¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lo mejor de la semana en DiarioRenovables. Los españoles no quieren carbón ni nuclear, el Bitcoin consume mucha energía…

Como cada semana, llega “Lo mejor de la semana en DiarioRenovables”, un espacio donde os traemos las mejores noticias de la semana en nuestro portal hermano. Un portal dedicado al mundo de las energías renovables, donde tratamos de una forma sencilla y accesible información sobre energías renovables, eólica, fotovoltaica, termosolar, baterías, cambio climático… y muchas cosas más.

  • Panasonic se prepara para empezar a producir las células fotovoltaicas para los tejados solares de Tesla. La fábrica de células y paneles solares que tenía SolarCity en Buffalo, después rebautizada como Gigafactory 2, ha tenido bastantes retrasos en el comienzo de la producción desde que fuera construida. Sin embargo, en los últimos tiempos y fruto del acuerdo entre Tesla y Panasonic, parece que los movimientos han comenzado a acelerarse.
  • Una macroinstalación eólico-solar de 6 GW en Australia pretende exportar energía a Indonesia. Un consorcio de grandes empresas líderes en el sector de las energías renovables han presentado un ambicioso plan que pretende construir una enorme central de generación eléctrica que combine eólica y solar al oeste de Australia. El objetivo es exportar su producción a sus vecinos del norte en Indonesia a través de cables eléctricos submarinos.
  • China prepara líneas de ultra alta tensión para transportar electricidad generada por energías renovables. A medida que los centros urbanos se desarrollen cada vez más lejos de las fuentes de energía, debemos encontrar nuevas formas de transportar eficientemente la energía desde donde está disponible hasta donde se necesita. En ese sentido, ABB es un pionero en la transmisión de corriente continua de alta tensión (HVDC), lo que permite que las redes transporten mayores niveles de potencia en distancias más largas con pérdidas mínimas.
  • El Bitcoin ya consume muchísima energía y eso puede ser un problema. Según las estimaciones, el Bitcoin consume 32 teravatios hora (TWh) de energía anuales. Un consumo de energía superior al de países como Serbio, Irlanda o Marruecos. Comparándolo con España, equivaldría al 8,28% del consumo eléctrico de nuestro país, que en 2016 fue de 265,009 TWh.
  • Más de la mitad de los españoles quiere cerrar las nucleares y el carbón. En el diario El Mundo han publicado un artículo con los resultados de una encuesta realizada por la empresa SIGMA DOS, entorno al sector de la energía en España. La encuesta recoge algunos de los temas más candentes de la actualidad energética española. Se pregunta a los ciudadanos cosas como su postura ante el cierre de las centrales de carbón, el cierre de la central nuclear de Garoña y el resto de nucleares… Los resultados no dejan indiferente a nadie y muestran que, al menos de primeras, la población está a favor de una transición hacia las energías renovables.

Por supuesto, estáis invitados a aportar más datos o dejar vuestra opinión en la zona de comentarios de DiarioRenovables.

Si quieres leer más noticias sobre energías renovables, visita diariorenovables.com. También puedes seguirnos en Twitter o darle me gusta a nuestra página de Facebook.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame