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Samsung presenta una nueva batería para coches eléctricos. Más pequeña, mas ligera, más económica y con más capacidad

Durante el Salón de Frankfurt el fabricante coreano Samsung ha aprovechado el fuerte tirón de los coches eléctricos para presentar en sociedad su último desarrollo en el sector de las baterías. Unas nuevas celdas que suponen la cuarta generación y que llegan con importantes novedades.

Lo primero que llama la atención de esta propuesta es que mantienen el diseño prismático. A pesar de que la propia Samsung también ha presentado sus celdas cilíndricas 2170, de momento parece que centrará su atención en el primer formato.

Según el fabricante, este nuevo diseño permite albergar más capacidad en el mismo espacio. Por ejemplo indican que el tamaño se ha reducido un 10% respecto a modelos similares. Esto les permite formar módulos formador por 24 celdas con una capacidad de entre 6 y 8 kWh. Algo que comparan con los actuales módulos formados por 12 celdas y entre 2 y 3 kWh.

Este formato permitirá a los fabricantes acceder a unos packs que podrán ser adaptados a las necesidades de cada vehículo de una forma extremadamente sencilla. Ponen como ejemplo una marca  que necesite un modelo dotado de un pack con 20 módulos, entre 120 y 160 kWh, que le permitirá recorrer entre 600 y 700 kilómetros con cada carga. Pero también podrán fabricar unidades con 10 módulos, y lograr una capacidad de entre 60 y 80 kWh, suficiente para lograr entre 400 y 500 kilómetros de autonomía.

Desde Samsung además se pone énfasis en el aspecto de la seguridad. Indican que el pack no sólo será más grande sino que podrá acceder a un mayor nivel de seguridad gracias a un diseño electro-mecánico avanzado. No han dado más detalles en este aspecto. Una batería que podrá acceder a recargas rápidas con elevadas potencias y hacerlo con total seguridad y manteniendo la integridad de la propia batería.

Un diseño que desde el fabricante esperan sea una revolución para aquellos fabricantes que están preparando nuevas propuestas en el sector del coche eléctrico, y que podrán disponer de una batería más ligera, sencilla, con más densidad energética, y sobre todo con un precio que indican será competitivo.

Además no sólo están pensadas para los coches eléctricos puros, sino que también habrá propuestas para los modelos híbridos enchufables, que podrán aumentar capacidades, y con ellas los kilómetros que serán capaces de hacer en modo eléctrico.

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Fuente | Samsung

 

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