¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tata Tiago puede ser el primer coche eléctrico del fabricante indio

Hace años que el grupo Tata está trabajando en el lanzamiento de un coche eléctrico. Pero hasta el momento no se habían decidido después de unas cuantas pruebas con diferentes modelos. Pero ahora el proyecto ha tomado otra dimensión, y desde el centro de desarrollo europeo están ultimando una propuesta mucho más ambiciosa.

El Tata Tiago es un desarrollo que goza de elementos como un aspecto mucho más europeo y trabajado que anteriores propuestas. Un compacto con cinco puertas que según las últimas informaciones se convertirá en el primer coche eléctrico de producción de Tata.

De momento no hay detalles técnicos de esta propuesta, pero según las fuentes el Tiago tomará prestada la tecnología instalada en el prototipo Bolt EV de Tata. No sabemos quién ha elegido primero, si General Motors o la propia Tata, pero ya es casualidad la coincidencia.

Un modelo que contaba con un motor de 109 CV y 160 Nm, alimentado por una pequeña batería de 16 kWh que le proporciona una autonomía de 120 kilómetros. Aunque es de esperar que el modelo comercial monte un pack de mayores dimensiones, o de lo contrario ya puede ser muy barato que apenas tendrá demanda fuera de los mercados emergentes.

Un coche que además de eficiente y económico, también podría llegar con elementos tecnológicos hasta ahora coto privado de modelos de más coste, como el sistema que conecta al coche con los semáforos, y que le permite reaccionar en caso de despiste del conductor.

Además del diseño, Tata aplicará toda la experiencia en el desarrollo de sistemas eléctricos en el Tiago. Todo con el objetivo de poner en la carretera un modelo funcional, y que además disfrute de un coste lo más contenido posible. Sin duda el punto clave de este proyecto.

Queda por saber las características definitivas, como el aspecto del coste. Una combinación que otro fabricante indio, Mahindra, ha descubierto donde no basta sólo con inclinar la balanza hacía la parte económica. También hay que ofrecer un diseño atractivo, unas calidades mínimas, y una autonomía decente.

Una importante incorporación la del grupo Tata, que mueve grandes volúmenes de ventas en todo el mundo, y que en breve contará con su primera propuesta en el sector del coche eléctrico.

Relacionadas | El ex CEO de Tata avisa. O los grandes fabricantes se mueven, o corren el riesgo de perder su posición en favor de nuevos protagonistas

Vía | Autocar

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame