¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Workhorse W-15. Una pick-up eléctrica con extensor de autonomía, 60 kWh y un precio de 52.000 dólares antes de ayudas

Workhorse es una pequeña start-up radicada en Ohio, Estados Unidos, que acaba de presentar una pick-up eléctrica con extensor de autonomía de lo más interesante. Un modelo que se sitúa en un segmento sin presencia por parte de los grandes fabricantes, pero que en mercados como el norteamericano tiene un enorme potencial de ventas.

La W-15 cuenta con un cuerpo que mantiene la filosofía de este segmento, con una zona destinada a los ocupantes, y con capacidad para cinco personas. En la parte trasera encontramos una cabina donde los usuarios pueden alojar una importante cantidad de carga. Un nicho que no ha terminado de cuajar en Europa.

Como ejemplo las 820.799 unidades entregadas por la serie F de Ford, que ha sido la más popular en el mercado norteamericano el pasado año.

Workhorse w-15

A nivel mecánico nos encontramos con un eléctrico con extensor de autonomía donde los motores eléctricos son los encargados de mover el vehículo, y que rinden unos 450 CV de potencia. Suficiente para mover con soltura la carga que lleve en su cabina, y también para acelerar hasta las 60 millas por hora (96.6 km/h) en 5.5 segundos.

La energía procede de una batería formado por celdas Panasonic. Un pack situado en los bajos del vehículo, lo que le proporciona un bajo centro de gravedad, y que cuenta con una capacidad total de 60 kWh, de los cuales apenas usa en torno a los 40 kWh. Esta batería le permiten recorrer 128 kilómetros con cada carga en modo 100% eléctrico.

Cuando termina la carga de sus baterías, y no tenemos un enchufe a mano, entra en funcionamiento un extensor de autonomía gasolina de 172 kW (235 CV) que le permiten continuar con su recorrido durante otros 370 kilómetros. Por su parte el consumo en modo gasolina, cuando termina la carga de sus baterías, se ha estimado que estará entre 8.4 litros a los 100 kms en ciudad, y 7.35 litros a los 100 en autovía. Nada mal para un modelo de estas características.

En cuanto a las capacidades de carga, el Workhorse W-15 cuenta con una capacidad de arrastre de 2.500 kilos, y de carga de hasta 1.000 kilos.

Entre los accesorios más interesantes para los profesionales está la toma de corriente de salida, que permite alimentar herramientas y maquinarias eléctricas, y que cuenta con una potencia de hasta 7.2 kW. Sin duda un elemento que interesará mucho a aquellos que tengan que trabajar en zonas alejadas de las tomas de corriente, y tengan que echar mano de los generadores gasolina.

En cuanto al precio, sin duda es una de las sorpresas más agradables ya que el W-15 estará disponible por 52.000 dólares, antes de ayudas. Algo que supondrá que su precio después de incentivos se colocará en torno a los 44.500 dólares, no demasiado lejos de las propuestas de los fabricantes tradicionales en este segmento, pero con claros beneficios para los compradores, como un sistema mucho más eficiente, y sus capacidades dinámicas.

Un prototipo que ha sido ensamblado en apenas 9 meses, y que pone sobre la mesa la ambición con la que sus creadores han encarado un proyecto que como muchos otros antes, intentará aprovechar la lentitud de reflejos de los grandes fabricantes para cubrir un nicho de mercado potencial.

Un modelo con un diseño que según sus creadores, cambiará de aquí a su llegada comercial que se espera para el próximo año.

 

Relacionadas | Tesla presentará su camión eléctrico este mes de septiembre, y la furgoneta eléctrica en 18 o 24 meses

Vía | Truck.com

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame