Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Powerpacks para evitar apagones, primer parque eólico flotante... | forococheselectricos

Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Powerpacks para evitar apagones, primer parque eólico flotante…


Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

 

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo:

4 comentarios en «Lo Mejor de la Semana en DiarioRenovables. Powerpacks para evitar apagones, primer parque eólico flotante…»

  1. Tesla no solo son coches.

    Lo más importante de Tesla está despertando cada vez más rápidamente. Los coches han servido para la introducción y el prestigio y forman parte del negocio global de Tesla, pero que cada vez cederá más protagonismo a las otras facetas.

    Los anti Tesla, que pululan por aquí, no saben ni de lo que hablan cuando se mofan de la inversión de Elon en la fábrica del primo.

    La energía que se puede obtener sobre elementos flotantes en mar abierto es impresionante, con un límite muy elevado y puede ser que veamos itinerarios de energía que puedan abastecer a grandes buques, o el nacimiento de islas artificiales autónomas en los océanos, además de abastecer a los continentes cercanos.

    Responder
  2. Tesla ya no sólo compite por fabricar vehículos eléctricos, sino que sus beneficios cada vez más vienen del almacenamiento de energía doméstica/industrial, incluso solicitada por países como Australia y parece que próximamente Taiwán.

    Algunos estarán empezando a tomarla enserio…. más les vale.

    Responder
  3. Las estructuras flotantes para el parque eolico de Escocia fueron fabricados en Navantia Ferrol y la empresa asturiana Windar renovables.

    Navantia y la compañía asturiana Windar Renovables sellaron ayer en Oslo su segundo contrato en el sector de la eólica marina en medio año. La empresa Hywind Scotland, filial de Statoil, acaba de adjudicar a esta alianza de empresas la construcción de cinco superestructuras flotantes que están diseñadas para sujetar aerogeneradores de seis megavatios de potencia en alta mar.

    Aqui la noticia completa para quien quiera verla:

    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2015/06/17/navantia-fene-fabricara-cinco-estructuras-primer-parque-eolico-flotante-mundo/00031434543779971718881.htm

    Responder

Deja un comentario