¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Comienzan a fabricarse las tejas solares de Tesla en la Gigafábrica 2, y se realizan las primeras instalaciones a clientes

Tras una serie de retrasos, Tesla ha confirmado de forma oficial en inicio del proceso de instalación de sus nuevas tejas solares, realizando una inspección, el diseño y pidiendo permisos para algunos clientes habituales (no empleados). Aunque durante los últimos meses Tesla ha estado instalando sus tejas en numerosas viviendas, estas se correspondían con las casas de algunos empleados de la empresa.

Parece que el despliegue del nuevo producto de Tesla se producirá realtivamente rápido gracias al traslado de la producción desde la fábrica piloto en Fremont a Buffalo, donde está la Gigafábrica 2. El mes pasado, Panasonic (que fabrica las células solares de los paneles solares y de las tejas solares de Tesla), aumentó la contratación para respaldar un aumento en la producción antes del inicio de la fabricación de tejas solares en la nueva fábrica.

Tejado solar Tesla. ¿Será tan popular como los coches?

Por el momento Tesla ha confirmado el inicio de la producción de los dos primeros tipos de tejas solares, texturizadas y lisas, a lo largo del cuarto trimestre de 2017 en Buffalo. Tanto Tesla como Panasonic esperan aumentar la producción en Gigafábrica 2 para alcanzar una capacidad de entre 1 y 2 gigavatios anuales en productos solares.

Actualmente tienen alrededor de 500 trabajadores en la fábrica, pero el proceso de contratación sigue en curso de acuerdo con fuentes internas de la compañía. Hay que recordar que Tesla comenzó a admitir pedidos previo depósito de 1.000 dólares de las primeras versiones de sus tejas solares en mayo de 2017.

Las instalaciones van a depender de la escalada de producción en Buffalo, pero tras numerosos retrasos parece que finalmente la producción se ha estabilizado y podrán cumplirse plazos aceptables.

La compañía anuncia que «el dueño de una casa típica espera pagar 21,85 dólares por pie cuadrado para su techo solar». Es un producto bastante caro, pero viene con una garantía de por vida y con generación de energía garantizada durante 30 años. Descontando la producción de electricidad, Tesla estima que su techo solar será más barato que un techo de tejas no solar de estilo similar, llegando incluso a afirmar que prácticamente se pagará a sí mismo a través del ahorro de electricidad.

Relacionados

En DiarioRenovables | Las tejas solares de Tesla ya se pueden reservar en España: te contamos todos los detalles

Fuente | Electrek

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame