Precio del Opel Ampera-e en Alemania. Desde 39.330 euros de la versión básica, 44.060 euros de la más equipada

Precio del Opel Ampera-e en Alemania. Desde 39.330 euros de la versión básica, 44.060 euros de la más equipada

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Publicado: 22/04/2017 09:39

Se ha confirmado el precio que tendrá el Opel Ampera-e en Alemania. Uno de los cuatro países que verán llegar a la versión europea del Bolt este año al mercado. Noruega, Alemania, los Países Bajos y Suiza. Una distribución que se irá paulatinamente extendiendo por otros países a lo largo de 2018.

Un modelo que en su primera parada, Noruega, está cosechando un importante éxito y es que en sus primeras semanas disponible para su reserva ha logrado acumular nada menos que 4.000 pedidos.

Precio del Opel Ampera-e

En Alemania el precio del Opel Ampera-e parte desde los 39.300 euros para la versión de acceso. Una variante que incluye entre su equipamiento elementos como pantalla táctil de 10.2 pulgadas, así como una segunda pantalla de 8 pulgadas que ofrece información al conductor, sistema de alerta de colisión con detección de peatones y el frenado automático de emergencia,
volante térmico y asiento delantero calefactable.

Por su parte la versión First Edition añade elementos como asientos de cuero, llantas de 17 pulgadas con dos tonos, cámara de marcha atrás, asistente de aparcamiento, aviso de cambio de carril y de objetos en el ángulo muerto. Una versión que eleva su precio hasta los 44.060 euros. Cifras después del 19% de IVA alemán, y antes de ayudas.

En Alemania al igual que sucede con otros modelos eléctricos, el Opel Ampera-e sólo estará disponible en algunas concesiones. En total en el mercado germano serán 40 las instalaciones preparadas para la venta y mantenimiento de este modelo. Un Ampera-e que estará disponible para las primeras entregas a lo largo del mes de junio.

Ayudas en España Opel Ampera-e

La primera conclusión es que el Ampera-e no debería tener problemas para acceder a las ayudas en España el próximo año. Un sistema que impone un máximo de 32.000 euros antes de impuestos para poder acceder a los incentivos públicos.

De esta forma si a los 39.300 euros del precio en Alemania le sumamos el 2% de diferencia entre el IVA alemán y el nuestro, nos da una cifra después de impuestos de 40.086 euros. Si le restamos el 21%, entonces el coste se queda en 31.667 euros. Entraría por los pelos, siempre y cuando no haya alguna modificación.

Un modelo que como recordamos llegará con argumentos de tanto peso como un motor de 150 kW (204 CV) que le propulsan hasta los 100 km/h en 7.3 segundos. Pero sin duda la gran protagonista será una batería de 60 kWh, que le proporcionan una autonomía bajo el ciclo europeo NEDC de 520 kilómetros con cada carga. Una cifra que baja hasta los 380 kilómetros bajo el nuevo ciclo WLTP.

Argumentos que se espera sean no sólo un atractivo de nuevos clientes hacia el sector del coche eléctrico, sino también un revulsivo para otros fabricantes que se han quedado un poco dormidos en sus propuestas, y que en pleno 2017 están renovando sus modelos con baterías que en algunos casos están por menos de la mitad que el propio Ampera-e, y con muy poca diferencia de precio.

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Fuente | Opel

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