¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla pone fecha al final de la recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores

Después de varios avisos, y otros tantos cambios, Tesla ha puesto fecha a la posibilidad de usar los Supercargadores de forma gratuita e ilimitada. Una red que se ha convertido en uno de los principales valores añadidos para el fabricante norteamericano, y que le permite contar con más ventaja frente a sus próximos rivales.

Como recordamos, aquellos coches matriculados antes del 15 de enero de 2017 cuentan con recarga gratuita durante la vida útil del coche. Incluso aunque vendan el coche, este seguirá manteniendo este privilegio. En cuanto a las unidades matriculadas entre el 15 de enero y el 20 de mayo también tendrán recarga gratuita, pero sólo durante el tiempo que el propietario tenga ese modelo. Cuando lo venda, el nuevo propietario perderá ese privilegio.

Para los que se compren un coche a partir del 20 de mayo, tendrán que usar el sistema pago. Contarán con los 400 kWh gratuitos cada año, y luego tendrán que abonar el precio del kWh de su zona. Pero incluso estos podrían lograr recargas gratuitas en los Supercargadores. Esto es gracias a la puesta en marcha un nuevo programa de Referidos. Un programa que premia a sus clientes que logren que algún conocido a comprarse una unidad usando su código. Una exitosa campaña de publicidad que ha movilizado a os usuarios que en diferentes etapas han recibido diferentes premios.

Elon Musk adelanta como será la próxima generación de Supercargadores. Potencias por encima de 350 kW, y desconectados de la red

Pero esto último también tienen una fecha final, y esa será el 31 de diciembre de 2017. A partir de ese momento se terminó lo de recarga gratuita e ilimitada en Tesla, tanto para el Model S como el X. Por supuesto, a no ser que Tesla vuelva a cambiar las normas.

Este movimiento parece uno más en la campaña anti-ventas de Tesla hacía el Model 3. Movimientos como el poner sobre la mesa las diferencias entre el S y el 3, y avisar sobre la larga espera por el más económico, cuando en apenas un par de meses podemos tener un S o un X.

Pero de momento si no hay cambios próximamente, con el final de este año, Tesla terminará con su política de recarga gratuita e ilimitada en los Supercargadores, y a partir de ese momento todos los modelos matriculados desde ese momento tendrán que pagar.

Momento que coincidirá también con la llegada de las mega estaciones de recarga, con hasta 100 puntos cada una, y que podría ser el anticipo de la apertura de la red de Tesla a otros fabricantes. Una posibilidad rumoreada desde hace años, que parece con estos cambios más cerca que nunca.

Relacionados | Se confirman los precios para recargar en los Supercargadores de Tesla en España

Vía | Teslarati

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame