará con un cuerpo que tendrá un diseño algo más convencional que los i3 e i8.

Autonomía del BMW i5

De momento no hay pistas sobre que estrategia seguirá BMW con la cuestión de la fibra de carbono, y si la continuará usando en los próximos modelos. Pero es de esperar que después del fuerte esfuerzo realizado hasta ahora, no se echarán atrás. Según los rumores, se estima que la autonomía del BMW i5 será de 400 kilómetros con cada carga.

Entrando en el mundo de la especulación, podemos pensar que si se confirma el tema fibra de carbono, y gracias a su menor peso, el i5 podrá montar una batería de menor capacidad que su competencia para lograr una cifra de autonomía similar. Por lo tanto es de suponer que este modelo no montará mucho más allá de 40 o 45 kWh.

Una cifra que tendrá que enfrentarse a una cantidad ligeramente por detrás de los estimados 55 kWh del Tesla Model 3, y también de otros como el Opel Ampera-e, y es de esperar que también del nuevo Nissan LEAF. Ambos con 60 kWh.

Pero sin duda será una buena noticia ver como la familia de coches eléctricos de BMW crece, no sólo en número, también en tamaño, ya que el i3 con sus 3.99 metros de largo limitaba bastante sus ventas en muchos mercados, como el americano.

También parece confirmarse la doble vía seleccionada por el fabricante de Munich, que además de seguir apostando por los eléctricos a batería, lo hará también por el hidrógeno. Los rumores indican que el i5 tendrá al menos dos versiones, con una segunda a hidrógeno. Algo que suponemos que dependerá en gran medida de la expansión de la infraestructura de repostaje.

Veremos si además de a nivel mecánico, el i5 logra también cumplir con las expectativas a nivel de diseño, y de equipamiento tecnológico. Esto último donde los alemanes no parecen demasiado preocupados, pero que como vemos en el caso de Tesla, elementos como el Autopilot se han convertido en uno de los principales reclamos para los nuevos clientes.

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Vía |CCFA

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