¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Instalación solar con baterías de Tesla a vista de dron, fin de la era nuclear en España…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • China quiere que el 12% de los coches que se vendan en el país sean eléctricos en 2020. Recientemente el primer ministro chino, Li Keqiang se reunió con la canciller alemana Angela Merkel para debatir sobre la propuesta de China de exigir a todos los fabricantes que vendan más vehículos de nueva energía (como se denominan en el país asiático los coches eléctricos e híbridos enchufables). Y los objetivos son realmente ambiciosos.
  • El fin de la era nuclear en España. Razones y horizonte. En España existen en funcionamiento actualmente ocho centrales nucleares que se diseñaron para una vida útil de 25-30 años. La edad media de estas, en cambio, es de 32 años. ¿Cómo será la industria nuclear en el futuro? ¿Debemos cerrar las nucleares?
  • Estados Unidos instala 2 GW de fotovoltaica el primer trimestre de 2017. Tras el gran crecimiento de la industria fotovoltaica en 2016, Estados Unidos sigue añadiendo energía solar al sistema eléctrico de su país a un buen ritmo. En total, en el primer trimestre de 2017 ha añadido 2044 MW de nueva capacidad. Prácticamente el 40% de todo lo que tiene España…instalado en un solo trimestre.
  • Espectacular vídeo a vista de dron de la instalación solar con baterías de Tesla en la isla de Kauai. Hace ya varios meses os contamos cómo Tesla había puesto en marcha uno de los proyectos referentes de la división de almacenamiento eléctrico y energía solar, Tesla Energy. Una instalación de 13 MW de energía solar y 52 MWh de almacenamiento eléctrico en la isla Hawaiana de Kauai que se ha convertido en el mejor ejemplo de la visión de Tesla de cara al futuro. Hoy, os traemos un vídeo que nos permite apreciar esta instalación con todo detalle.

Por último os dejo un tuit donde se resume la evolución del precio de la energía eólica en los últimos siete años. ¿De verdad la gente va a seguir diciendo que las renovables son caras?

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame