¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Sistemas de baterías más grandes del mundo, Passive House, Chernobyl y energía solar…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • La etiqueta energética de los electrodomésticos te puede hacer ahorrar mucho dinero. Aprende a interpretarlas. Los electrodomésticos son los culpables de buena parte del consumo eléctrico de nuestras viviendas, teniendo una repercusión importante en nuestra factura de la luz. Por eso, antes de dar el paso y comprar un electrodoméstico hay que tener en cuenta su etiqueta energética, saber interpretarla y conocer cuánto dinero puedes ahorrar. Te lo explicamos.
  • Tesla instalará el sistema de baterías más grande del mundo en Australia. os traemos una nueva instalación que se va a llevar a cabo en Australia, y que se va a convertir en el sistema de baterías de litio más grande del mundo. La empresa encargada de llevar cabo esta instalación será Tesla en un proyecto conjunto con la empresa de energías renovables Neoen. Esta batería puede que sea la más grande de tecnología de iones de litio, pero no la más grande cuando hablamos de almacenamiento eléctrico en sí.
  • Pasado y futuro. Una instalación solar para «iluminar» una central nuclear abandonada. La central nuclear de Phipps Bend en Surgoinsville, Tennesse, lleva nada menos que 36 años abandonada. Una central que no ha sido más que un cementerio de metal y hormigón hasta ahora, pero que ahora «ve la luz» literalmente. Y es que, a partir de hoy, en este mismo lugar se producirá electricidad de origen renovable gracias a una planta de energía solar fotovoltaica de 1 MW que se ha levantado en las inmediaciones.
  • Francia quiere cerrar 17 reactores nucleares antes de 2025. El ministro de Ecología de Francia Nicolas Hulot ha anunciado que cerraran 17 reactores nucleares antes de 2025. La medida se prevé en el plan de clima de cinco años que ha presentado. Hulot es conocido por sus participaciones en otra campañas a favor del ecologismo.
  • Passive House. Hacia un futuro con viviendas con consumo energético nulo. El consumo energético se ha duplicado en los últimos años. El ser humano tiene cada vez más sed de energía, la cual necesita para saciar sus cada vez mayores comodidades. Eso choca con el objetivo de ser cada vez más eficientes energéticamente. Por eso, con el objetivo de alcanzar un consumo energético moderado (y a poder ser nulo), se destaca la idea de las viviendas conocidas como Passive House.

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame