Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable: desde 36.100 euros y llegada en julio | forococheselectricos

Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable: desde 36.100 euros y llegada en julio


Después de presentar la versión híbrida y la eléctrica, la última de las tres que tiene previsto lanzar Hyundai del IONIQ ya tiene fecha y precio en Europa.

Esta versión como recordamos mantiene aspectos como un aspecto exterior muy atractivo,  un interior con espacio para cinco ocupantes, pero añadiendo una configuración híbrida enchufable que se sitúa a medio camino entre la híbrida convencional y la eléctrica.

La mala noticia es que de momento Hyundai sólo comercializará en nuestro mercado la versión más equipada, y por lo tanto, la más cara. Eso significa que el interesado en hacerse con una unidad de este modelo, tendrá que desembolsar 36.100 euros.

A cambio además de un previsible amplio equipamiento, el cliente se llevará un enchufable dotado de un sistema de propulsión que rinde 141 CV (105 CV motor gasolina, 44 kW el eléctrico) y que montará una batería de 8.9 kWh. Suficientes según el fabricante para lograr una autonomía de 63 kilómetros con cada carga bajo el ciclo NEDC. Si miramos un ciclo algo más exigente, como el propio coreano, la cifra se queda en 46 kilómetros, que ya es una marca bastante interesante.

Eso si, recordar que durante la propulsión eléctrica el encargado de mover el coche será un motor de 44 kW (60 CV) por lo que no debemos esperar prestaciones de deportivo.

 

Para la recarga el IONIQ podrá tirar de una potencia máxima de 3.3 kW, que supone que para lograr alcanzar el 100% necesitaremos 2.45 horas.

En cuanto al equipamiento, encontraremos elementos como 7 airbags, cámara de marcha atrás, aire acondicionado bizona, conexión bluetooth, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple Car, llantas de aleación de 16 pulgadas, luces LED, tapicería de cuero, asientos delanteros y volante con calefacción…

Nos falta por confirmar su esta versión lleva bomba de calor, o es un sistema de climatización tradicional. También si entre el amplio equipamiento están los elementos de seguridad presentes en la versión eléctrica, como el aviso de objeto en el ángulo muerto, el aviso de cambio de carril, o el asistente que acciona la dirección si nos salimos de la trazada.

La pena es que Hyundai no haya optado por lanzar una versión básica, con elementos opcionales y un precio más competitivo. Pero los 36.100 euros le acercan peligrosamente a sus rivales alemanes. Algo que le dificultará el lograr grandes cifras de ventas en Europa.

Un modelo que comenzará su distribución este próximo mes de julio, y que llega para ampliar una oferta que no para de crecer en cantidad y en calidad. Sin duda una gran noticia para el consumidor que tendrá más alternativa, y verá como aumenta la competencia.

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44 comentarios en «Precio del Hyundai IONIQ híbrido enchufable: desde 36.100 euros y llegada en julio»

  1. La pena es que Hyundai no haya optado por lanzar una versión básica
    La pena es que Hyundai no haya optado por lanzar esta versión a la basura junto con las otras.

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  2. joder vaya propuestas. Ya lo pueden rebajar de precio y mucho !!!!!

    El Outlander PHEV con 200cv y totalmente equipado sale por poco mas. ¿Estos coreanos a qué aspiran?

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    • Creo que eran 350 litros hasta la bandeja, y 443 litros hasta el portón. Pero es un maletero muy largo, pero poco profundo, por lo que si quieres meter un bulto no muy grande, pero si voluminoso, puede que choque con la luna trasera.

      De todas formas, hay que esperar a ver si mantienen la política de publicar precios de escandalo, y luego ir bajando poco a poco con ofertas.

      Más madera.

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  3. Está muy bien, porque es mejor que el Tesla M3, y más barato.
    Con el Tesla no puedes hacer las cosas que haces con éste. No puedes irte de vacaciones de Barcelona a La Coruña, sin hacer varias paradas por en medio, por ejemplo.
    Con este sí.

    Y en el día a día, muy pocos hacen más de 35 km diarios sin parar para trabajar (donde puedes tener un enchufe convencional).

    En definitiva. Un producto superior al Tesla Model 3, que sale por unos 15 mil euros menos que el Tesla Model 3.

    Pese a eso, yo no me lo compraría, porque tienes alternativas turbodiésel mucho más baratas. Tal vez en 10 años hayan bajado de precio…

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    • Que a nadie se le ocurra comprarse un turbodiesel nuevo ahora mismo que en 4 días los van a prohibir circular en todas las grandes ciudades y te lo tienes que comer con patatas. Además, son cancerígenos y un desastre medioambiental. Muerte al térmico!!!

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    • energético, o te metes mucho humo de tu turbodiesel o de hierbas varias pero eres el típico troll que no hace más que malmeter y confundir a los menos informados.

      ¿De donde sacas que el Tesla Model 3 costará desde 50000€?

      Si para ti este es mucho mejor pues ala, en Julio ya te puedes comprar uno.

      También te digo que en Julio el Tesla Model 3 obligará a Hyundai a rebajar este coche al menos 8000€ para que se venda mínimamente. Y al Nissan Leaf también rebajita, y el Opel e-Ampera y el VW e-Golf, y… vamos que en unos meses veremos como «milagrosamente» muchos eléctricos e híbridos les aplicarán fuertes descuentos, o eso o a pudrirse en una campa.

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  4. Creo que hablamos mucho de lo caro que es, y no de su posicionamiento en el mercado. Si mi memoria no me falla solo pierde 4kms y cuesta unos cinco mil euros menos que el Toyotas prius plug in.
    Y si, motor E peor, equipamiento a valorar etc.

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  5. No se que tiene esta marca que sale en todos los post. Ya se puede hablar de coches o de lechugas que siempre hay que compararlo con Tesla y lo mejor de todo es que ni se vende en España. Y cuando se venda ni sabemos a que precio llegara, pero todos damos por sentado que sera el mejor coche al mejor precio.
    Tengo ganas de que llegue ese dia ya estoy aburrido de pitonisas comentaristas especializadas en visiones.
    Lo siento pero es mi opinión. Me cansa leer que cualquier comentario en este caso el de un coche que tampoco conocemos pero que estará aqui en pocos meses se tiene que comparar con el puñetero M3 que no sabemos absolutamente nada relevante de el. Como se puede comparar un coche con humo?
    No seamos cansinos por favor

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    • «Como se puede comparar un coche con humo?»

      «No sabemos absolutamente nada relevante de el»

      No hase falta que dises nada mas

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  6. Bueno pues yo reservista de Tesla m3 después de ver el interior y el precio q se supone va a tener en españa y precio hoy x hoy de la mano de obra en taller Tesla he anulado la reserva y me estoy planteando seriamente el ioniq eléctrico 100% q sera para algunos una cagada!!! Bien pero lo he conducido este el leaf y el Zoe y el q mas me ha gustado con diferencia es el ioniq….. Si llego a un acuerdo económico será el vehiculo q compre y me sobraran del orden de los 10000 largos en comparación del m3

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    • ¿Ya se ha publicado el interior y el precio definitivo del Model 3? ¿Dónde?

      Creo que harás una gran compra. El ioniq EV apunta maneras.

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      • No solo fotos espía y lo q dijo el propio Elon y el precio lo estiman por encima de 42k el base y claro sin opción al movea, si lo hay. El ioniq eléctrico style debes preguntar en concesionario…..pero te sorprendes!!! Si hay movea me gastare 28k

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        • El style es el de equipamiento medio? Comenta los precios, que hay gente interesada. Lo mismo digo para el que pregunte por el i3, etc

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    • Si el ioniq cumple para el uso que le vas a dar pues vale, aun que es caro y se nota que no se diseñó para ser eléctrico.

      No vas a tener los SuperCharger de Tesla para viajar por todo Europa

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  7. Pues que queréis que os diga. Si tiene hasta la bandeja los casi 450l que he leído, me parece una de las mejores alternativas. Hasta 5 ocupantes, apenas gastas dinero en los trayectos diarios, contaminas mucho menos, válido para viajes largos y vacaciones, rápido de cargar, diseño bonito pero no «cantoso», mucha tecnología para la seguridad…

    Tengo que echar números, a pesar de ser caro hay que ver a partir de qué año de vida lo amortizas vs alternativas similares. Pero a mi me encanta.

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    • Si se puede acoger al movea y con un buen descuento lo normal es que te salga como ha dicho otro compañero por 28000€ y encima con un equipamiento completo. El M3 pelao te saldrá por 43000€ y no podrás comprarlo hasta dentro de 2 años porque antes solo habrá los que lleven opciones y mas de 50000€.

      Sinceramente este ya puede ser una buena opción siempre para determinados usos como uno que le haga muchos km. diarios en ciudad por ejemplo.

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  8. A ver, mirando lo que hay ( hablo de EV, yo en híbrido ni lo contemplo), lo que se vende ya, lo tangible, el mejor coche es el Ioniq, pero a mi, personalmente me mata que pudiendo haber usado una plataforma solo de EV , pudiendo haber metido 40kw en la batería y al llevar plataforma de EV, entonces ese maletero (que esta bien con 450l , mal distribuidos pero bueno) podría haber tenido 550l y con un espacio impresionante.

    Es como el Ampera, una gran coche mecánicamente pero… La han cagado con el tamaño, joder, no puedes dejarlo en tamaño del segmento B , si quieres que haya más venta como vehículo familiar, coño, hazlo crecer hasta el segmento C … Y habrías salido con más habitabilidad y encima con pedazo maletero…. Aiiiins .

    Misma pega para el Egolf, con he exquisito con batería de broma.

    El Model3…. Pues no sabemos nada, pero de ser como las fotos…. La cagada será el no tener portón, y es mucho más incomodo cuando metes carritos, perros u algo….

    Yo que se…. Ford si quisiera un superventas haría el el Smax con baterías en el suelo y más que sobresaliente….

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    • Creo que lo hacen a posta. La autonomía de los eléctricos es la que es, hoy por hoy. Por lo que usarlo para viajes en familia no es muy viable (especialmente en España). Un eléctrico grande no debería (en teoría) ser más útil que un segmento B, hoy por hoy.

      En cambio el segmento B es 100% urbanita, que es donde los eléctricos tienen que ser los reyes de aquí a unos años.

      Por eso creo que este Ioniq Plug In une lo mejor de los dos mundos, en un tamaño y maletero aceptables.

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  9. El anuncio va del PHEV, que aquí cada uno habla de lo que lr da la gana.
    Yo creo que a ese precio, rivales como el Golf GTE o el A3 etron son mejores alternativas, la diferencia de precio es mucho menor que si hablamos de modelos 100% térmicos entre esas marcas, aparte de que son mejores coches (la potencia del motor eléctrico lo más relevante). Esperaba un precio en torno a 30000€ para que fuese competitivo, iluso de mi.

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    • Los dos ejemplos que citas tienen menos de 300l de maletero. Este Ioniq, 450l. Es una enorme diferencia si, como es mi caso, se le quiere dar uso como coche familiar.

      Y encima más barato que cualquiera de sus competidores PHEV.

      Como dicen arriba, como entre dentro del Movea, hay que estar muy ciego para no ver este Ioniq como el mejor PHEV actual, sin lugar a dudas.

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    • Hola, yo también me hacía una idea sobre 30.000€, y entre subvenciones de marca, cambio por el usado… igual por 27.000€, salías con el Ionic enchufable.
      A este precio será difícil ver muchos por la calle. Sólo algún entusiasta fervoroso del modelo y de la marca.
      En loso grandes foros como en coches.net, presagian que cada 1000€, por encima de los 30.000€, pierden un 10% de cuota de mercado en su sector.

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  10. Mientras el Tesla Model 3 es una quimera que probablemente no venga a España, este Ioniq es muy real y aunque caro respecto a un «petrolero» tiene innumerables bondades.
    No obstante, actualmente descartaría comprarme un enchufable por precio o un eléctrico puro porn la escasa red de electrolineras y el alto tiempo de recarga que necesitan.
    El buen precio de los híbridos normales del grupo Hyundai/Kia hacen que comprarte un Niro o un Ioniq sea lo más lógico: por unos 20000€ tienes un coche automático de 141 CV con la etiqueta ECO, con un gran silencio y confort de marcha, un consumo de Diesel y una gran calidad percibida.
    Las únicas críticas que se me ocurren son el freno de estacionamiento (de mano) de pedal y que no traigan el Hyundai Sonata Hybrid de 200CV a nuestro país, modelo que en EE.UU tiene una garantía de por vida en las baterías y cuyo precio parte, al cambio de unos 25500€ en su versión básica.

