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NIO ES8. Un todocamino eléctrico que llegará en 2018

Poco a poco los nuevos aspirantes van dibujando sus primeras propuestas comerciales en el sector del coche eléctrico. Después de unos inicios donde se han impuesto los prototipos extremos y llamativos, ha llegado el momento de poner sobre la mesa los diseños que se encargarán de romper el hielo a nivel de ventas.

Es el caso del fabricante chino NIO, anteriormente conocido como NextEV. Estos han presentado los primeros datos e imágenes del todocamino eléctrico ES8. Un modelo que tendrá como objetivo inicial China, pero que cuenta con un aspecto que sin duda encajará en el mercado occidental.

Se trata de un modelo de 4.97 metros de largo, con espacio para siete ocupantes en una configuración 2-3-2 y un cuerpo y un chasis fabricados con aluminio. Entre los pocos datos que se han confirmado del NIO ES8 está además de su tamaño, la distancia entre ejes. Una medida muy importante que permite contar con más o menos espacio para las baterías.

En el caso del ES8, la cifra llega a los 2.997mm. Una cifra que podemos comparar con los 2.993mm que tiene el nuevo Audi etron, y que le permiten alojar 95 kWh, o los 2.950mm del Tesla Model S, que como sabemos da acogida hasta un máximo de 100 kWh.

Esto quiere decir que a falta de confirmación oficial, es de esperar que el NIO ES8 cuente con espacio para baterías de 100 o más kWh.

Un modelo que cuenta con un diseño bastante parco, muy alejado de las propuestas vistas en marcas como Faraday Future o Lucid Motors. Una sencillez que tiene su extensión en un interior que parece sacado de cualquier utilitario medio de hoy en día. Por lo demás desde el fabricante se indica que la fabricación y distribución comenzará en 2018.

NIO EP9

Al mismo tiempo NIO ha confirmado que ha abierto el plazo de reservas para el EP9. Un superdeportivo eléctrico y autónomo que se ha convertido en el más rápido de su clase en Nürburgring, y también en el coche autónomo más rápido en el circuito de las Américas, en Estados Unidos.

Para hacerse con una de las seis unidades que se fabricarán habrá que desembolsar unos módicos 1.48 millones de dólares. Una cantidad bastante contenida para un modelo extremadamente rápido y exclusivo.

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