Hyunday
Volkswagen
Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Paneles solares híbridos, consecuencias de la sequía en España, Nikola Motor emula a Tesla... | forococheselectricos

Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Paneles solares híbridos, consecuencias de la sequía en España, Nikola Motor emula a Tesla…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • ¿Cómo funciona un panel solar híbrido? Uniendo la energía solar fotovoltaica y térmica en un solo panel. Hasta hace poco la energía fotovoltaica y la térmica no eran compatibles, la mayoría de las veces, había que elegir una de ellas para un solo tejado. Esas posibilidades han llevado a empresas a experimentar y esa barrera ya se ha superado gracias a una patente Española. Hablamos de un panel solar híbrido que permite obtener agua caliente y energía eléctrica en una misma instalación.
  • Los sistemas de almacenamiento eléctrico se expanden por Hawai en su camino hacia el 100% renovables. La compañía de almacenamiento eléctrico Powin Energy Corp., con sede en Oregon, Realizará la instalación de sistemas de almacenamiento eléctrico en siete emplazamientos de Hawai, incluyendo la oficina central de Boy Scouts of America en Honolulu y el Aqua Kauai Beach Resort.
  • Una cadena estadounidense anuncia instalaciones solares y batería de Tesla para 50 de sus tiendas. La cadena estadounidense dedicada a productos del hogar The Home Depot ha anunciado una importante inversión en energías renovables, a través de la cual pretender realizar instalaciones solares, algunas de ellas combinadas con baterías, en 50 de las tiendas que tiene por todo el país.
  • Consecuencias de la sequía en España: bajada de producción hidráulica y aumento de las emisiones de CO2. En el periodo de enero a agosto España ha generado un 54% menos de electricidad mediante energía hidráulica como consecuencia de la fuerte sequía que está azotando a nuestro país. Un año que se según AEMET puede colocarse como el más seco de los últimos 5.
  • Este contenedor permite abastecer con agua potable y energía solar a sitios aislados. El acceso a la electricidad es, junto con la disponibilidad de agua potable, uno de los principales factores que más puede mejorar la calidad de vida de las personas. Sin embargo, llevar tanto la red de distribución de agua como la red eléctrica a según qué lugares puedes resultar mucho más caro que realizarlo directamente in situ. Es por eso que una startup italiana ha decidido diseñar un sistema que ofrece ambos servicios por un precio de 15.000 dólares. Todo ello en una solución todo en uno que se ubica dentro de un contenedor.
  • Nikola Motor emula a Tesla creando su propia división de energía. Nikola Motor se ha hecho famosa por su apuesta por la electrificación del sector del transporte de mercancías. Sin embargo, la empresa no quiere limitarse al mercado de la movilidad, sino que también ve en el mercado de la energía un negocio atractivo. Por eso, ha presentado su nueva división de energía conocida como Nikola Energy. Una división que nace gracias a la compra del instalador solar Alternative Power.

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

1 comentario en “Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Paneles solares híbridos, consecuencias de la sequía en España, Nikola Motor emula a Tesla…”

Deja un comentario