Mercedes EQA. Dos motores, tracción total, más de 200 kW de potencia y 60 kWh de batería

Mercedes EQA. Dos motores, tracción total, más de 200 kW de potencia y 60 kWh de batería


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Esta mañana se ha mostrado el diseño y los primeros datos del Mercedes EQA. Un modelo que se convertirá en el segundo miembro de la familia de eléctricos de Mercedes, y que ha sorprendido con un diseño muy agradable, y sobre todo unas prestaciones por encima de lo esperado.

Lo primero que llama la atención es un cuidado diseño que mantiene la que parece será la línea característica de la familia EQ, con un frontal redondeado y muy moderno que en este caso nos recuerda algo a la del Clase A. Según Mercedes, el Concept EQA es un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad. Se ha reducido sensiblemente la relevancia de las líneas en la carrocería y se ha añadido un llamativo emblema luminoso en forma de espiral simboliza la propulsión eléctrica, pues recuerda a la forma del bobinado de cobre de un motor eléctrico.

De momento parece que solo habrá una configuración de 3 puertas. Algo que suponemos tendrá como objetivo mostrar en el prototipo el modelo más llamativo posible, y luego incorporar una versión de 5 puertas menos llamativo, pero más práctico.

Mercedes EQA: Mecánica y batería

Pero din duda la gran sorpresa llega en el aspecto mecánico. El Mercedes EQA montará dos motores eléctricos con una potencia que según la versión podrá llegar a superar los 200 kW. Esto quiere decir que veremos varias versiones, con unas básicas con un único motor, y otras más equipadas con dos que serán las más picantes. Y es que un EQA con 200 kW (273 CV) sin duda dará mucho de que hablar.

Una variante que contará además con tracción integral permanente con dos programas de conducción «Sport» y «Sport Plus» que se distinguen por la distribución del par entre el eje delantero y el eje trasero, y permiten de ese modo seleccionar una característica de conducción individual.

En cuanto a las baterías desde Mercedes también se hace mención a la modularidad, lo que nos indica que los clientes podrán muy posiblemente seleccionar diferentes capacidades. Una de ellas será una versión de 60 kWh, que le proporcionarán según el fabricante una autonomía real de 400 kilómetros con cada carga.

De momento no se ha confirmado la fecha de llegada de este Mercedes EQA, pero su hermano mayor, el EQC, llegará a lo largo de 2019, por lo que es de esperar que la segunda propuesta lo haga ya entrado el 2020.

Un modelo que realmente ha sorprendido por lo ambiciosa de su propuesta, que combina un aspecto muy trabajado y atractivo, con unas prestaciones mecánicas que permitirán a los usuarios adaptar su compra a sus necesidades y presupuesto, con versiones básicas y más económicas, y otras más completas y agresivas.

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Fuente | Mercedes

 


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21 comentarios en “Mercedes EQA. Dos motores, tracción total, más de 200 kW de potencia y 60 kWh de batería”

  1. Interesante la propuesta. ¿Precio? Por encima del Model 3.

    Lo que veo es que para dentro de 3 años la autonomía de 400km reales debería superarse y llegar a los 600km reales

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  2. Lo interesante de esto, para mí es:

    1 – Que las grandes marcas se están tomando en serio el asunto: por fin ya se creen que van a vender electricos de verdad.
    2 – Que eso va a «normalizar» los electricos a los ojos del gran público. La gente ya no los va a ver como una monada para cuatro frikis, sino como una alternativa real.
    3 – Que eso también va a «normalizar» los electricos a los ojos de los suministradores de energía, que van a entender por fin que o te pones a vender carga o en unos años se van a ir al carajo.

    Aparte de eso, el coche es mono.

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    • Ten en cuenta, que a partir del 2021 los fabricantes no podran superar los 95g/km de co2 de media en los coches VENDIDOS.
      Si quieren seguir vendiendo esos enormes SUV que le son tan rentables, tienen que ofrecer un modelo interesante y a un precio acorde, porque si no venden, pagan una multas muy saladas.

      Por eso Mercedes adelantó un año su gama de eléctricos y además ofrexen unas opciones interesantes.

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  3. Antes ir a una feria era ver vehículos nuevos, ahora es solo «concept» y «powerpoints»…. para eso mejor en casa, por internet

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  4. Es precioso, de verdad, muy, muy bonito. Pero las baterías, para cuando salga, ya tienen que partir de 75kwh, menos será obsoleto.

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  5. Bonito prototipo, como decía pepe12106, las grandes marcas si se están tomando en serio esto, solo esperan el momento preciso. El precio lo dictará el momento y el mercado, pero siendo mercedes no será barato. Yo creo que en 3 años las baterías habrán cambiado respecto ahora, aunque la nueva generación (parece que el electrolito sólido) tardará un poquito más.

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  6. Discrepo con la idea de «ambiciosa propuesta».
    Es una propuesta como debe ser, a la par de cuando sacan un coche de combustión.
    Opciones de carroceria, opciones de motorizaciones, y al ser eléctrico, opciones de autonomía.
    Es lo normal, ¿acaso cuando sacaron el nuevo Clase A, no se podia elejir si 3, 4 o 5 puertas? ¿Motor diésel o gasolina, con distintas potencias?
    Acabados, y con el tiempo, cupé, familiar.

    Es lo normal cuando sacan algo nuevo con intencion6 seria de venderlo.
    El problema es que estamos acostumbrados a que si el coche es electrico, pues podamos solo elejir el color, y gracias.

    Como bien dicen arriba en otro comentario, bienvenida la normalización del coche eléctrico.

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  7. Belleza de cocho, ya he dicho en alguna ocasión que Mercedes estará a la par de Tesla en 3 años, y nos olvidaremos de quien fue el primero en llegar

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