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  11. Tienes razón con el tema de los híbridos y el Sonata hybrid de 205 cv o el PHEV de 154cv serían excelentes opciones de movilidad sostenible. El hybrid de empresa lo he conducido en USA, donde vivo y trabajo la mitad del año, y es sencillamente IMPRESIONANTE, siendo el modelo de 2015 tener un vehículo con esa potencia y equipamiento desde 26000$ y el tope de gama por poco más de 30500$. Por lo que he visto el modelo de 2018 va a ser mejor en todo aunque tenga algo menos de potencia 193cv el Hybrid y 202 el PHEV, con más maletero y espacio interior. En mi empresa nos han dicho que van a comprar varios.
    Si no lo traen a España, no entiendo por qué porque es el modelo ideal un sedán medio-grande siempre tiene su público pese a la moda de los SUV, estudiaré lo que me cuesta traérmelo y homologarlo para reemplazar a mi querido a la par que desfasado Prius II con 300.000km, este verano llegan las primeras unidades a USA y ya he pedido cita en el concesionario para probarlas.
    Me llama la atención que en USA un país donde la gasolina es muy barata que produce una ingente cantidad de petróleo y donde es normal tener un V6 o V8, haya una oferta de híbridos y eléctricos tan amplia mientras que en nuestro país sólo tienes Hyunda/Kia y Toyota/Lexus y algún modelo testimonial de otras marcas.
    De hecho, en USA puedes comprar un Ford Focus hybrid por unos 13000$ y el Electic con 142cv por un poco más, o el Mondeo hybrid que en USA se llama Fusion por el precio de un coche.
    En España lo más parecideo que tenemos el Kia Optima PHEV por unos 34000€ con 205cv que tiene el único y grave problema del maletero con sólo 305 litros, tema por el cual queda descartado salvo que en el siguiente restyling solucionen esta carencia.
    El tema del Tesla es peliagudo porque ya se sabe que va a haber problemas de producción y que no se van a poder cubrir todos los pedidos en plazo salvo los de los productos más caros. Es muy buen producto y me llama la atención ¿a quién no? Pero siendo realistas ¿quién va a parar cada 400km a recargar el coche durante varias horas? ¿cuántos tienen un punto de recarga en su casa o en el trabajo? ¿cuántas «electrolineras» hay en España?
    En California y en NY tiene sentido el eléctrico porque tardas lo mismo en hacer cola en las gasolineras que en usar uno de los puestos de recarga gratuitos que tiene Tesla, pero en el resto del país con un combustible tan barato y en sitios sin estas infraestructuras no. Además teniendo productos de Chevrolet Volt
    ¿Merece la pena el desembolso si ya sabes que en España el vehículo va a ser mucho más caro que en USA?

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  12. Es bonito y me gusta, pero creo que por ese precio, se acerca demasiado a mi otra opcion BMW 225xe. Y en prestaciones y dinamismo no hay color
    Lo que tengo claro que mi próximo coche tiene que ser híbrido enchufarle, por el tipo de uso que le doy.

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  13. Este Hyundai me encanta y estaba esperando el enchufable, como una gran opción de compra y cargarlo en el enchufe de mi garaje. Estoy de acuerdo con todos los demás compañeros: El Precio… Uffff….!!! Por ese precio me compro 3 ibizas , que me van a durar 10 años a la perfección, uno para mi, para la mujer y para mi hijo. En mi humilde opinión, el coche es muy bonito, creo de de calidad irrefutable, diseño atractivo, y muy cómodo así como novedoso tecnológicamente. Pero a ese precio me voy a una marca premium. Pues un Audi A3, A4, tiene muy buena venta de 2ª mano, pero quien te pagará más de 6.000€, por este vehículo de ocasión en un par de años??

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    • Un coche no te lo sueles comprar pensando en revenderlo. Te lo compras pensando en que satisfaga tus necesidades y, normalmente con la intención de tenerlo entre 5 y 10 años.
      Creo que te equivocas al pensar que se depreciará pues es, precisamente ahora, cuando más se van a demandar los coches híbridos por razones obvias como p.e. las restricciones en las grandes ciudades.
      Dime en qué concesionario te compras 3 ibizas nuevos (que aunque vayan «pelaos» de equipamiento por lo menos lleven AC y ESP) por lo que vale un ioniq enchufable.
      Es lo que tiene las novedades tecnológicas que se pagan: lo mismo ocurrió con las TV OLED que, cuando salieron costaban 10 veces más que ahora.
      Que sí que es caro no te lo negaré pero tienes la opción híbrida normal por unos 20000€ y es un coche con cambio automático (tipo DSG) con 141cv y consumo de Diesel.
      Busca un A3 de similar potencia y consumo (me vale hasta 120cv) con cambio automático que vaya tan bien equipado como este ioniq hybrid.
      Y en el caso del enchufable busca un A4 de similar potencia, equipamiento y consumo.
      En unos años sólo se venderán híbridos y eléctricos quizá algún coche de hidrógeno.
      Esto acabará por afectar al mercado de 2ª mano haciendo que los TDI los «apestados» que nadie quiere comprar aunque lleven 4 aros o una estrella en el frontal.
      Cuando se popularizen híbridos y eléctricos habrá alternativas más económicas y variadas por la competencia que esto conlleva.

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