¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nissan entrega en Baleares un LEAF adaptado al servicio de la policía al municipio de Valldemossa

Poco a poco las administraciones públicas se van dando cuenta de la importancia de su apuesta por la movilidad sostenible. Un sector público que debe convertirse en un dinamizador de las ventas tanto por el efecto ejemplo sobre la población, pero también por el importante ahorro económico que supone cada vehículo.

Nissan Nigorra Baleares ha entregado el primer vehículo policial 100% eléctrico de Baleares. Se trata de un Nissan LEAF que dará servicio a la policia de Valldemossa. La entrega ha tenido lugar en uno de los 4 concesionario de la compañía en las islas: el de Palma, en el polígono Son Castelló.

El acto de entrega ha contado con el responsable del departamento de empresas y del jefe de ventas de Nigorra Baleares, Juanjo de los Ríos y José Pérez-Trillo respectivamente. Por parte del municipio de Valldemossa han asistido el regidor, Marc Lladó Sánchez, el jefe de policía, Sebastián Bonet, y también del propio alcalde del ayuntamiento de Valldemossa, Nadal Torres Bujosa.

Durante la entrega, de los Ríos ha destacado el potencial del vehículo eléctrico en Baleares insistiendo en que “la movilidad de cero emisiones forma una parte importantísima en la línea que queremos seguir. Y así lo demuestran nuestros esfuerzos con las instituciones públicas, colaborando ya con 13 ayuntamientos y entregando un total de 17 vehículos eléctricos. Un ímpetu que nos convierte en referencia del coche eléctrico de las islas, así como la marca ya lo es hace tiempo a nivel mundial”.

El vehículo eléctrico entregado forma parte de una línea de ayudas económicas del Consell de Mallorca de la que se han podido beneficiar los ayuntamientos de la isla con el compromiso de incorporar a las flotas de vehículos municipales coches de propulsión eléctrica. Estas subvenciones suponen un refuerzo de los programas de instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en Mallorca, en la lucha contra el cambio climático, así como el compromiso con los propios ayuntamientos de la isla.

El papel activo de Nissan Nigorra Baleares a favor de la introducción de los vehículos eléctricos en las islas pasa por no quedarse atrás en el desempeño de impulsar una movilidad totalmente libre de emisiones en el sector municipal, en el desarrollo sostenible de la economía y del turismo, y así como en la mejora de la calidad de vida de sus habitantes. Hasta el momento, la compañía ya ha entregado varias unidades del Nissan LEAF a los Ayuntamientos de Palma, Valldemossa y Sa Pobla; además de furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200 a los municipios de Palma, Campanet Ses Salines, Selva, Consell, Porreres, Mancor de la Vall, Sant Llorenç, Campos, Ariany y Binissalem.

El vehículo entregado ha sido el Nissan LEAF, el coche eléctrico más vendido del mundo (lleva una batería de 30kWh y una autonomía de hasta 250km). Supone un ahorro en costes de combustible cuatro veces más económico que los de un vehículo de combustión (entre 1 y 2 euros cada 100 km, dependiendo de la tarifa eléctrica). La factura de mantenimiento también presenta una notable reducción: puede ser de hasta un 40% ya que estos vehículos tienen menos piezas móviles que los vehículos convencionales.

Nissan ha creado el programa «Ahora sí» con los que ofrece 3 meses para probar un vehículo eléctrico y que incluye la cesión de un coche de combustión durante 14 días al año y la gestión de la instalación de un punto de carga gratuito en el domicilio. Facilidades para que cada vez más ciudadanos puedan elegir entra la opción “eléctrica”

Fuente | Nissan

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame