E.Go Life. El coche eléctrico económico y alemán que ya acepta reservas. Desde 15.900 euros, y hasta 170 kms de autonomía | forococheselectricos

E.Go Life. El coche eléctrico económico y alemán que ya acepta reservas. Desde 15.900 euros, y hasta 170 kms de autonomía


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La start-up alemana e.Go Mobile, ha abierto el plazo de reserva de su primer modelo. Un coche eléctrico urbano, dotado de un diseño más que aparente, y que llega con unas características y sobre todo un precio por debajo de la media. Con base en Aquisgran, este pequeña iniciativa se ha propuesto cubrir un hueco en el mercado donde de momento apenas podemos encontrar la presencia de Smart.

El e-Go Life es un modelo urbano que se sitúa a medio camino entre el Smart ForTwo y el ForFour, por sus 3.34 metros de largo. Un espacio donde encontramos espacio para cuatro ocupantes.

El sistema de propulsión corre a cargo de un motor de 22 kW (30 CV) que le propulsan hasta una velocidad máxima de 104 km/h. Este se alimenta de una batería que podrá tener dos capacidades. La primera contará con 14.4 kWh, y le permitirá alcanzar una autonomía de unos 130 kilómetros bajo el ciclo NEDC. Por su parte el segundo pack subirá la capacidad hasta los 19.2 kWh, y la autonomía hasta los 170 kms. Capacidades nominales.

Esto supone que el e.Go Life es capaz de moverse, bajo el ciclo europeo, con menos de 10 kWh cada 100 kms. Algo a lo que le ayuda su peso. 1.100 kilos. Por su parte para la recarga necesitaremos 5.5 horas para el pack más pequeño, y 7.5 horas para el de mayor capacidad.

No se olvidan de la zona de carga, y de esa forma a pesar de su pequeño tamaño, y sus 4 plazas, el e.Go Life cuenta con entre 250 y 280 litros de capacidad en su maletero. Una cifra que se podrá ampliar gracias a la posibilidad de plegar los asientos traseros de forma individual.

Para el mantenimiento, desde el fabricante se ha firmado un acuerdo con los centros técnicos de Bosch, que se encargarán de atender cualquier problema o imprevisto que pueda suceder. Sin duda, una garantía para los usuarios.

En cuanto al precio, el e.Go Life estará disponible por 15.900 euros en su versión de acceso. Un precio antes de ayudas. Unas ayudas que en Alemania llegan a los 4.000 euros, lo que dejará su precio en este mercado en unos atractivos 11.900 euros. Por supuesto, siempre y cuando el fabricante cumpla con los requisitos para acceder a dicha ayuda.

Una interesante propuesta que se completa con un atractivo diseño. Un modelo que todavía no tiene fecha de llegada al mercado, y que ha abierto el proceso de reserva. Reserva que se podrá recuperar en cualquier momento, que supondrá el desembolso de 1.000 euros. Un proceso que suponemos estará destinado a conocer el interés del mercado, y dar los pasos de cara a la comercialización.

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Fuente | e-Go Mobile



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41 comentarios en “E.Go Life. El coche eléctrico económico y alemán que ya acepta reservas. Desde 15.900 euros, y hasta 170 kms de autonomía”

  1. 15900 euros por 130 km de autonomía con una velocidad máxima de 104 km/h. Está claro que es una opción más y bienvenida sea, pero no me parece que destaque ni en precio ni en prestaciones.

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    • Pensándolo bien, por tamaño y prestaciones uno de sus rivales más directos sería el VW e-Up, que tiene un precio de 28.000 euros por 160 km de autonomía NEDC con una velocidad máxima de 130 km/h. Contra este VW sí podría ganar la batalla comercial.

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  2. Muy cuqui para la ciudad, el precio algo elevado y las recargas un tanto lentas, pero es una opción viable tras ayudas y si tienes punto de recarga.

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  3. Una opción mas como dicen mas arriba, no tienen nada que destaque respecto al resto, incluso los smart me parecen una opción igual o mejor que esta.

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  4. Joder, es ver las fotos adjuntas, ver la del interior del coche, y descojonarme de risa, pero que broma es esta, un salpicadero guarro plasticoso con una gameboy pegada.

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    • Eso es lo bueno que haya opciones, tú preferiras pagar €3.000, €4.000 o €10.000 de más por un interior de «un coche de verdad, con sus calidades premiun» y otro prefiera ahorrarse esa pasta y tener un coche que lo lleva de aqui para alli.

      Nadie te obliga a comprar nada, y las empresas venden lo que consideran.
      Ya la gente dirá.
      El problema viene cuando NO hay opciones, y , por ejemplo, el que quiera un eléctrico con 400km de autonomía, por cojones tiene que ir al Tesla.
      Cuantoas más opciones haya, más modelos sacarán los fabricantes, cuando vean que esos pocos modelos están copando cada segmento.

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      • No nos volvamos locos, y defendamos lo indefendible, «15.900 euros en su versión de acceso» eso pone la noticia, no me jodas que con ese dinero y mierda de autonomía, no pueden poner algo mínimamente decente, y luego hablan de implantar en países subdesarrollados coches eléctricos….

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    • Madre mía… este tiene un interior peor que el del Model 3… que ya es decir 😛 Pero reconozco que por fuera me gusta.

      Las prestaciones son correctas para un coche de ese tamaño que aspira a ser 100% urbano…

      El precio, como de costumbre elevado, Para lo que ofrece no debería valer más de 8.000€ en su version básica y unos 10.000€ full equip, pero por lo menos empiezan a verse coches que bajan de los 30.000 por 120km de autonomía como sucedia con los primeros zoe o leaf.

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  5. Es que no entiendo los comentarios.
    Siempre poniendo «que queremos 6n coche asequible y sencillo para el pueblo»
    «No necesitamos 300cv» etc etc.
    Se presenta una oferta perfectamente válida para ciudad (para ser sincero, me hubiera gustado con un motor de, minimo, 45cv, y con 69cv seria optimo. Sobre todo para el tema de circunvalaciones y pequeños desplazamientos por autovia)
    Por €16.000, cuando su competencia más directa cuesta €24.000 el Smart y €28.000 el e-Up.
    ¿En que quedamos?

    Como todo eléctrico, y más de pequeña tirada, el precio está considerando las ayudas, que no son tontos.

    Como comienzo y demostración de lo que puede pasar en un futuro, con estas empresas pequeñas que se dedican a ponerle carroceria a tecnologias de otros, vamos a ver como reaccionan los fabricantes.
    Porque nadie con dos dedos de frente (o la gran mayoría) se va a comprar un e-Up en lugar de este.

    El otro tema del artículo, y tal vez más importante que el coche en sí, es el hecho que Bosch se haga cargo del mantenimiento. Ya verán como salen nuevas franquicias dedicadas al mantenimiento de coches electricos, multimarca, especificas.

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    • Un motor un poquito más potente creo que sería lógico, 30CV no es nada. Por lo demás, tiene lo justo para la ciudad y poca competencia. Pero bueno, si tienen éxito sacarán más modelos.

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  6. Claramente en 2 años habrá coches baratitos de prestaciones aceptables a precio de contaminante.
    Aunque está a la vuelta de la esquina se me hace larga la espera al taxi autónomo baratito.

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  7. A ver , es un tipo de vehículo que sirve por ejemplo para circular dentro de ciudades. Si no vas a ir más lejos hay gente que le puede servir. Está orientado a un tipo específico de público. El precio todavía no acompaña porque por desgracia todavía todos los eléctricos son caros.

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  8. No hay mejor cuña que la de la misma madera.

    En ese sentido este coche hace de cuña en Alemania, y comparado con un VW e-UP como dice Fede, es la opción racional, pero aun así se nota el retraso alemán con respecto a los demás.

    Estéticamente por fuera está bien resuelto. El interior es suficiente, pero su precio debería ser 12.000 € en su versión tope y tener una recarga más rápida.

    Es muy bueno de todas maneras que empiecen a salir Stat-Up de este tipo en Alemania, que hagan espabilar a su industria, y quien sabe, si de una de esas sale un gigante que no contamine.

    También coincido con Fede en que la alianza con Bosch es un primer aviso y un dato muy importante a tener en cuenta. Puede que ese sea el camino en Europa.

    En general es muy bueno que se ataque directamente ese segmento, con propuestas razonables, sencillas y económicas. Mientras más coches de esos haya en la calle, más se evidencia lo absurdo del térmico y los fabricantes que lo producen, con lo cual se acelera el vuelco.

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  9. Siempre la misma historia, que si autonomía baja, que si precio que si bla bla bla. Vuelvo a repetir lo mismo de siempre, mi fluence son 100-110 Km y tarda la puta vida en cargarse Y NO PASA ABSOLUTAMENTE NADA.

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    • +1. El que no quiere algo busca excusas, el que lo quiere soluciones… en este foro hay mucho opinador al que todo le parece mal y no duda en criticar las inversiones de los fabricantes de automóviles… pero luego son incapaces de invertir ni una en movilidad eléctrica.

      Bravo por la RWTH Aachen!!!

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    • Pero seguro que tienes otro coche, un fluence no sirve al 99% de la gente, es muy poca autonomía, para mi el mínimo son 400 km, con menos de eso ni me lo planteo.

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      • Tengo otro coche si, pero siempre hay opciones. Yo con mi coche estoy cubierto al 97%, si no tuviera un segundo coche podría contar con el de mi padre, hermana o si me apuras un alquiler para un viaje largo.
        No se, hablas de 400 Km como algo normal y no lo llego a entender bien a no ser que viajes mucho. Yo esa cifra solo la hago un par de veces al año, no suelo pasar en un día de lo que se ha hablado 100 e incluso llegando a 150 con alguna recarga intermedia.

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        • No es que haga 400 km frecuentemente, pero 200 ida y 200 vuelta si, por ejemplo al pueblo los fines de semana y allí no tengo opción de cargar, y como yo mucha gente, el tener 400 km de autonomía ya te permite desplazarte por el entorno ( ida y vuelta).

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  10. Los competidores de este cochecito no son el Zoe o el e_Up sino el Dacia Sandero o el Renault Clio. Es un segundo pequeño coche de ciudad. En consecuencia, sus competidores cuestan la mitad y tienen muchas mejores prestaciones. Este biscuter del siglo XXI tiene menos futuro que un caramelo en la puerta de un colegio.

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    • Estás equivocado, la competencia de este coche son el Up, el 107, el Citigo, el Aygo, el Smart y este tipo de coches.
      El Sandero es otro segmento, del segmento del Zoe, clio, Fiesta.

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    • En este tipo de coche, la aceleración importante, es la de 0 a 20mts (Salida del semáforo) y seguroq ue deja a más de uno seco.

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    • +1

      Cuanto más básico sea su interior, más fácil de limpiar, y más económico para arreglar cualquier golpe, mejor que mejor …. y mucho mejor que los que hay ahora en Madrid de solo dos plazas, y que tienen mas o menos el mismo tamaño …

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    • +1 competencia directa a los trillizos, que andan parecido de autonomía y prestaciones pero mas barato de precio de compra.
      A ver si se anima alguna empresa de car sharing

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  11. Desde luego el coche por fuera está decentemente resuelto, por dentro …. Demasiado plastiquero, si hubieran optado por poner alguna zona de tela (como el Smart) daría otro aspecto… No se.

    Es verdad que por ese precio…. El interior parece uno como los de los microcoches estos de 49cc…. Pero el precio de momento, no tiene rival ….
    El motor… Bueno, para lo que está pensado el ir como máximo a 105 es suficiente, pero 30cv…. Llegar a 60 seria perfecto…. Pero …. Que PAR tiene?? Por que es lo importante…

    Hombre, esta claro que el Smart está dos peldaños por encima, y el Up también, pero es que el precio de estos….. Es como para estar los y es JNA pena, por que el Up a mi me gusta y mucho….

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  12. Hola a todos , a los que nos gusta los coches electricos , este es un comienzo de los E 10 como decia una revista , las ciudades europeas en 10 años solo se moveran coches electricos. de esos 10 kw y 100 km y aun buen precio como un panda 6000 euros ,. Me parece muy bien este tipo de coches, yo tengo un smart y es mes que suficiente para moverse, el 90 por ciento dela gente que va a la ciudad , va de su casa a la oficina o empresa . aparca el coche y lo recoge a las 7 u 8 horas y de vuelta a su casa, el trayecto medio son unos 60 kilometros al dia, seria mas que suficiente para el dia a dia, bien venido sean estos coches .

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