Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Chevrolet Bolt resucita y aumenta sus ventas en Estados Unidos

El Chevrolet Bolt resurge y aumenta sus ventas en Estados Unidos


autonomia chevrolet bolt

El mes de octubre ha supuesto un nuevo récord en las ventas de coches eléctricos en Estados Unidos, con una importante sorpresa: el Chevrolet Bolt se ha convertido en líder absoluto del mes, tras una mala racha salpicada por paradas en su línea de producción y una lenta expansión a mercados como el europeo, donde llega como Opel Ampera-e.

En total, en el mes de octubre se contabilizaron 14.598 coches eléctricos vendidos, registrándose un aumento de un 33% respecto al mismo periodo el año pasado. En el acumulado en lo que va de año se ha llegado a las 157.039 unidades vendidas, que es casi el mismo número de coches eléctricos que se vendieron en todo 2016 en Estados Unidos. Un dato realmente positivo, más si tenemos en cuenta que futuros best sellers como el Nissan LEAF de segunda generación y el Tesla Model 3 todavía están ultimando su desembarco en el mercado estadounidense.

Autonomía del Chevrolet Bolt (Opel Ampera-E) en autovía a 120 km/h

El Chevrolet Bolt parece haber recuperado la salud tras unos inicios algo titubeantes, y tras ocho meses consecutivos mejorando sus registros, ha establecido un nuevo récord en octubre, con 2.781 unidades entregadas. Un factor determinante ha sido la resolución de los problemas de abastecimiento de stock que sufría el modelo, por fin solventados por General Motors a costa de no poder satisfacer la demanda europea del Opel Ampera-e.

En el ranking anual también mejora su posición, colocándose en el segundo puesto tras el Tesla Model S y superando al Tesla Model X, que baja a la tercera posición. La marca californiana ha registrado su segundo peor mes en lo que va de año, con apenas 1.970 unidades entregadas.

El Nissan LEAF por su parte ha sufrido una fuerte caída, fruto de la expectación causada por la llegada de su segunda generación: apenas han podido distribuir 213 unidades, un dato que sólo empeorará hasta la llegada de su sustituto en enero.

Relacionados

Fuente | InsideEVs

 

Compártelo:

15 comentarios en “El Chevrolet Bolt resurge y aumenta sus ventas en Estados Unidos”

    • Estoy perplejo con las noticias de esta web ¿Administradores de esta pagina no os habeis enterado que la empresa Estadounidense ENEVATE ya a puesto bajo licencia su anodo de Silicio para hacer celdas para EV?. Muchos medios se han hecho eco de esta excelente noticia, menos aquí claro.

      Responder
    • No estaba muerto, estaba de parranda… XDD

      (Lo siento, es que lo pide a gritos)

      Me alegro por el Bolt. Sin duda la gente quiere coches con 60 o más kWh.

      Responder
  1. Tal vez dentro de unos años pueda sacarse un Ampera-e de segunda mano por no mucho dinero, quizá sea una opción para los que no les alcanza para el LEAF II o el Model 3

    Responder
  2. Yo he llamado a Nissan porque ha muerto mi megane II con 330.000km y me han dicho que hasta Marzo del 2018 el LEAF II nada de nada. Esto va a paso de tortuga!!

    Responder

Deja un comentario