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El Tesla Model S empata en ventas con el BMW Serie 7 y el Mercedes Clase S en Europa

Las ventas dentro del segmento de las berlinas de lujo en Europa ha vivido una lucha encarnizada este pasado año. Un sector tradicionalmente dominado con mano de hierro por los modelos alemanes, pero que en los últimos años han contado con un invitado inesperado, el Tesla Model S.

Según los datos recogidos, el pasado año los tres modelos más populares han logrado un empate técnico. El Mercedes Clase S, el BMW Serie 3 y el Tesla Model S, han logrado alcanzar las 12.400 unidades entregadas en Europa.

Sin duda es una gran noticia para el sector del coche eléctrico que uno de sus representantes haya logrado colocarse en lo más alto de las ventas en un segmento tan exigente como el de las berlinas de lujo. Un sector muy tradicional que está logrando atraer a un nuevo tipo de cliente de la mano de los sistemas eléctricos.

Todavía más mérito para el Model S el factor de que no se trata de un coche con un nivel de acabados comparable a los Mercedes y BMW. Algo que parece que no ha desanimado a unos clientes que han valorado más otros aspectos donde las berlinas tradicionales no pueden ni acercarse, como es la aceleración, la dotación tecnológica, o el menor coste operativo.

Para muchos analistas es toda una sorpresa que el Model S continúe siendo un polo de atracción de ventas entre el tipo de cliente con unos ingresos altos, teniendo en cuenta precisamente el coste del vehículo, y el nivel de acabados o el espacio interior para los ocupantes de las plazas traseras. Aspecto muy valorado en este segmento.

Repetir éxito con el Model 3

Ahora la gran pregunta que se hacen los analistas es si Tesla será capaz de repetir este éxito con el Model 3, en un segmento algo más popular, pero también de un volumen muy superior. La receta será básicamente la misma. Un modelo eléctrico, rápido, y con unos costes operativos muy bajos, que añadirá elementos tecnológicos que todavía no están presentes en sus rivales.

Si echamos un vistazo a los posibles rivales del Model 3 en Europa, podemos ver que el Mercedes Clase C ha conseguido matricular 176.038 unidades en 2016. Por su parte el Audi A4 ha llegado a las 162.655 unidades, y el BMW Serie 3 en todos sus acabados ha logrado entregar 144.561 unidades.

¿Y cuales son los planes de contingencia de los fabricantes europeos para frenar a Tesla?. Audi lanzará en 2018 el etron. Un todocamino de lujo que protegerá a las apenas 33.300 unidades logradas por el Q7. Mercedes por su parte esperará a 2019, y también optará por un todocamino que hará lo mismo con las apenas 25.000 unidades del GLE.

Y BMW…pues de momento no harán nada, y seguirán explotando la familia «i» dejando al descubierto y a merced de Tesla al Serie 3 al menos hasta 2021.

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Vía | EagleAID

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