¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables. Central undimotriz de Mutriku, catamarán electrosolar, autoconsumo en Australia…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • Analizamos los datos de la Central Undimotriz de Mutriku. Producción, factor de capacidad, problemas… El mar es una fuente de energía prácticamente infinita. El potencial teórico total de la energía de las olas es de 29.500 TWh anuales y para 2050 se estima que habrá 337 GW instalados en el mundo, según The Future of the Ocean Economy. En el caso de Europa, se espera que para la misma fecha haya 100 GW instalados entre energía mareomotriz y energía undimotriz. Es la localidad costera de Mutriku se encuentra la única instalación comercial en el mundo que funciona inyectando energía eléctrica generada por las olas a la red de manera regular.
  • ECOCAT. El primer catamarán electrosolar de pasajeros de Europa. El astillero español Metaltec Naval ha presentado el ECOCAT. El primer catamarán de pasajeros de Europa 100% eléctrico alimentado por un sistema de baterías y una instalación fotovoltaica. Un modelo cuya botadura está prevista para el próximo mes de febrero, y que realizará su programa de pruebas en la Bahía de Santander.
  • A pesar de las dificultades, la fotovoltaica residencial se abre paso en Australia. Cuando pensamos en Australia, pensamos en sol y en que la energía solar cuenta con fuerte apoyo del gobierno. Pero nada más lejos de la realidad esta tecnología se abre paso a codazos a pesar del poco interés del gobierno.
  • Babcock Ranch. Una ciudad alimentada por energía solar que se mueve en coches eléctricos. Babcock Ranch es una pequeña localidad situada en el estado norteamericano de Florida que se ha propuesto nacer y desarrollarse de la forma más sostenible posible. Para ello hace 10 años los propietarios del terreno donde ahora se levanta la ciudad convocaron un concurso de ideas para levantar una comunidad que fuese lo más respetuosa posible con el medio ambiente. Así nació este interesante proyecto.

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame