¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Mercedes EQA. Dos motores, tracción total, más de 200 kW de potencia y 60 kWh de batería

Esta mañana se ha mostrado el diseño y los primeros datos del Mercedes EQA. Un modelo que se convertirá en el segundo miembro de la familia de eléctricos de Mercedes, y que ha sorprendido con un diseño muy agradable, y sobre todo unas prestaciones por encima de lo esperado.

Lo primero que llama la atención es un cuidado diseño que mantiene la que parece será la línea característica de la familia EQ, con un frontal redondeado y muy moderno que en este caso nos recuerda algo a la del Clase A. Según Mercedes, el Concept EQA es un nuevo ejemplo de la evolución sistemática del canon de diseño basado en la claridad. Se ha reducido sensiblemente la relevancia de las líneas en la carrocería y se ha añadido un llamativo emblema luminoso en forma de espiral simboliza la propulsión eléctrica, pues recuerda a la forma del bobinado de cobre de un motor eléctrico.

De momento parece que solo habrá una configuración de 3 puertas. Algo que suponemos tendrá como objetivo mostrar en el prototipo el modelo más llamativo posible, y luego incorporar una versión de 5 puertas menos llamativo, pero más práctico.

Mercedes EQA: Mecánica y batería

Pero din duda la gran sorpresa llega en el aspecto mecánico. El Mercedes EQA montará dos motores eléctricos con una potencia que según la versión podrá llegar a superar los 200 kW. Esto quiere decir que veremos varias versiones, con unas básicas con un único motor, y otras más equipadas con dos que serán las más picantes. Y es que un EQA con 200 kW (273 CV) sin duda dará mucho de que hablar.

Una variante que contará además con tracción integral permanente con dos programas de conducción «Sport» y «Sport Plus» que se distinguen por la distribución del par entre el eje delantero y el eje trasero, y permiten de ese modo seleccionar una característica de conducción individual.

En cuanto a las baterías desde Mercedes también se hace mención a la modularidad, lo que nos indica que los clientes podrán muy posiblemente seleccionar diferentes capacidades. Una de ellas será una versión de 60 kWh, que le proporcionarán según el fabricante una autonomía real de 400 kilómetros con cada carga.

De momento no se ha confirmado la fecha de llegada de este Mercedes EQA, pero su hermano mayor, el EQC, llegará a lo largo de 2019, por lo que es de esperar que la segunda propuesta lo haga ya entrado el 2020.

Un modelo que realmente ha sorprendido por lo ambiciosa de su propuesta, que combina un aspecto muy trabajado y atractivo, con unas prestaciones mecánicas que permitirán a los usuarios adaptar su compra a sus necesidades y presupuesto, con versiones básicas y más económicas, y otras más completas y agresivas.

Relacionadas

Fuente | Mercedes

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame