NIO ES8. Un todocamino eléctrico que llegará en 2018 | forococheselectricos

NIO ES8. Un todocamino eléctrico que llegará en 2018


Poco a poco los nuevos aspirantes van dibujando sus primeras propuestas comerciales en el sector del coche eléctrico. Después de unos inicios donde se han impuesto los prototipos extremos y llamativos, ha llegado el momento de poner sobre la mesa los diseños que se encargarán de romper el hielo a nivel de ventas.

Es el caso del fabricante chino NIO, anteriormente conocido como NextEV. Estos han presentado los primeros datos e imágenes del todocamino eléctrico ES8. Un modelo que tendrá como objetivo inicial China, pero que cuenta con un aspecto que sin duda encajará en el mercado occidental.

Se trata de un modelo de 4.97 metros de largo, con espacio para siete ocupantes en una configuración 2-3-2 y un cuerpo y un chasis fabricados con aluminio. Entre los pocos datos que se han confirmado del NIO ES8 está además de su tamaño, la distancia entre ejes. Una medida muy importante que permite contar con más o menos espacio para las baterías.

En el caso del ES8, la cifra llega a los 2.997mm. Una cifra que podemos comparar con los 2.993mm que tiene el nuevo Audi etron, y que le permiten alojar 95 kWh, o los 2.950mm del Tesla Model S, que como sabemos da acogida hasta un máximo de 100 kWh.

Esto quiere decir que a falta de confirmación oficial, es de esperar que el NIO ES8 cuente con espacio para baterías de 100 o más kWh.

Un modelo que cuenta con un diseño bastante parco, muy alejado de las propuestas vistas en marcas como Faraday Future o Lucid Motors. Una sencillez que tiene su extensión en un interior que parece sacado de cualquier utilitario medio de hoy en día. Por lo demás desde el fabricante se indica que la fabricación y distribución comenzará en 2018.

NIO EP9

Al mismo tiempo NIO ha confirmado que ha abierto el plazo de reservas para el EP9. Un superdeportivo eléctrico y autónomo que se ha convertido en el más rápido de su clase en Nürburgring, y también en el coche autónomo más rápido en el circuito de las Américas, en Estados Unidos.

Para hacerse con una de las seis unidades que se fabricarán habrá que desembolsar unos módicos 1.48 millones de dólares. Una cantidad bastante contenida para un modelo extremadamente rápido y exclusivo.

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37 comentarios en «NIO ES8. Un todocamino eléctrico que llegará en 2018»

  1. Ya se va viendo quien copará la producción de coches que no pueda absorber Tesla, cuando se produzca el apagón térmico. Tiene color amarillo.

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    • ¡Jajaja! «que no pueda absorber Tesla» dice el cachondo….

      En 10 años, el primer fabricante de coches eléctricos del mundo, será VW. El segundo, probablemente sea el grupo Nissan-Renault.
      Pero a pesar de eso, los eléctricos no superarán el 5% de las ventas totales.

      Me temo que vas a tener que esperar muuuucho tiempo. Espero que tengas una butaca bien cómoda.

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      • Han pasado cosas mucho más difíciles ya, que los petroletas siempre negásteis.

        Es cuestión de esperar.

        Ea, ya puedes ir a recoger el sobre. Por ahora hay cash. Eso si está muy negruzco con tanto humo y huele bastante a podrido.

        Si se va la luz, no te alarmes no te vaya a dar un infarto, todavía no es el apagón, pero no le queda tanto….

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      • ……que quieres decir que de momento vamos a esperar a morir de cáncer diésel*, a las petroleras les quedan 4 telediarios y a los gasoferos que no saben al demonio que defienden también, saludos a BP.

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      • Ni idea… Tesla ya vale mas en el mercado que Toyota o VAG, No tienen dinero para absorverla, así de simple. Fíjate que Intel pago hace nada mas de 15mil millones por MobilEye. Mas de lo que vale VAG o Toyota.

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  2. ¿Tiene sentido un superdeportivo autónomo? ¿Un coche para disfrutar de la conducción…sin conducir? Y el otro es tan feo como la mayoría de SUVs.

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    • Si se llegara a implantar la obligación de conducir autónomante el 100% del tiempo como muchos aquí piden, la mayoría de coches dejarían de tener sentido viendo sus características técnicas.

      Como apoyo a la conducción, esos sistemas de ayuda los veo fantásticos pero siempre con la opción de que uno mismo pueda conducir cuando quiera.

      No comparto la idea de que los coches se conviertan en lo mismo que un metro. Te sientas y te bajas en la próxima parada.

      Para mí son algo más.

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      • No hay ningún motivo para implantar una obligación de conducción autónoma.
        Las víctimas de accidente de tráfico son menos que las víctimas de caídas, por ejemplo.

        muertes anuales por caídas: 2.749 al año
        muertes por accidente de coche: 1.932 al año
        Por no hablar de la epidemia más preocupante: suicidios: 3.911 al año (más del doble que por accidentes de tráfico).

        Todos ellos, en realidad, son números muy bajos comparados con enfermedades del aparato circultarorio:
        117.400. casi 100 veces más que por accidente de tráfico. ¡100 veces más!
        Como curiosidad: gripe y neumonía: 8.800 muertes al año.

        Antes que prohibir conducir, se prohibirá comer chorizo, tocino, etc., y se obligará por ley a hacer deporte.
        Y nos obligarán a vivir en entornos asépticos y a respirar con mascarillas para evitar la gripe.

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          • Jajaja. Hasta cuando tú caminas levantas partículas. Tiene guasa el tío. Ahora pregunto yo.
            Olvidémonos de la contaminación por rodadura y centrémonos en gases emitidos, incluso sólo en el CO2. Si el mejor supereconómico superdiesel euro7 emite 90 ó 100 gCO2/km recorrido y cualquier eléctrico emite 0 gCO2/km ¿Es verdad o es mentira que cualquier térmico contamina infinitamente más que un eléctrico? Si no sabes matemáticas, te indico 100/0 =?
            ¿Cuál de los dos vehículos es infinitamente más respetuoso con las personas y el Medio Ambiente? No hace falta que te molestes en contestar

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        • Esas 30.000 muertes ,na, poca cosa, si comparamos con las producidas por los chorizos( entiéndanse los alimentos,claro), tocinos, hamburguesas…) tienen un factor diferencial. Resulta que cada individuo tiene o debería tener la libertad y potestad de suicidarse comiendo 100 chorizos al día o poder elegir comer uno al año si le da la gana (ya sabe que no es el alimento más saludable del mundo). No parece necesario o sería ya el colmo llegar a prohibir eso. El tabaco también mata y aún no se prohibió. Pero, que yo sepa, si tú te revientas a comer chorizos no matas al vecino. En cambio la gran diferencia en el caso de las muertes por la contaminación es que no son «elegidas». Nos matan un poco cada una de las personas que conducen los viejos y cada vez más odiosos(dado el estado actual de la tecnología) trastos de combustión por muy «euro7,euro8…o euro18» (parece el «Gran hermano») que sean.
          «Homo homini lupus»

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          • Esas 30 mil muertes son, básicamente, MENTIRA.

            Primero, porque no son muertes CAUSADAS por la contaminación, sino que se habla de muertes PREMATURAS, que se deben a personas con enfermedades degenerativas y mortales, en las que un episodio de contaminación, precipita una muerte que, con aire no contaminado, habría ocurrido días después.

            Segundo, porque no se distingue entre causa de contaminación. la primera causa de contaminación en el sur de Europa es el polvo del Sahara.
            En las zonas de costa, es la contaminación de partículas provenientes del mar (por los procesos naturales de evaporación, arrastre de sales, etc., se generan partículas que afectan a quienes viven en la costa).
            En zonas de interior, es contaminación provocada por quema de biocombustibles (pellets, madera).
            etc.

            Es decir, que hacer creer que el tráfico es responsable de la muerte de 30 mil personas, es mentir.

            Por último… aproximadamente el 50% de las partículas producidas por un vehículo, viene del escape. Y el otro 50%… de la rodadura. Son partículas levantadas por los neumáticos. Y en este caso, los eléctricos contaminan exactamente igual que los térmicos.

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          • Jajaja. Hasta cuando tú caminas levantas partículas. Tiene guasa el tío. Ahora pregunto yo.
            Olvidémonos de la contaminación por rodadura y centrémonos en gases emitidos, incluso sólo en el CO2. Si el mejor supereconómico superdiesel euro7 emite 90 ó 100 gCO2/km recorrido y cualquier eléctrico emite 0 gCO2/km ¿Es verdad o es mentira que cualquier térmico contamina infinitamente más que un eléctrico? Si no sabes matemáticas, te indico 100/0 =?
            ¿Cuál de los dos vehículos es infinitamente más respetuoso con las personas y el Medio Ambiente? No hace falta que te molestes en contestar

            Responder
          • Es raro a estas alturas de la película no haberte escuchado que lo que principalmente provoca la contaminación en Madrid, p.ej. es también el humo de los cigarrillos de los miles y miles y miles de fumadores que hay en ellas (además del polvo del Sahara,claro) y no, por Dios , la producida por los coches de combustión.

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    • Personalmente, lo encuentro bastante más feo que la mayoría de SUVs. Vamos, le das a elegir a alguien entre un Mazda o este cacharro, y te tiran el cacharro por la cabeza.

      Y si les das a elegir entre un Model X y esto… el que pille esto lo puedes enviar directamente al frenopático…

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  3. «un interior que parece sacado de cualquier utilitario medio de hoy en día». Siempre será menos parco que el del Model 3.

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  4. Superdeportivo y Autónomo los considero terminos opuestos, a día de hoy Autómo lo considero irreal.

    Por otro lado me choca que las propuestas REALES para 2018 sean de 60kWh a 100kWh aprox y la generación del 2020 se contemplan valores aproximados de 60kWh y 500km/350km(EPA)

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    • Joder, es que si te gustara sería para preocuparse. Estos de NIO van a durar 2 telediarios… Ya quebraron Saab, a ver lo que tardan con NIO…

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  5. Es un «calco» al Range Rover de la generación anterior….. No esta mal, pero sigo sin creerme que salga en 8 meses escasos…. No es por nada.

    En fin, ai sale buena noticia, pero aquí ni lo veremos….

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  6. Pues como todoterreno me parece bastante guapo. El interior sencillo contribuirá a mantener el precio más bajo que otras propuestas, bien…

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  7. Un coche normal, bonito (pese a que no me gustan demasiado los SUV como vehículos me gusta su diseño) con sus dos pantallas, buena autonomía y baterias se verá, con un interior que se ve sencillo pero elegante y parece que muy cómodo, Hola tesla una pantalla vale 20€ en serio no lo pones en el M3, aunque yo creo que lo harás. Será Chino, lo es, pero al menos, honradamente me encantan los coches europeos, pero parece más real y bonito que los prototipos de Volkwagen o PSA, esperemos que les vaya bien y obligue añl resto a vender

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  8. ¿¡¿¡Para qué coño quiere alguien un súper deportivo autónomo!?!?

    ¿Para verlo correr en un circuito mientras se toma una caña en las gradas?

    ¿Para cogerse un pedo del 15 intentando leer mientras el coche pega aceleró es entre semáforo y semáforo?

    Es como comprar un Ferrari y contratar a otro para que lo lleve. No lo entiendo.

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